LA PROTESTA MILITAR:Por qué se suspendió el concierto de Dudamel //

Por qué se suspendió el concierto de Dudamel y la Orquesta Sinfónica Juvenil en China

[http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10983:por-que-se-suspendio-el-concierto-de-dudamel-y-orquesta-sinfonica-juvenil-en-china&catid=96:actualidad&Itemid=64]
Dudamel+1%281%29.jpg
Friday, 30 July 2010 16:33 // Maria Alonso VL Celebración del 5 de julio en China fue un dolor de cabeza para el Maestro Abreu y la Orquesta Sinfónica Juvenil. En la visita a China de la Orquesta Sinfónica Juvenil Venezolana, ocurrieron hechos que no se develaron a los medios, y que aún tienen sus secuelas. Hasta que llegaron a China, los músicos disfrutaron del éxito y los aplausos en cada uno de los países que visitaron. La presentación de la Orquesta Juvenil, era parte de los eventos programados para la celebración del 5 de julio en China.

También lo era la presentación del pabellón de Venezuela en la Expo Shanghai, que por cierto era uno de los mas costosos, pero curiosamente uno de los menos visitados. A pesar de que la embajada recibió para su elaboración 40 millones de euros y otros créditos adicionales y aportes de parte de Pdvsa, no le pagaron al contratista de la obra y éste tuvo que “cerrar” el Pabellón por dos semanas.

La embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro y el “Gobernador” del pabellón (también Vice- Ministro del Exterior) Temir Porras eran los encargados de administrar los recursos, (ver créditos adicionales de emergencia emitidos el 05 de mayo de 2010 y el 15 de noviembre de 2009 destinados al pabellón) pero cuando llegó el momento de pagar las cuentas, no tenían nada y tuvieron que solicitar al Gobierno chino la intermediación ante el contratista para reabrir el pabellón.

El dinero de la Orquesta

Durante la visita que realizó la embajadora Rocío Maneiro a Venezuela durante los meses de mayo-junio, Pdvsa le entregó 1.000.000 USD para cubrir los gastos de la “Celebración del Bicentenario” a realizarse el día 05 de Julio del 2010. Durante este día, se celebraría en la Expo el “Día de Venezuela”. El envío de estos recursos fue informado al Maestro José Antonio Abreu y al director estrella Gustavo Dudamel por la Embajadora Maneiro y Farruco Sesto.

El grueso de los fondos (que ya habían sido presupuestados, pero comprometidos previamente) estaban destinados a cubrir los gastos de la ONJV y su comitiva en la ciudad de Shanghai. Ya la Orquesta estaba de gira y necesitaban el dinero de inmediato.

Resulta que “se perdieron” los reales y cuando el Maestro Abreu se enteró que estaban tratando de que la empresa petrolera china SINPOEC cubriera los gastos (por tercera vez) montó en cólera. Quienes lo conocen aseguran que nunca se le había visto así. La situación estaba tan tensa que decidieron suspender el concierto con los jóvenes músicos ya en camino.

Gracias a la intervención de Farruco Sesto, todo quedó silenciado. Lo único que se reflejó en la prensa fue la suspensión del concierto, lo cual provocó por cierto la amenaza de trasladar al servicio interno a la periodista Mary Forero por emitir el comunicado, acusándola de “saboteadora”.

No hubo el 5 de julio ni siquiera recepción en la Embajada por el Día de la Independencia Nacional, y tampoco se sabe qué ocurrió con el dinero que estaba destinado para todos los eventos.

Ahora tanto la embajadora Rocío Maneiro como el “gobernador” Porras, se están acusando mutuamente por la desaparición de los 1.000.000 USD que estaban destinados al concierto de la Orquesta Juvenil. Cuando intentaron solicitarle el dinero a la petrolera china, la idea era hacer el concierto sin informar que los gastos habían sido cubiertos por SINOPEC.

FUENTE: Venezolanos en Linea


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/31/2010 12:34:00 AM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .