LA PROTESTA MILITAR:LAS PROFECIAS DE JESUS // Por: Carlos E Méndez

CIELO.jpg

LAS PROFECIAS DE JESUS
Por Carlos E Méndez
Marzo 16, 2011

Terremotos, tsunamis, desplazamiento del globo terráqueo, convulsiones cósmicas en el cielo…

Las profecías de Jesús hablan de esto y de muchos otros sucesos. No son las únicas profecías en el mundo que vaticinan estos desastres, pero digamos que son para nosotros los occidentales las más inmediatas y las más creíbles por la referencia histórica y religiosa que constituye Jesucristo dentro de nuestra cultura religiosa heredera del pensamiento judeo cristiano.

Antes de la crucifixión Jesús en parábolas anuncio su muerte y resurrección a sus discípulos. Empleó una alegoría y aludiendo el orgullo que los judíos sentían por su templo o catedral en Jerusalén y les dijo que en un día derribaría el templo y que pasados tres días lo reedificaría. Pero resulta que durante ese mismo dialogo también les profetizo que [los ejércitos romanos] rodearían la ciudad donde estaba construido el templo y que no quedaría piedra sobre piedra cuando [Nerón] la sitiara [con sus huestes militares]. Pero allí no termina el discurso de Jesús, puesto que a renglón seguido les mencionó los sucesos que precederían el fin del mundo. De tal manera que esta porción bíblica combina tres elementos diferentes en un mismo discurso que podrían confundir al lector.

Si tomamos el cap 21 del evangelio de Lucas y sin alterar su esencia agrupamos quirúrgicamente los textos 9,10,25,26 y 36 relacionados con el fin del mundo, obtendremos este resultado. Escuchen lo que dijo Jesús: “Cuando escuchen de guerras y de revoluciones no se desesperen. Es necesario que eso suceda primero ante de que llegue el fin“. “Se levantará nación contra nación y pueblo contra pueblo. Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales en el cielo“. “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar“. “Se desmayaran de terror los hombres, temerosos por lo que va a suceder al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos“. “Estén siempre vigilantes y oren para que puedan escapar de todo lo que esta por suceder“.

Los judíos estaban familiarizados con algunas de estas figuras, ya que desde los profetas Isaías, (700 antes de Cristo) manejaban esas mismas imágenes expectantes como una señal profética de la llegada del Mesías que vendría a restaurarlos como nación. Por lo cual yo supongo que el escritor del evangelio recogió las declaraciones de Jesús en un mismo pergamino o el escribiente posteriormente las unió en un mismo capitulo asumiendo que todas esas profecías se cumplirían en un mismo periodo de tiempo. De allí que yo crea que puedan surgir nuevos fenómenos naturales desconocidos por nosotros, que nos inviten a revisar el texto bíblico para identificar otras señales. El mundo esta en constante evolución aunque el hombre evolucionado siga siendo varón y hembra y no descendiente de ningún animal.

Lo cierto de todo es que Jesús antes de ser crucificado, muerto, sepultado y resucitado, como reza el credo, antes de ascender al cielo se refirió a los eventos que con estupor nosotros hoy día estamos presenciando, no como un castigo del cielo sino como una señal de que la madre tierra nos esta devolviendo los mismos males que nosotros los humanos le hemos ocasionado a la naturaleza. El Creador nos puso en la tierra para que la fructificáramos y nos multiplicáramos, no para que la destruyéramos ni nos matáramos unos a otros. Es probable que estemos a tiempo de detener o posponer ese “juicio” si modificamos nuestra manera de vivir y comenzamos a reparar los daños para evitar otros mayores. Por lo tanto, me uno al coro de los que creen que este siglo XXI tendrá que ser un mundo más espiritual o dejará de ser un mundo habitable para convertirse en una masa de fuego incandescente o en un témpano de hielo.

carlosemendezs

IMAGEN: PROFECÍAS SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 3/20/2011 08:34:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA PROTESTA MILITAR:LAS PROFECIAS DE JESUS // Por: Carlos E Méndez

  1. Pingback: Las Profecias De Nostradamus - Nostradamus Future Predictions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.