LA PROTESTA MILITAR:PROFANACIÓN DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

[http://www.ucve.es/]

1.111.jpg

PROFANACIÓN DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

18 julio, 2010

La Unión Canario Venezolana se suma al comunicado de protesta y repudio promovido por:

El Movimiento Bolivariano de Concientización Venezolanista (MOCBICVEN), la Asociación Civil para el Rescate del Patrimonio Histórico de Venezuela (APAHIVE), la Fundación de la Memoria Urbana, el Comité Cultural Quintocentenario de las Parroquias de Caracas (COMCQUINPAC), el Comité Cultural Tricentenario de Santa Rosalía, Santa Teresa, San Agustín y San Juan (CULTROTAGSJ F.C.), la Asociación de Vecinos de Santa Teresa (AVESANTE), y el Colegio de Abogados de Venezuela.

Ante la insólita, inédita y escandalosa profanación de los restos del LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, héroe máximo de Iberoamérica, por parte del actual gobierno de Venezuela, cumplen con exponer enérgica y categóricamente, lo siguiente:

Simón Bolívar, ungido con el título de El Libertador desde el 23 de mayo de 1813 en la ciudad de Mérida, título insigne que le fue ratificado en Caracas su ciudad natal, el 14 de octubre de 1813, es reconocido como el héroe máximo de la iberoamericanidad en forma mayoritaria por pensadores e historiadores. Seis de las naciones de este continente, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela su patria, lo reconocen como su padre y creador y las demás como el mayor ideólogo, pensador e impulsador de la gesta libertadora en Latinoamérica y una de las grandes personalidades de dicha gesta en el resto de las naciones del Nuevo Mundo y del planeta. En muchos textos, libros y diccionarios relacionados con la materia histórica, se le ha denominado incluso como El Libertador de América, título este que sin duda alguna, hace alusión a su incansable lucha por la libertad de este Continente, tanto en los campos de batalla, donde dirigió y ejecutó proezas e hizo gala de un extraordinario heroísmo para derribar un dominio colonial de trescientos años, como a la que libró en el campo ideológico, político, filosófico y sociológico por la misma nobilísima causa. Se trata pues, de un personaje de talla universal y continental, cuyo pensamiento, ideas y detalles personales (objetos, hogares y respetabilísimos restos), son considerados sagrados por millones de personas en América y en el mundo. Por tanto, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, tiene derecho a disponer en forma unipersonal y arbitraria de ninguno de los objetos pertenecientes o concernientes a la persona del Libertador, pues todo ello constituye un sagrado patrimonio histórico de Venezuela y de la humanidad.

No obstante lo expuesto, que es una realidad indubitable y reconocida unánimemente por las naciones del planeta y por todos los gobiernos sensatos y civilizados, los bolivarianos de todo el mundo, y las naciones de este continente libertado en gran parte por este venezolano excepcional, han contemplado con estupor como a escasos días de celebrarse la fecha natalicia del Gran Héroe de América, un gobernante y su entorno se han atrevido a manipular sus sagrados restos, sin ningún escrúpulo y con el mayor irrespeto, no sólo a su sagrada memoria y persona, sino al pueblo de Venezuela su patria y a los de todo el Continente. Ante semejante, escandaloso, abusivo y sacrílego acto, que constituye un ABUSO DE PODER sin precedentes en la historia de Venezuela y de las demás naciones, sólo comparable a los cometidos por las hordas bárbaras que saquearon a Roma, nosotros, BOLIVARIANOS DE BOLÍVAR, elevamos ante el escaso resto de institucionalidad seria que queda en esta infortunada, ofendida y vilipendiada PATRIA DEL LIBERTADOR, NUESTRA MÁS ENCENDIDA E INDIGNADA PROTESTA.
2.222.jpg

PROTESTAMOS Y REPUDIAMOS la acción abusiva e irrespetuosa de un gobernante y de su entorno, que sin más atribuciones que las que se derivan del abuso de poder, se permite profanar unos restos que son sagrados para todos los ciudadanos de Venezuela, del Nuevo Mundo y del planeta todo, puesto que se trata de una personalidad de relevancia universal.

PROTESTAMOS Y REPUDIAMOS el irrespeto que constituye esta EXCECRABLE conducta para las instituciones históricas y culturales de Venezuela y para la misma HONORABLE Y DISTINGUIDA FAMILIA BOLÍVAR Y PALACIOS, sea que vivan o estén difuntos.

INVITAMOS E INSTAMOS A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE LA NACIÓN VENEZOLANA Y DEL CONTINENTE a iniciar acciones de desagravio y reparación del abominable hecho cometido hoy 16 de julio de 2010, en horas de la madrugada en el sagrado recinto donde reposan nuestros héroes, el Panteón Nacional, y del cual ellos fueron testigos invisibles, seguramente plenos de las más silenciosa y alta indignación.

INVITAMOS A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE OSTENTAN CON ORGULLO Y DIGNIDAD SU GENTILICIO, a sumarse a esta protesta y a manifestar su repudio a tan bochornoso acto, en la forma cívica que consideren más conveniente.

Caracas, 16 de julio de 2010

Por

MOBICVEN y APAHIVE COMQUINPAC FUNDAMEMORIA

Iris Auxiliadora Rangel A.
Luis González Guillen Hannia Gómez

AVESANTE CULTROTAGSJ

Héctor Acosta Celmira Sayago

MIEMBROS DEL COLEGIO DE ABOGADOS HISTORIADORES DE CARACASRenán Acosta

Eddy Hernández (Vicepresidenta)
Sonia Sgambati
María Eugenia Paván
Sonia Pacheco

UNIÓN CANARIO VENEZOLANA

Agustín Rodríguez G.
Sergio A. Goicoechea
Tomás L. García
Roberto Surós
María Luisa Cáceres
Julio Fariña Perdomo
3.333.jpg

FUENTE: UNIÓN CANARIO-VENEZOLANA // UCVE


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/18/2010 11:38:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.