LA PROTESTA MILITAR:“SALVAMENTO SOCIALISTA” //Por: Sammy Landaeta Millán

Helo+2%281%29.jpg
“SALVAMENTO SOCIALISTA”
La nación venezolana ha sido sacudida por innumerables accidentes e incidentes de carácter general que involucran una acción de gobierno oportuna, efectiva y eficaz. Pero en cambio lo que hemos visto, es un conjunto de voceros que no conocen el tema de BUSQUEDA y RESCATE -SAR- y todo se redujo a una acción política electorera, de un SALVAMENTO SOCIALISTA.
Conocemos por nociones generales, que las siglas internacionales SAR -Search and Rescue- se refieren a una atención altamente especializada. Que los términos puede variar en sus manifestaciones de RESCATE, SALVAMENTO, BUSQUEDA o quizás recuperación, pero consisten en una misma tarea. Que se hace necesario aclarar, que la actividad SAR en Venezuela, no es un “responsabilidad bolivariana” sino una OBLIGACIÓN y una indeclinable función del ESTADO que debe tener un Organismo adecuado, equipado, entrenado y capacitado, para asistir labores de esa índole; con demostrada calificación, dominio y destreza, en técnicas de rescate, que permita SALVAGUARDAR VIDAS HUMANAS Y PROPIEDADES EN PELIGRO.
Que también se hace preciso ilustrar, que sus principios están plasmados en DOCUMENTOS que reglamentan los procedimientos de Búsqueda , rescate y salvamento a nivel Mundial y entre ellos podemos citar las consideraciones que hacen los Manuales de la Organización de Aviación Civil Internacional/OACI -Anexo 12.- La Junta Interamericana de Defensa de los Estados Unidos de Norte América -aunque el socialismo cubano/venezolano- no les guste mencionarlo, la Organización Marítima Internacional /OMI y otras instituciones; incluyendo también el Plan Nacional de Protección Civil, que debería estar orientado a la instrucción, protección, atención, asistencia y mitigación de victimas resultantes de incidentes o accidentes, aéreos, marítimos, terrestres , naturales o por causas, de origen nuclear, espacial, tecnológicas y otras.
Pero en Venezuela se ha pretendido concretar que todo es obra y gracia de un gobierno “revolucionario y socialista.” No señor. Es una DEBER que tiene cualquier ESTADO contratante o signatario de convenios internacionales, de prestar la ayuda necesaria, para socorrer a quienes lo necesitan en momento de emergencia. Tampoco son procedimientos que se pueden establecer sobre la marcha, porque los incidentes SAR obedecen -en todo tiempo- al cumplimiento de un conjunto de lapsos, que en definitiva se llaman FASES DE EMERGENCIA. Que los mismos concretan una serie de procesos o métodos pre establecidos o recomendados; que deben cumplirse a cabalidad, de acuerdo con la ESCENA del evento calificado como calamitoso; y nada tiene que ver con acciones socialistas, comunistas o manipuladas, por un régimen autoritario.
En Venezuela ya estamos cansando de ver a un ministro que por ser responsable de las relaciones interiores del Estado, se cree que dueño de él y actúa como vocero “revolucionario.” Pero a la par manifiesta dos deficiencias importantes. La primera que NO SABE NI HABLAR, porque todo sus argumentos van enmarcados en los vocablos de una acción socialista y revolucionaria. La segunda, que conoce del tema SAR; lo que el conglomerado nacional sabe de Alpinismo. Por lo tanto; todo se reduce a una frase mágica donde se afirma que “aquí hay un gobierno.” Pues NO. Aquí lo que hay es una BANDIDAJE enquistado en el poder del Estado, sustentado por la acción u omisión de las instituciones secuestradas por un régimen y el APOYO DEMOSTRATIVO DE LAS ARMAS DE LA REPUBLICA para secundar el BANDOLERISMO.
Pero lo más grave es que generalmente el sector oficial promueve y exige algo que denominan INFORMACION VERÁZ. Pero la verdad se esconde o se censuran sus voceros. En ocasión del hecho donde falleció el gobernador William Lara, paz a sus restos. El director de Protección Civil Nacional Luis Díaz Curbelo, confirmó la desaparición por Radio Nacional de Venezuela. Pero esto bastó y sobró para que fuese relegado tras bastidores, porque la época electoral, no permite interlocutores de segunda línea. De igual forma ocurrió con el avión de CONVIASA siniestrado en Puerto Ordaz. Estado Bolívar. En un primer instante declaró el Doctor José García Velazco -Director de Protección Civil- quien si conoce sobre el tema SAR -aunado a su labor de médico cirujano- al menos en los últimos cuarenta años. Pero José García también fue solapado por la vocería del Gobernador del Estado y el Ministro de obras públicas y vivienda, quienes no conocen sobre el tema, pero fungieron de voceros revolucionarios.
De igual forma ocurrió en Margarita. Estado Nueva Esparta. Todavía sin concretarse la acción de recuperación de los sobrevivientes de los tres peñeros desaparecidos en ruta Los Testigos – Isla de Margarita, se presentó la caída al mar de un helicóptero de la ARMADA. El caso fue descrito nuevamente por el ministro Tareck El Aisammi, quien solapó a un GENERAL EN JEFE que tiene cuatro soles, pero CARA DE PENDEJO, cuando debe asumir sus responsabilidades de su presunto mando, sobre el estamento militar venezolano. Cuando eventualmente se lo permiten; habla a nombre del socialismo y si no; es solapado por un activista rojo del socialismo Cubano.
Así estamos en Venezuela. La ciudadanía depende de la acción que le convenga al socialismo vandálico. Se oculta la muerte de personas y se ejecutan procedimientos que no tienen ni pies ni cabeza en materia SAR. También en justicia es oportuno reconocer la acción de los bomberos de SIDOR que dentro del margen del factor SUERTE -por la precipitación de una aeronave en sus instalaciones- pudieron demostrar su ALTA calificación, preparación y entrenamiento. Dicho factor también estuvo presente, en la aparición de un peñero en la Isla de Trinidad pese al despliegue de aviones, helicópteros, fragatas, patrulleras -hundidas o no- y cuanto medio había para buscar tres embarcaciones declaradas en emergencia. Pero también la IMPERICIA e IMPRUDENCIA demostró pérdidas de vidas humanas por un accidente aéreo.
¡Qué paradójico! Parecería que una búsqueda tan importante, NO SE NOMBRÓ UN COMANDANTE EN ESCENA y las operaciones solo las dirige el socialismo rojo. El despelote llegó a demostrar cuestiones como la falta de mantenimiento y apoyo de divisas internacionales para CONVIASA y las líneas aéreas privadas. Que en la DIRECTIVA de la Empresa aérea operada por su propietaria el Estado Venezolano, está en manos de Oficiales de la Armada Venezolana. Pero el colmo de la descomposición, va más allá. Resulta que quien dirige las operaciones de la AVIACION NAVAL es un oficial que NO ES PILOTO sino de INFANTERIA DE MARINA. Pero con el debido respeto a dicha especialidad naval, provoca decir que sabe burro de chicle de bombas y eso evidentemente incide en la ocurrencia de la INDISCIPLINA DE VUELO, que el DESGOBIERNO ocultó con fines electorales.
No se puede solapar que el Helicóptero del armada AB-212, matrícula ARV-0308 recién repotenciado en Italia, COLISIONÓ con la pro del buque oceanográfico BO-11 Punta Brava, cuando la tripulación efectuaba un pasaje a muy baja altura sobre la embarcación. Esto causó la muerte de dos de su tripulantes y resultaron MUTILADOS en sus extremidades superiores e inferiores, varios integrantes de la Armada Nacional “Bolivariana,” A eso no hizo alusión Hugo Chávez Frías, cuando destacó el reconocimiento a su Fuerza Armada Nacional “Bolivariana.”
El DEMENTE obvio dos cosas fundamentales: Primero la INCAPACIDAD para coordinar una operación que incluyó equipos aéreos terrestres y navales; que debieron estar incorporados como MEDIOS CONCURRENTES al Operativo de Búsqueda y Salvamento y no una DISPERSIÓN de recursos, que solo serian susceptibles de aceptar en la mente de los entendidos en materia SAR, solo en el plano de la FIESTA ELECTORAL y su correspondiente: “Hora loca.”
Segundo, la constante actuación COMUNISTA para perturbar la fe religiosa de los venezolanos y extranjeros residentes en el País. Un fe poderosa, ferviente, inquebrantable que día a día se proyecta en la esperanza de CAMBIOS, aunque el ORATE manifieste que aquí no habrá 2012, por ellos llegaron para quedarse. Pero la intervención de Dios todopoderoso y la presencia de la virgen del valle patrona de oriente, reina de los marineros y patrona de Armada Nacional, no permitió mayores desastres. Eso no lo menciona el neo comunista Hugo Chávez Frías, porque tampoco vio los testimonios de las personas rescatadas de los tres peñeros, los sobrevivientes del avión de CONVIASA, quienes venían de la fiestas de la virgen del valle o los marinos y sus familiares que invocaron su auxilio, protección y ayuda. ¡Oh Salve Reina!
Al carrizo con el “SALVAMENTO SOCIALISTA,” es otra manipulación de la canalla revolucionaria porque indudablemente, aquí lo que hubo fue un MILAGRO de la Santísima Virgen del Valle del espíritu Santo, quién mediante su intercepción, no permitió más muertes por causas de una acción ideológica inadecuada. Eso también nos demuestra, que el tiempo de Dios es perfecto y en lo adelante, nos señala el camino a seguir, para seleccionar adecuadamente, autoridades inteligentes, capaces y responsables para atender las funciones del Estado y por eso, no debemos dejar pasar la oportunidad, para ELEGIR candidatos contrarios al COMUNISMO esclavista; el próximo 26 de septiembre de 2010.

Cita: “Los momentos presentes tiene un valor infinito, y no solo Séneca debe saber apreciar el mérito del tiempo.”
Simón Bolívar
sammy.landaeta.mill%C3%A1n.jpg
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 20 de Septiembre de 2010

Helo+recuperado.jpg
Fotografías principales:
Recuperacion del Helicóptero AB-212, matrícula ARV-0308
Remitidas por: Richard y Goajiro


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/20/2010 02:28:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .