LA PROTESTA MILITAR:Plan República detiene a miembros de Voto Joven en la USB

[http://www.lapatilla.com/site/2010/09/26/allanaron-call-center-de-voto-joven-en-la-universidad-simon-bolivar/]
VotoJoven-300x151.jpg
Foto cortesía VotoJoven
Septiembre 26, 2010 11:08 am Tres estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) fueron detenidos, en horas de la mañana de este domingo, por efectivos del Plan República, mientras se encontraban colocando un centro de monitoreo de medios en las instalaciones de esa casa de estudios.
Roberto Patiño, representante de la organización juvenil, Voto Joven pidió al cuerpo castrense la pronta libertación de estos jóvenes quienes se encuentran retenidos en la Base Aérea La Carlota “no hay delito que se les pueda imputar, no hubo una orden de allanamiento, ni judicial. Los funcionarios del Plan República se los llevaron por averiguaciones. Ellos simplemente estaban instalando unas computadoras con las que se les iba a hacer seguimiento de lo que ocurriera durante la jornada electoral”, precisó.
Patiño detalló que la incursión de estos militares al recinto universitario con armas largas, representa una clara violación a la autonomía universitaria “aunque la casa del estudiante de la Simón Bolivar es un centro de votación y debe estar resguardado, el lugar donde se realizó no es parte de la estructura destinada para sufragar”, alertó.
En ese sentido, el representante de voto joven y ex presidente del Centro de Estudiantes de la USB indicó que esperan que en las próximas horas estos tres estudiantes sean liberados “el equipo de abogados que se está encargando de la defensa estima que luego de que declaren, nuestros compañeros sean puestos en libertad, ya que están en calidad de retenidos, no de imputados”, manifestó.
Por otra parte, desmintió que los estudiantes estén mandando a votar en la tarde y reiteró la invitación a todos los venezolanos a que ejerzan su derecho al voto desde muy temprano. “Invitamos a todo el pueblo a salir a votar masivamente hoy 26 de septiembre; seguimos trabajando, de ninguna manera nuestra laboral será detenida por este atropello, así que todos a votar”, destacó el miembro de Voto Joven.
Patiño recordó que mantienen activa una plataforma de denuncias, a través de la cual la gente puede expresar cualquier irregularidad que haya visto en el proceso comicial “ realicen sus denuncias a través de los números 0212-956-60-06 y el 0212-956-47-74, también tenemos a disposición la mensajería de texto envíe la palabra voto al número 864 y por el twitter #denuncialo @votojoven”.
FUENTE: La Patilla.com


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/26/2010 01:24:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .