LA PROTESTA MILITAR: IV División ordenó la salida de TANQUETAS / zona norte …

[http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1112159&idcat=9841&tipo=2]
imagen.aspx.4d.jpg

El general Clíver Alcalá, jefe militar de la Cuarta División, afirmó que la presencia de estos vehículos a lo largo y ancho de la ciudad responden a la necesidad e inquietud de los aragueños en materia de seguridad (Foto: Larris Mejías)
Maracay, (Rosa Rivero).- Varios tanques militares modelos V-100 fueron apostados a los largo de la avenida Las Delicias de Maracay y zona norte de la ciudad, como parte de un plan de seguridad ordenado por la comandancia de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, que busca frenar los altos índices delictivos registrados en la entidad.
El general Clíver Alcalá, jefe militar de la Cuarta División, afirmó que la presencia de estos vehículos a lo largo y ancho de la ciudad responden a la necesidad e inquietud de los aragueños en materia de seguridad.
"Son vehículos que se utilizan para el control del orden público y que serán utilizados de forma común tanto en la zona norte como en la zona sur de la entidad. Esto en respuesta a los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad que nos han solicitado y vamos a darle cumplimiento", refirió el alto jefe militar.
El General Alcalá aseguró que la utilización de estos tanques además de la presencia de efectivos militares en las calles no son motivos para que la ciudadanía se alarme, "sino para ofrecerle seguridad al ciudadano común. El llamado es a la calma y al sosiego"
Informó que están trabajando en materia de seguridad en coordinación con otros organismos del estado Aragua, a fin de aplicar políticas eficaces que vayan en favor de la disminución de los hechos delictivos, como será la próximamente la toma de barriadas y demás sectores, donde actualmente se contabilizan el mayor número de delitos.
Asímismo, comentó que una representación estudiantil fue recibida este miércoles en la sede militar, donde solicitaron la culminación de la Avenida Casanova Godoy, la culminación de un estadio y otras obras inconclusas.
Al respecto, comentó que por primera vez, un jefe de una guarnición militar atiende a una comisión estudiantil y buscan articular las acciones para darle respuestas a sus solicitudes.
Con respecto a los Tanques V-100 comentó que se tratan de vehículos que fueron adquiridos antiguamente por la Cuarta División Blindada de Maracay y fueron recuperados recientemente para ponerlos al servicio de la seguridad y orden público.
Toma del Terminal
Desde hoy se iniciará la toma del Terminal de Maracay y la instalación de un punto Dibise con la presencia de efectivos de la Aviación Militar, Guardia Nacional, Cuarta División Militar, Policía de Aragua, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, Cicpc, ONA, y otros organismos de seguridad y prevención.
Según Alcalá, esta acción viene a darle respuesta a los transportistas con respecto al tema de la inseguridad.
FUENTE: Notitarde


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 8/25/2010 11:10:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .