LA PROTESTA MILITAR:ANARQUIA EN EL TERMINAL DEL FERRY //Por: Sammy Landaeta Millán

10129.jpg

ANARQUIA EN EL TERMINAL DEL FERRY

Si al transitar por las CARRETERAS hacia el ORIENTE del País -por su estado de DETERIORO- se vive una CALAMIDAD; aumentan mucho más las VICISITUDES -que padecen los TEMPORADISTAS- una vez que intentan cubrir la ruta Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, hasta Punta de Piedras, Estado Nueva Esparta. Esto último está motivado por los ABUSOS de presuntos CONSEJOS COMUNALES y FUNCIONARIOS MILITARES, que actúan en el embarcadero y eso lo referimos en: ANARQUIA EN EL TERMINAL DEL FERRRY.

El presente relato puede ser el suyo, el de su familia, el de sus amigos, parientes o el nuestro. Lo hacemos con la finalidad de DIFUNDIR el TESTIMONIO de personas que resultaron VICTIMAS de la acción de sujetos presuntamente “organizados” en CONSEJOS COMUNALES amparados por la acción de UNIFORMADOS DE VERDE, que podrían pertenecer a la Guardia Nacional “Bolivariana” -porque existe un puesto de vigilancia en el sector- pero que en ningún momento se identificaron como tales. Más aún, los individuos -presuntos funcionarios- en su carácter de “autoridades” NO respetaron la condición de CIUDADANOS de las personas, para ATROPELLARLAS, VEJARLAS U OFENDERLAS, bajo la acción de un “control” ejercido por un grupo CIVICO MILITAR, en un espacio que debería estar ADMINISTRADO, por la Empresas operadora de los Ferrys.

Una vez adquiridos los boletos de vehículos, conductores y pasajeros -con suficiente antelación- en la Empresa CONFERRY en la ciudad de Caracas; nuestros viajeros ocasionales, se dirigieron a la ciudad de Puerto la Cruz para abordar el Ferry hacia la Isla de Margarita. Lo hicieron con la alegría que embarga y caracteriza a todos aquellos MARGARITEÑOS que residen en tierra firme y en épocas decembrinas -en compañía de sus descendientes- regresan al terruño natal, porque añoran compartir con sus progenitores, familiares y amigos; la llegada del AÑO NUEVO y ente caso particular presenciar la entrada del 2011, en tierras del Estado Nueva Esparta.

Al llegar al terminal del Ferry de Puerto la Cruz daban por terminada la ODISEA de pasar NUEVE -9- HORAS de viaje terrestre entre CARACAS y PUERTO LA CRUZ, por el mal estado de las CARRETERAS de un País PETROLERO que se encuentra en manos de un DEMENTE que regala a manos llenas los recursos del Estado venezolano y en post que el Mundo le reconozca su “dadivoso liderazgo internacional” -sobre la base de un Bolivarianismo desenfrenado- se conduce como un MAGNATE PETROLERO; pero las vías, carreteras y autopistas del País. NO SIRVEN.

CONFIRMADOS LOS PASAJES sin contratiempos iniciaron su tránsito hacia los ESTACIONAMIENTOS que albergan las colas de espera para abordar el transporte marítimo; correspondiéndoles los primeros tres puestos. Ahí pudieron comprobar que la Compañía CONFERRY como empresa transportadora, NO CONTROLA las filas de vehículos sino quienes los hacen son presuntos miembros de CONSEJOS COMUNALES de la región. Por supuesto que estos individuos no tienen conocimiento, preparación, entrenamiento o educación para conducirse adecuadamente en el trato con el PUBLICO. Quizás por ello se conducen como los nuevos “dueños” del terminal. Hacen lo que se les viene en gana para permitir el paso de vehículos, sin respetar, reservaciones, horas de arribo o puestos preeminentes derivados del orden de llegada, a las filas de los automóviles.

Es por ello que nuestros viajeros manifestaron INCONFORMIDAD ante las posibilidades de sacar DOS -2- camionetas de otras filas y colocarlas al inicio de quienes esperaban el próximo Ferry, ya que como se dijo anteriormente; habían llegado oportunamente y ocupaban los primeros puestos.

En el marco de ejercicio ciudadano, reclamaron sus DERECHOS y se dispusieron a NO permitir ese tipo de ABUSOS por personas que NO REPRESENTAN ninguna AUTORIDAD, en el ejercicio del SERVICIO DE FERRYS. A los efectos de materializar una PROTESTA, movilizaron un vehículo que bloqueaba temporalmente el acceso de autos que podrían ser colocados en paralelo con las filas de espera. Pero fueron objeto de ABUSOS y tristemente observaron que algunos permiten que se le VIOLEN SUS DERECHOS y prefieren NO involucrarse en un RECLAMO CIUDADANO.

De ahí en adelante se hicieron presentes algunos individuos que portaban UNIFORMES VERDES, que NO poseían INSIGNIAS DE GRADO o JERARQUIAS. Que NO tenían PORTANOMBRES. Que NO portaban ARMAMENTOS y para colmo NO mostraron NINGUNA IDENTIFICACION que demostrara su condición de MILITARES ACTIVOS; destacados en el Puesto de Vigilancia del Terminal de Ferrys, en Puerto la Cruz. Estado Anzoátegui.

