LA PROTESTA MILITAR:QUEREMOS GUERRA YA // Por Paciano Padrón

paciano.jpg

Una vez más se equivocó, se peló el Presidente de la República. Queremos guerra ya, guerra contra la podredumbre y la corrupción, no contra nuestros hermanos de Colombia. La guerra que queremos es contra el hampa desatada, la guerrilla colombiana que nos invade, la violación de Derechos Humanos, la inflación que diluye el salario, y contra otros males criollos que tienen su origen, fundamentalmente, en Venezuela. Ni guerra contra Colombia, ni guerra entre nosotros mismos, entre venezolanos afectos al gobierno (que cada vez son menos) y la nueva mayoría que se opone al régimen autocrático.

Chávez está pelao y ponchao. “No combatiré la guerrilla colombiana con la FAN”. Entonces, ¿cómo la sacará de nuestro territorio? Él admite que “grupos guerrilleros penetran en suelo venezolano. En ocasiones han matado, aterrorizado, robado. Hasta Margarita han llegado”. ¿Será que van de vacaciones? No obstante añade el Presidente, que contra los guerrilleros asesinos y criminales de las FARC de Colombia, que secuestran a los nuestros y son narcotraficantes, contra esos que nos azotan, no adoptaremos “una política de guerra”. Para esos asesinos paz, amor y una flor, para nuestros hermanos del pueblo de Colombia guerra, y guerra entre nosotros mismos en Venezuela.

Chávez está pelao y ponchao. Analistas nacionales e internacionales sospechan que esta es una guerra que probablemente no llegará a materializarse, que su anuncio sólo sirve a los intereses políticos momentáneos del Presidente. ¿Qué podría buscar con esta inesperada y grosera reacción ante Colombia? Varias hipótesis: silenciar lo de PUDREVAL, criminal atentado contra el estómago de los venezolanos; acuerpar seguidores en su entorno, ante la “eventualidad de una guerra”; diferir indefinidamente las elecciones parlamentarias que, a todas luces, tiene perdidas para su revolución ya claramente comunista.

Chávez está pelao y ponchao. El pasado domingo advirtió que en un escenario de guerra tomaría “medidas internas contra las gobernaciones y alcaldías encabezadas por opositores”, medidas que también tomaría contra organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, según dijo. A Pérez Vivas, Gobernador del Táchira -quien solicitó investigar las denuncias que Colombia llevó a la OEA sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela- dijo que “Si ese Gobernador se solidariza con los que planifican una agresión contra la Patria, es un traidor y como tal tiene que ser tratado”. De Pablo Pérez, Gobernador del Zulia dijo que estaría “prestando el territorio de esa entidad para preparar un ataque”. “Si alguna fuerza invasora atacara a Venezuela, la primera probabilidad es que ocurriera por el Zulia, porque tendrían apoyo del gobierno local y de fuerzas policiales”. El que quiera oír que oiga. El Presidente ha anunciado, con argumento “patriótico”, su ataque frontal contra gobernadores y alcaldes de la oposición.

Chávez está pelao y ponchao. Los venezolanos queremos guerra a muerte contra la ineficiencia y la corrupción de un gobierno que no sólo permitió la pérdida de centenares de miles de toneladas de alimentos, sino que se ha negado a investigar y sancionar a los culpables.

Chávez está pelao y ponchao. Tampoco queremos el dilema absurdo “Patria socialista o muerte”. Rechazamos el concepto de Patria socialista, así como rechazamos la muerte. Para nosotros no son opciones. ¿Cómo me pueden, cómo nos pueden, poner a escoger entre “Patria socialista -que por ser socialista ya no es de todos, no es mía- y la muerte que es el fin? Apostamos a una Patria democrática, plural y tolerante, y apostamos a la vida. Está ponchao, el 26-S nos pronunciaremos.

PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 / Celular: (0414) 328-1848
E-Mail: pacianopadron


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/28/2010 07:42:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.