LA PROTESTA MILITAR La Maldición de Tutankamón // Por Carlos E Méndez

210px-Tutmask.jpg
La Maldición de Tutankamón
Por Carlos E Méndez

Julio 27, 2010

La maldición del faraón y semidios de Egipto, el joven Tutankamón quien prematuramente murió 1333 años antes de Cristo, consistió en que aquellos que profanaran su tumba recibirían como castigo (juicio) el que todos morirían de forma trágica e irremediable. Viajando desde ese otro extremo del mundo y recorriendo 3.343 años hasta llegar a la Venezuela del siglo XXI, nos preguntamos si acaso existe alguna maldición o juicio contra aquellos mortales que profanen la tumba del padre de la patria. Esa sentencia debe estar oculta en algún rincón de La Gran Colombia, porque la violación del sarcófago que guarda los restos de un personaje de la talla de nuestro Simon Bolívar, no puede pasar desapercibida para los dioses, ya que además de héroe, nuestro ilustre libertador al igual que Tutankamón es considerado un dios por los pueblos a quienes consagró sus luchas para librarlos de la esclavitud de la época.
La profanación de tumbas sin fines científicos, ppr lo visto conlleva una especie de juicio dictado por los propios dioses en contra de los mortales que traspasan sus linderos y violentan sus moradas. En el caso de la maldición de Tutankamón, la única persona que sufrió una muerte natural, de los 20 que penetraron en su eterna morada (3.270 años) para exhumar sus restos y sustraer sus tesoros, fue el científico (
arqueólogo y egiptólogo) ingles Howard Carter, quien murió en 1939 después del hallazgo (1922) de la maravillosa cámara mortuoria. Se llegó a especular que todas esas muertes extrañas que se sucedieron en cadena, se debieron a una sugestión o envenenamiento mental más que a una maldición de los dioses. Bueno, tal vez sea esa la forma como los dioses ejecutan sus sentencias.

La tumba de Moisés el líder de los hebreos que liberó a su pueblo del yugo egipcio, nunca se supo dónde lo sepultaron debido a que Dios mismo se encargó de esconderlo para evitar que los judíos le rindieran adoración. Mientras que, la sepultura de Jesús el Cristo (Mesías) fue abierta por los propios dioses o ángeles con la anuencia del Soberano que reside en los cielos. Cuando la madre de Jesús junto con otras mujeres visitaron la tumba con la intención de preparar el cuerpo del crucificado, la gigantesca piedra que sellaba la entrada de la sepultura ya había sido removida por un poder sobrenatural. Las mujeres vieron al ángel sentado sobe la roca y entraron al sepulcro, pero el resucitado ya se había levantado de entre los muertos.
Algunos mortales lideres de Sur America y del Caribe arrastran maldiciones sobre si y sobre sus pueblos por desoír la voz de los profetas, por andar erigiendo bustos a cuanto desalmado anda por allí vagando como alma en pena, y, por andar excavando tumbas con la ilusión de reinventar la historia y abrogarse epopeyas que solo pertenecen a los dioses o a los escogidos por estas divinidades.
carlosemendezs
Autorizada su reproducción, difusión y publicación.
Carlos E Méndez
"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio, y no encontro a nadie"
Martin Luther King.
IMAGEN: Tutankamón /Wikipedia

Fe de errata:
NO ES "LA TUMBA", SINO "EL CUERPO" DE MOISES EL LIDER DE LOS HEBREOS


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/28/2010 07:33:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .