LA PROTESTA MILITAR:UN DERROTADO CON PODER // Pudiera quereR (el otro escenario del #26S)

[http://www.codigovenezuela.com/2010/09/un-derrotado-con-poder/]

chavez_ya_no_puede_con_la_rabia.jpg1uao8d.jpg
Un derrotado con poder
Pudiera querer… (el otro escenario del #26S)

Describamos uno de los escenarios más peligrosos para la democracia, uno que los analistas políticos han manejado con más cautela, pero que no descartan pues está entre las opciones de un poderoso derrotado.

Hasta el final del proceso electoral existe la posibilidad de suspensión o diferimiento del proceso por estado de conmoción nacional. Esto sería provocado por la vía de excepción contemplada en nuestra constitución.

Claro que esto sería un montaje que podría incluir un menu muy variado, desde un atentado fallido al Presidente hasta uno exitoso a una figura nacional relacionada con los comicios. Fíjense cómo a la muerte trágica del gobernador William Lara (de quien se sabe que siempre manejaba él mismo su camioneta a velocidades temerarias), se le ha intentado -aunque tímidamente- darle un giro criminal implicando a su chofer y escolta quien viajaba como copiloto en el momento en que el vehículo cayó al rio.

Pero esto también puede producirse mediante un atentado a la sde del CNE, la simulación de sabotajes a redes eléctricas o de comunicaciones, o incluso la declaración de desobediencia de alguna unidad militar.

De cristalizarse un triunfo de la oposición este domingo, se desata una dinámica que puede llevarnos a los siguientes nuevos escenarios:

a. El desconocimiento total del esquema parlamentario democrático. Un asalto al hemiciclo legislativo por una poblada oficialista apoyada por un núcleo de la FAN, la Milicia y el G2 cubano.

b. Desconociendo la autoridad de los nuevos diputados, la Asamblea Nacional oficialista convocaría a una Asamblea Nacional Constituyente con reglas y condiciones que favorezcan su composición por elementos bajo control del Presidente.

c. Un bypass a la nueva AN con el “Poder Comunal”. De hecho el proyecto está listo y con él se chantajearía a la nueva AN, mediante la introducción de proyectos de leyes en plazos a su conveniencia. Esto desviaría la atención de la Asamblea en el reestablecimiento y moderación de las instituciones democráticas venezolanas. Al final, esto también serviría como pretexto para un poderoso derrotado a convocar una Constituyente que disuelva todos los poderes y el establecimiento de un estado comunista autocrático.

d. Negociar con la oposición de línea dura… De esto existen antecedentes, los más recientes en diciembre de 2007, el 23 de noviembre del 2008 y el 15 de febrero del 2009. En esta ocasión haría falta comprar solo unos pocos votos para recuperar el control total.
FUENTE: CódigoVenezuela.com
IMAGEN: ColombiaYndimedia.org


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/26/2010 03:14:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.