LA PROTESTA MILITAR:EL DESVERGONZADO MANDO DEL TENIENTE CORONEL // Por: Enr…

92475_1.prieto+silva.jpg

Por: Enrique Prieto Silva

EL DESVERGONZADO MANDO DEL TENIENTE CORONEL
Miércoles 29 de septiembre de 2010
Después del proceso electoral parlamentario, creemos de necesidad enviar un mensaje al país democrático, extensivo a la oficialidad consciente e intelectual de nuestra Fuerza Armada, satánicamente vapuleada por el teniente coronel Hugo Chávez, quien por un error perceptivo de muchos venezolanos conscientes lo llevaron a la presidencia de la República y que él creyó haber logrado como premio a su hazaña golpista de 1992, cuando las Fuerzas Armadas lo metieron en cintura en defensa de otro régimen de gobierno que había sido el resultado de un proceso electoral democrático. En aquella democracia que tenía sus altibajos, pero que en ningún momento manipuló la consciencia de los oficiales de las Fuerzas Armadas para obtener un respaldo servil y anonadado fundado en una autoridad de mando, que tomó Chávez como patente de corso para manipular los mandos hasta hacerlo serviles, como hasta ahora se ha visto, para desgracia de una institucionalidad militar que perdió el sentido de la consciencia. No otra cosa puede decirse de quienes para lograr soles mal ganados, respiran para pronuncia el “patria socialista o muerte”, que es el mayor símbolo de la división política de los patriotas, creyendo que amparan el pensamiento del Libertador quien en su mensaje de muerte antes de su último suspiro dijo: “…mis últimos votos son por la felicidad de la patria y si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y la consolidación de la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”

Es oportuno decirle a los mandos militares, por si no se han percatado, que Venezuela ahora no es otra, es la misma democrática en la que obtuvieron sus despachos de oficiales de la República, a la que juraron defender hasta perder la vida si fuere necesario, pero nunca juraron por un supuesto “socialismo” burdo e incompresible, como el que ha tratado de imponer Chávez con una mala interpretación de lo que es la presidencia de la República, quien hasta su mentor Fidel Castro en sus estertorosos mensajes ha declarado haber fracasado después de 60 años. Señores comandantes, es el momento de reaccionar en pensamiento para atender la voluntad del pueblo, quien le dijo “NO” a los caprichos y dislates del teniente coronel Hugo Chávez. Su descaro en ordenar al CNE la modificación inconstitucional de la ley electoral y su aprobación conchupante de la Asamblea Nacional para lograr la mayoría calificada de diputados, es un hecho que debe hacerlos reaccionar para que no se cumplan órdenes abusivas y arbitrarias inconstitucionales, ya que la Constitución en su artículo 25 los respalda y alerta: “su responsabilidad no puede ser eludida ni justificada por el cumplimiento de órdenes superiores” No es necesario emular a su “comandante en jefe” dando un golpe de Estado, pero deben recordar que el mandato presidencial lo decide el pueblo y la autoridad tiene un límite. El presidente ha venido violando la Constitución amparado por los órganos del Poder Público, pero todos se fundamentan en el apoyo de la FAN. Es decir, son ustedes los que a la larga quedarán como responsables de los dilates presidenciales por acción y omisión. Bien sabemos que la carrera militar es finita, pero los hechos de sus mandos no podrán eludirse cuando la justicia verdadera llegue, que como está mandando el pueblo, será muy pronto.
Para no utilizar mis ideas, aprovecho el pensamiento de un “chavista” arrepentido, quien con valentía dijo: “Los análisis de los Camaradas Chávez y Fidel no me convencen. Perdimos por paliza, nos batieron contra la pared. Lo del Zulia, Táchira y Anzoátegui fue una vergüenza. Ya había un campanazo al que no le paramos. La derrota de la gobernación de Miranda, la Alcaldía de Sucre y Mérida, etc. Perdimos porque no se resuelve el problema de LA INSEGURIDAD, asunto que nos afecta a todos. Por LA CORRUPCIÓN galopante en todos los órganos del estado. Hasta para sacar una partida de nacimiento te piden comisión. Por el ALTÍSIMO COSTO DE LA VIDA. Que los pobres tienen Mercal y Pedeval, muy bueno ¿y la clase media que también votamos?, cebollas a 26 bolívares el kilo por decir algo. Por LA INFLACIÓN que nos afecta también a todos y etc., etc., etc.,…. De esto podemos seguir hablando cuando decantemos la arrechera que nos invade” ¿Es este mensaje claro para ustedes? No lo menosprecien. Tampoco este análisis electoral del mimo chavista:

“A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA NECESITAMOS REVISARNOS:

Los partidos políticos que adversan al Jefe de Estado lograron más votos que el PSUV en Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
En el estado Anzoátegui, la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 52,24 % de los votos (323.136) que se tradujo en 6 diputados para la oposición, mientras el PSUV con 44,93 % de escrutinios (277.945) obtuvo un diputado que ganó por la lista.

En el Distrito Capital la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 47.80% de los escrutinios (484.844 votos) lo cual se tradujo en 3 curules, mientras el PSUV acumuló 47,73 % de los sufragios (484.103 votos) para colocar en la AN 7 diputados.
En el estado Carabobo, la Mesa de la Unidad Democrática sacó 53,66 % de los votos (480.524) y 3 diputados, por su parte el PSUV logró 43,04 % de los escrutinios (385.442) para colocar en la AN a 6 diputados.
En el estado Mérida, la Mesa de la Unidad Democrática ganó 2 curules a la Asamblea Nacional con 50,04 % (183.563), mientras el PSUV sacó 4 diputados con 48,70% (178.638).
En Miranda, la Unidad Democrática obtuvo 57,12 % de los escrutinios (691.118) lo cual se traduce en 6 diputados, cantidad igualada por el PSUV con 41,44 % de los votos (501.468).
En Nueva Esparta, la Mesa de la Unidad Democrática superó por 57,92 % (110.596) al PSUV con 40,87 % (78.044). La MUD logró 3 diputados a la Asamblea Nacional y el partido de gobierno un escaño.
En el estado Táchira, la Mesa de la Unidad Democrática ganó 5 curules a la Asamblea Nacional con 56,45 % de los votos (290.083), mientras el PSUV sacó un diputado con 42,09 % de los escrutinios (216.291).

Por su parte, en el estado Zulia la Mesa de la Unidad Democrática logró 12 escaños con 54,82 % (824.803) y el PSUV sumó 3 diputados a la AN con 44,42 % (668.305)”

eprieto@cantv.net


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/29/2010 11:31:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.