Posteriormente nuestros viajeros fueron objeto de AMENAZAS, AMEDRENTAMIENTOS y prevalecieron toda clase de INSULTOS y OFENSAS por parte de los investidos de UNIFORME MILITAR que lejos de proteger a la ciudadanía, profirieron una cantidad de GROSERÍAS en contra de las personas integrantes de un significativo grupo familiar que viajaban en tres vehículos hacia la Isla de Margarita donde al menos se contaban tres hombres, cuatro mujeres y cuatro niños. Los “Efectivos” NO respetaron para llamarlos PENDEJOS y decirle vulgarmente que se FREGARON porque de ahí mandaban ellos y serían sometidos a un riguroso: OPERATIVO ANTIDROGAS.

El procedimiento NO se hizo esperar. Bajaron de uno de los vehículos todas las maletas, maletines, paquetes y hasta regalos para REQUISAR en una ejecución ARBITRARIA de una tarea de INSPECCION que no tenía base ni fundamento porque además mostraban el NERVIOSISMO de los presuntos funcionarios -DE VERDE- que en ningún momento dijeron ser o pertenecer a la Guardia Nacional “Bolivariana.” Quizas en su actuación OFENSIVA y COMPULSIVA podría presumirse que se trataba de individuos de RESERVA, de tropas ALISTADAS y NO entrenadas para esas tareas o quizás MILICIAS REVOLUCIONARIAS que haciéndose eco de pertenecer al régimen VANDALICO de Hugo Chávez Frías -incorporados a la FAN- piensan que pueden VIOLAR LOS DERECHOS de los ciudadanos; AMEDRENTAR y ATROPELLAR al PUEBLO impunemente.

NO hubo elementos constitucionales, jurídicos o legales esbozados por dos ABOGADOS que se encontraban entre los viajeros, que detuvieran la acción de los UNIFORMADOS. Estos seguían sus ABUSOS, a tal punto que hicieron una REQUISA a un menor de 12 años, porque su contextura física evidenciaba tener más edad. Esta acción exacerbó los espíritus de INDIGNACION y los RECLAMOS de nuestros viajeros, no se hicieron esperar, pero NO por ello dejaron de estar VIGILANTES ante la posibilidad que se les “SEMBRASEN” presuntos ESTUPEFACIENTES, ARMAMENTOS O INDUMENTARIAS que pudiesen involucrarlos en algún DELITO.

Sabemos que en ANZOATEGUI funciona el Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional y los efectivos adscritos al puesto de vigilancia en TERMINAL DEL FERRYS pertenece al Destacamento N° 75, pero a los efectos de esa BOCHORNOSA OPERACIÓN, verdaderamente el “HONOR NO SE DIVISA, más aún cuando el “operativo” desplegado NO concluyó en NADA y la OPERACIÓN ANTIDROGAS era una maniobra de RETARDO para AVASALLAR, OFENDER Y MANCILLAR la dignidad de ILUSTRES VENEZOLANOS que aun cuando estaban de primeros en las filas; PERDIERON EL FERRY.

De nada sirvió que hubiesen comprado los pasajes con antelación. Que hayan cumplido con su RESERVACION o efectuado la confirmación oportuna y llegar al terminal con suficiente tiempo. El BANDIDAJE presente escenificado por presuntos CONSEJOS COMUNALES en Puerto la Cruz. Estado Anzoátegui y algunos UNIFORMADOS DE VERDE demostraron en sus actuaciones que tienen menos de “Autoridades” y mucho de DELINCUENTES.

Al final, los presuntos miembros de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” y supuestos activistas de CONSEJOS COMUNALES hicieron pasar un mal rato a unos temporadistas que se dirigían a la ISLA DE MARGARITA con el simple propósito de compartir las festividades de la llegada del Año Nuevo 2011, con su familiares y por voluntad de los precitados, fueron sometidos a OFENSAS, VEJAMENES, ABUSOS, AMENAZAS Y AMEDRENTAMIENTOS que ocasionaron QUE HICIESEN EL VIAJE, CUANDO ELLOS LES DIO LA GANA y esas conductas inadecuadas las RECHAZAMOS Y DEPLORAMOS por ser contrarias a la ATENCIÓN CIUDADANA, en espacios donde se prestan SERVICIOS PÚBLICOS por parte de una Empresa Naviera de transporte.

Al final, lo descrito anteriormente solo demuestra que existe unas ANARQUIA EN EL TERMINAL DEL FERRY, en Puerto La Cruz. Estado Anzoátegui y ante la imposibilidad de elevar una querella ante los organismos competentes derivado de la INJUSTA JUSTICIA y el ESTADO DE INDEFENSION que se vive en VENEZUELA, por obra y gracia del régimen vandálico de Hugo Chávez Frías, acudimos a DENUNCIARO categóricamente, ante la OPINIÓN PUBLICA. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

Cita: “Mirad, en fin que la anarquía destruye la libertad, y que la unidad conserva el orden.”

Simón Bolivar
n1026053057_7524.jpg
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 28 de Enero de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: La Prensa de Monagas


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 1/28/2011 01:30:00 AM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .