LA PROTESTA MILITAR:FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR // BOLETIN DE NOTICIAS Nro…

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemi2

Caracas, 20 de Agosto de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 125

oooOooo
MINISTRO DE ENERGÍA ALI ARAQUE ADMITE
Lo que todo el mundo sabe: “Que en los últimos 10 años no se hizo nada para resolver el crecimiento energético y el mantenimiento de la plataforma e infraestructura generadora de electricidad existente”. Sin embargo, la solución se está llevando a cabo mediante un círculo corruptivo, triangulando las compras de equipos y servicios a través de Cuba.
oooOooo
EL ANUNCIO DEL FIN

Por: Gral. de Div. (Ej) FERNANDO OCHOA ANTICH

El estruendoso fracaso de la política exterior de Hugo Chávez, es un claro signo que anuncia el fin de este desgobierno. Tengo que reconocer que me causó una dolorosa impresión ver al presidente de Venezuela, confundido y sudoroso, ante la coherente y bien diseñada estrategia desarrollada por Juan Manuel Santos y su brillante canciller. No es fácil explicarse lo que ocurrió en esa cumbre presidencial. Lo primero que no logro entender fueron las razones que pudieron privar para que Hugo Chávez, habiendo roto relaciones, no con el gobierno de Álvaro Uribe, sino con Colombia haya aceptado, a los dos días de haber tomado posesión el presidente Santos, una reunión de ese nivel, sin una previa negociación que preservara los intereses nacionales. La única explicación que encuentro es que Hugo Chávez haya estado verdaderamente asustado por las pruebas que presentó Colombia ante la OEA o esté urgido de recibir las exportaciones de ese país.

Analicemos el comunicado de la Cumbre, para determinar la gravedad de lo que afirmo: el primer punto, establece la creación de una comisión para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales; el segundo, una comisión para trabajar un acuerdo de complementación económica entre ambos países; el tercero, una comisión para desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera; el cuarto punto, compromete a ambos países a desarrollar un conjunto de obras de infraestructura y el quinto, establece una comisión de seguridad. No hay que ser un especialista en el campo para darse cuenta del inmenso fiasco venezolano. No se puede olvidar que desde hace más de dos años el punto de honor de nuestro país era la presencia militar norteamericana en siete bases colombianas. Tampoco, que Venezuela se retiró del Pacto Andino por las negociaciones entre Estados Unidos y Colombia de un acuerdo de libre comercio.

Los presidentes no conversaron sobre estos aspectos, los dejaron a un lado, como si realmente no tuviesen importancia. Al contrario, todos los puntos establecidos en el comunicado sólo buscaban satisfacer los intereses de Colombia: dos de ellos se refieren al comercio y al pago de la deuda que Venezuela tiene con los exportadores colombianos; uno de ellos toca el punto vital para Colombia de la seguridad fronteriza; dos plantean la realización de algunas obras de infraestructura y de interés social. En fin, un inmenso fracaso diplomático para Venezuela. No contento con tan contundente triunfo, el presidente Santos en la rueda de prensa terminó su faena: "Unasur tiene importancia, pero no debe reemplazar a ninguna otra organización regional", en pocas palabras la tan denostada, por Hugo Chávez, Organización de Estados Americanos. Para terminar, estableció que las negociaciones entre los dos países serían siempre directas.

Este doloroso fracaso diplomático tiene su origen en el diseño de una absurda política exterior que toma más en cuenta aspectos ideológicos que la defensa de nuestros intereses nacionales. Los venezolanos, y en particular mis compañeros de armas, deben reflexionar sobre las graves consecuencias que puede tener para Venezuela permitir que Hugo Chávez continúe de Presidente de la República después de las elecciones de 2012. Analicen, por ejemplo, la política con Estados Unidos y la absurda alianza establecida con Irán. En este caso el riesgo es inmenso. Imagínense un nuevo acto terrorista en Nueva York, realizado por un radical musulmán que haya utilizado el vuelo Teherán-Caracas. Un hecho de este orden puede ser considerado como un caso de guerra, si además se consideran las permanentes agresiones verbales de Hugo Chávez. ¿Puede un presidente de la República arriesgar la seguridad de su país de manera tan irresponsable?
oooOooo
OFICIALISTAS SE RIEN DEL DOLOR DEL PUEBLO
Las hienas (hyaena) son muy conocidas por ser traicioneras y malas, por reírse, burlarse y comer carroña. Se parecen vagamente a los perros, pero con un aspecto francamente desagradable. Su cuerpo es tosco, el hocico grueso y carecen de gracia. Como tienen las patas traseras más cortas que las delanteras, su lomo aparece siempre inclinado. Así podemos entender lo que le causaba tanta risa a Andrés Izarra en las pantallas de CNN. A él le da mucha risa los cadáveres de los 5.186 venezolanos que perdieron la vida en manos del hampa en los primeros seis meses del 2010; se carcajea del dolor de las madres, esposas e hijos de esos muertos. Le place burlarse de quienes alertan sobre la ausencia de políticas públicas para combatir el primer problema nacional, que no es político, es absolutamente personal: la mortal inseguridad que afrontan todos los venezolanos, sin una sola excepción. Las risas de Izarra son cínicas, huelen a muerte, a carroña, a crimen impune. Saben a cacería de inocentes, comandada por los líderes de la manada de depredadores Charito Rojas. El próximo 26 de Septiembre podrás convertirles esa risa en llanto. VOTA POR LOS CANDIDATOS DEMOCRATICOS DE OPOSICION.-
oooOooo
Violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales a la Jueza Maria Lourdes Afiuni por otro juez que se confiesa chavista.
Se ha podido conocer según lo aportado por su abogado, Amalio José Graterol, que el juez Alí José Fabricio Paredes que lleva la causa de la jueza Maria Lourdes Afiuni, ha proclamado de forma pública ser afecto a Hugo Chávez y a su partido. “Que el Juez de la causa diga que daría hasta su vida porque luchó en Puente Llaguno el 11 de abril, que la revolución la tiene en la sangre y no sería nunca desleal al Presidente Chávez, significa que la Dra. Afiuni está condenada de antemano y el juicio sólo sería un trámite burocrático”. Pronunciamiento Grupo11 “Queremos Justicia”.
oooOooo
PROHIBEN SINTONIZAR GLOBOVISION EN CIRCULOS MILITARES

A través de un memorándum interno con fecha 28 de abril de 2010 fue emitida la orden a los encargados de los círculos militares sobre la prohibición de sintonizar Globovisión en los diferentes ambientes de ese centro social. La nota fue enviada por María Mireya Marturet, gerente de Operaciones de los centros recreacionales de la Fuerza Armada en Lara, quien en la misma comunicación informó a los receptores que la información se hace llegar para "el debido conocimiento y estricto cumplimiento". La información fue ofrecida por el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara (UNT), Lorenzo Monasterios, quien explicó que se trata de una orden emanada del Alto Mando y dirigida a todos los círculos militares del país. Por su parte, Armando Prado, coordinador de Expresión Libre en la entidad, rechazó esta nueva "restricción a la libertad de expresión en nuestro país, buscando una hegemonía de la comunicación".
oooOooo
07-11-07 REUNION EN MIRAFLORES IVAN MARQUEZ Y RODRIGO GRANDA..jpg
Lo juro, por Dios, que no tengo nada que ver con las FARC…
oooOooo
Sabias que:

Si la oposición saca el 50% de los votos, entonces obtiene 39% de los Diputados.
Si la oposición saca el 52% de los votos, entonces obtiene 47% de los Diputados.
Si la oposición saca el 56% de los votos, entonces obtiene 63% de los Diputados.
Hay que VOTAR!!!! Explica esto a tus amigos y, sobretodo, a los indecisos!
Como serán los resultados este 26 de Septiembre, vota en esta encuesta para conocer tu opinión.
oooOooo

CINISMO PRESIDENCIAL O PAREDON REVOLUCIONARIO

El Tcnel. pretende eludir su responsabilidad sobre el grave problema de inseguridad en que han sumergido el país, aun cuando se percibe como una política de terror implementada POR EL GOBIERNO COMUNISTA DE HUGO CHAVEZ FRIAS. El régimen desarmo a todas las policías de los estados en donde los gobernadores son de oposición, mientras que en las policías de las gobernaciones chavistas, incluyendo la Policía Metropolitana de Caracas, existe un alto porcentaje de delincuentes y asesinos que cometen impunemente toda clase de fechorías. A la esposa del fallecido diputado Luis Tascón le fue robada la cartera dentro del hemiciclo parlamentario donde era velado su esposo. Un autobús cargado de niños en viaje de vacaciones fue asaltado en las cercanías de Higuerote y todos, niños y maestros, fueron despojados de sus pertenencias. Una bala misteriosa hirió a una jugadora del equipo de beisbol femenino de Hong Kong dentro del estadio de Fuerte Tiuna. Todo esto ocurrió en una misma semana, sin hablar de las varias decenas de homicidios que ocurrieron en el mismo lapso. Pero, según el Tcnel. el que los medios registren estos hechos es parte de una campaña mediática de la "Oligarquia”. Tenemos once (11) largos años escuchando el mismo discurso mientras la situación de inseguridad empeora como si se tratara de una versión del PAREDON CUBANO al mejor estilo ROBOLUCIONARIO.
oooOooo
El “Diktat de Santa Marta” puso a Chávez bajo curatela
LA FULMINANTE campaña Uribe-Santos creó la capitulación de facto. ● Bueno para el país, quizás… NC-RS:- Algún día sabremos –quizás de manera oficial- que en Santa Marta, Hugo Chávez firmó y alabó una “hoja de ruta”, una “declaración de principios” y un marco futuro de las relaciones colombo-venezolanas,… de las cuales, si tenía idea previa- fue apenas nebulosa. Porque lo que suscribió delante de testigos fueron los términos de un Diktat que le ponen bajo curatela y supervisión fiduciaria de facto. Por ahora, en este ámbito Juan Manuel Santos se reunió con el personaje por educación, decoro y costumbre diplomática. Hizo tiempo, mientras Néstor Kirchner –quizás- cambiaba una coma o una palabra en la Declaración. Santos fue el vocero que explicó al mundo el futuro de las relaciones de los dos países
Mientras, Hugo Chávez trató de deslastrarse -imposible- de sus vínculos con el malandraje internacional. (Los Carteles y el Crimen Organizado no acatan repudios ni renuncias. Y Roberto Micheletti, en Honduras, tampoco olvida). Pero Chávez demostró -verbal y físicamente- que aun no había somatizado lo que estaba ocurriendo. Santos, logró interna y externamente todos sus objetivos, a cambio de nada,… sin cancelar -de manera expresa- ninguna de las amenazas políticas y penales pendientes –personalmente- sobre Hugo Chávez.
Chávez, fue citado a Santa Marta a firmar la “Capitulación” llamada “ Declaración de Principios, intuye -quizás- que sigue en Miraflores por la venia de Santos – Uribe que, juntos, han logrado removerle el piso internacional en una campaña relámpago apabullante que –de paso- lesionó severamente a Lula da Silva y sus pretensiones.
Y eso,… mientras se porte bien. Porque se trata de “un proceso” bajo la vigilancia y la curatela de 5 comisiones y de un embajador-procónsul – José Fernando Bautista – del entorno en Santos en Caracas. Todo ello es trágico para Chávez en su crítica coyuntura personal actual. Pero la Declaración de Principios –aplicada ahora a Chávez- puede convertirse en un hito y en una palanca en la reconstrucción de Venezuela post-Chávez
EL TIEMPO del Bogotá
Un aspecto para destacar es la poca importancia que Chávez le dio ayer al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que personal de este país use bases militares, y que desató la última crisis. El otro tema. El refugio de guerrilleros en territorio venezolano, también quedó tramitado. "El Gobierno venezolano no apoya la guerrilla colombiana, sencillamente créanlo", exclamó Chávez casi en tono suplicante. Nadie se esperaba que Santos nombrara ayer mismo su embajador en Caracas, pero lo hizo y sorprendió con la designación de José Fernando Bautista. Chávez insistió y casi imploro en la necesidad de que le crean que sí está dispuesto a facilitar unas relaciones cordiales con Colombia.
COMISIÓN PARA PAGO DE LA DEUDA
Estará a cargo de darles un nuevo impulso a las relaciones comerciales entre los dos países. Esta comisión también va a garantizar el pago, de parte de Venezuela, de las deudas con exportadores colombianos, verificando previamente cuáles son reales y cuáles pudieran ser fruto de sobrefacturación o de venta ficticia.
ACUERDO ECONÓMICO
Delegados de ambos países negociarán un marco jurídico que permita revitalizar el comercio binacional. Este reemplazaría el que existía dentro de la CAN, de la cual Venezuela ya no forma parte.
INVERSIÓN SOCIAL EN LA FRONTERA
Esta comisión evaluará qué proyectos conjuntos en materia social se pueden poner en marcha en las zonas de frontera entre Colombia y Venezuela.
INFRAESTRUCTURA FRONTERIZA
El presidente Santos se declaró partidario de "la vieja aspiración" de que Venezuela pueda tener una salida al Pacífico "utilizando transporte fluvial hasta Villavicencio y de allí hasta Buenaventura". Esa sería una de las obras de infraestructura que se desarrollaría de manera conjunta, pero se analizarán otras.
COMISIÓN DE SEGURIDAD
Se implementará una comisión en materia de seguridad a través de la cual Bogotá y Caracas coordinarán acciones conjuntas de vigilancia en la frontera. Santos resaltó ayer el compromiso de Chávez en torno a que no permitirá que grupos armados al margen de la ley hagan presencia en territorio venezolano.
RECULE DE CHÁVEZ EN BASES MILITARES
El acuerdo militar suscrito a mediados del año pasado por Colombia con Estados Unidos fue una de las razones de Chávez para congelar las relaciones con Colombia. Incluso promovió un duro debate sobre el tema en Unasur. Anoche, Chávez dijo que Colombia es soberana para establecer convenios militares con cualquier país. "Lo único, y eso es válido para ambos, y lo hemos ratificado, es que esos convenios no afecten la soberanía del vecino". http://www.noticiascentro.com/
oooOooo

