LA PROTESTA MILITAR:Carta al GJ CARLOS J. MATA FIGUEROA // C/N (ARV) Adolfo…

images,matta22.jpg


Ciudadano GJ CARLOS J. MATA FIGUEROA

Ministro del Poder Popular para la defensa.

Su despacho.

Cdno. GJ Ministro (MPPD): Soy el Capitán de Navío, en situación de retiro, Adolfo Añez Marcano, C.I. V-3.054.523 de quien, posiblemente, haya podido escuchar ya que he solicitado audiencia con su persona en un par de oportunidades y he entregado una carta dirigida a Ud., sin repuesta alguna ambas acciones. Recurro a este medio, asumiendo que las solictudes y correspondencia ya nombradas no llegaron, por alguna razón, a su conocimiento.

Con relación a esta falta de respuesta, pensando que sí las recibió, es oportuno recordar que la respuesta de parte de los funcionarios públicos a las solicitudes, correspondencia o cumunicación de un ciudadano cualquiera no es una prerrogativa sino una obligación del funcionario ya que para esas funciones es designado y por lo cual recibe un estipendio producto de los impuestos que pagamos los contribuyentes. También es oportuna la reflexión sobre las atribuciones de los jefes y superiores, quienes existen por que hay colaboradores y subalternos y no porque existen funcionarios de mayor rango que les den las jerarquías y/o cargos.

El objeto a tratar en las audiencias solicitadas y planteado en la misiva entregada en Correo Militar en la sede del Ministerio es la crisis institucional existente en el Instituto de Oficiales Retirados de la Fuerza Armada Nacional (IORFAN), organismo que nos reune a todos los oficiales en situación de retiro. El artículo 8 de la Ley de este Instituto le otorga al MPPD la potestad exclusiva de nombrar al Presidente del IORFAN quien es designado entre los ocho (8) vocales más votados en elecciones, las últimas celebradas el pasado 25 de abril.

Es el caso Cdno. Ministro que desde el 30 de abril (hace cuatro (4) meses) el listado de los vocales más votados con sus respectivas votaciones se encuentra en el Ministerio y al día de hoy aún no se conoce el nombre del nuevo presidente del IORFAN y, peor aún, los cuatro vocales, correspondientes uno por cada componente, no hemos podido tomar posesión de los cargos debido a la negativa de la actual Junta Directiva (JD) a entregar las vocalías alegando que hasta que el MPPD no designe al presidente ellos no entregaran, acción violatoria de numerosas normas y leyes, situación que está en conocimiento del MPPD sin que se halla tomado acción alguna. Debemos reconocer que el haber llegado a esta crisis es producto de varias culpabilibilidades como son: 1.- Una Comisión Electoral Permanente (CEP) que muy lejos de ser autónoma actuó sumisa a la JD al punto de endosar al MPPD, un ente netamente administrativo en relación al IORFAN, sus atribuciones electorales y no cumplir con sus obligaciones intrínsecas como ente electoral. 2.- Una JD ilegal que tiene dos años usurpando los cargos y funciones de la Junta electa el año 2008. 3.- Los afiliados que no hemos sabido hacer respetar nuestra voluntad manifestada en elecciones libres celebradas el 25 de abril de 2010. Pero también tenemos que reconocer que esta crisis, que amenaza con destruir nuestro Instituto, tiene un solo responsable que nos es otro que su órgano de adscripción, o sea el Ministerio del Poder Popular para la defensa.

El MPPD está en conocimiento de este problema desde el año 2008 y existe bastante correspondencia que dan testimonio de esta situación. Más recientemente, y como le digo en mi carta, conversé en más de una oportunidad telefónicamente con el GB Avena del Prestito y en todas ellas se comprometió a dar una solución y ya vemos que entregó cargo y la crisis ha empeorado. En los primeros días de mayo, y de otros dos oficiales, solicitamos audiencia con su persona y no recibimos respuesta alguna. El 03 de agosto asistí nuevamente al ministerio a solicitar audiencia llenando la respectiva planilla de solicitud la cual también quedó sin respuesta. En esa misma oportunidad entregué en Correo Militar una carta dirigida a Ud. recibida a las 07:51 horas por David Rosales, C.I. 11.932.761 y ésta, igual que las audiencias solicitadas también quedó sin recibir siquiera un acuse de recibo.

Todos estos acontecimientos revelan con suma claridad que el IORFAN no es prioritario pra el MPPD aún cuando, inexorablemente, todo oficial pasará a formar parte del mismo como afiliado y solo existe una opción para que esto no suceda. Al dejar la FAN perdemos todo nuestro poder jerárquico y solo tendremos el poder moral que hayamos podido formar y cultivar en nuestra situación de actividad, y los sitios donde lo ejerceremos será la sociedad civil y en el Instituto que nos agrupa y trata de mantenernos unidos como la familia que fuimos durante tres décadas. Formaremos parte del IORFAN hasta el mismo día que el Todopoderos Señor del mar y dominador de la tempestad nos llame y debamos abandonar esta tierra de gracia. No hay alternativa.

Cdno GJ Ministro de la defensa, Ud tiene legalmente ocho (8) opciones para designar el próximo Presidente del IORFAN y yo, como Vocal Principal elegido en libres comicios, solo le solicito que haga uso de su atribución y designe a la brevedad aquella opción que su libre albedrío y voluntad le indique pero, por favor, nombre al Presidente del IORFAN para que de una buena vez termine esta incertidumbre y podamos mantener vigente nuestro INSTITUTO.

Sin otro particular a que hacer referencia y con la esperanza que esta comunicación tenga algún resultado, me despido no sin antes reiterarle mis sentimientos de alta estima, consideración, respeto y compañerismo.

C.N. M.Sc. Adolfo Ernesto Añez Marcano

Vocal Principal electo del IORFAN

0412-9641348.


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 8/30/2010 01:19:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.