Guerrillero colombiano insiste en que fue protegido en Venezuela

BOGOTÁ, ago. 17 (UPI) — Un guerrillero insistió en que: “Soy testimonio de la relación directa de la guerrilla colombiana con alcaldes, concejales, funcionarios y misiones sociales de Caracas”. El ex integrante del ELN, Adolfo Sanabria, coautor del libro “Retomo la Palabra”: Relatos de Violencia y Reconciliación, dijo en Caracol Radio que de los 21 años que permaneció en el ELN, aproximadamente tres, desde el 2004 hasta el 2007, se mantuvo en territorio del vecino país, estableciendo campamentos subversivos. Tuve que desarrollar la lucha política e ideológica. Estuve durante esos años en más de cinco campamentos, de hecho establecí algunos en municipios del estado de Zulia, en Venezuela Además, Sanabria reveló que "Todo el movimiento de narcotráfico que había en La Gavarra, se trasladó al lugar venezolano El Cruce. Sanabria dijo que a la guerrilla colombiana se le facilita su permanencia en territorio venezolano por su estrecha relación con organizaciones como la Misión Identidad. Dijo que había unos acuerdos de operar de día de civil, para que la población no se diera cuenta. El 2002 el comando central del ELN estuvo allí.-
oooOooo
150 MIL TONELADAS DE COMIDA PODRIDA POR UN VALOR SUPERIOR A LOS 2.000 MILLONES DE DOLARES DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y LAS CORRUPTELAS ALREDEDOR DE LA IMPÓRTACION A TRAVES DE CUBA PUESTAS EN EVIDENCIA DURANTE EL ESCANDALO PUDREVAL, SON RAZONES SUFICIENTES PARA QUE UN GOBIERNO DECENTE RENUNCIE.
oooOooo
RESPONSABILIDAD PRESIDENCIAL EN PROBLEMA DE INSEGURIDAD
Chávez es el autor intelectual y material del crimen que se está cometiendo con Venezuela y sus ciudadanos. Tan sólo en el pasado mes de julio fueron asesinados quinientos venezolanos en manos de la delincuencia, una de las banderas que prometió combatir cuando llegó a la presidencia y que hoy la ha convertido en arma política para amedrentar a la sociedad. El ”presidente venezolano” ha convertido a Venezuela en un país forajido con extenso prontuario criminal, en un territorio sin ley donde se comete todo tipo de delitos, presta el país para que se refugien bandidos que huyen de la justicia de sus países después de cometer sus crímenes concibiendo de esta manera la maldad en el territorio venezolano. Chávez, el dictador que desgobierna a Venezuela personifica la impunidad, la complacencia, la transgresión, la complicidad y el delito, características que representan la antítesis del gentilicio venezolano. Cnel (GN) Antonio Semprun


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 8/24/2010 08:01:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.