LA PROTESTA MILITAR:RUNRUNES // Por: nelson Bocaranda Sardi

[http://runrun.es/runrunes/14712/runrunes-el-universal-24-03-2010.html]

970982%257E1.JPG

tit_runrunes.png

Runrunes El Universal 24.03.2010

ALTO

ALBA:


Ante las angustias que corren entre los miembros del grupo que estimula y financia Venezuela por el caso Gadafi, Chávez está planificando para el próximo 3 de abril en Buenos Aires una reunión con los presidentes y jefes de estado de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

El hecho de que se celebre en esa ciudad es para dar tiempo al desarrollo de la situación en el caso de tener que convocar a Unsaur…

LIBIA:


La irresponsabilidad del comandante es tal que, estimulado por sus más radicales adulantes deseosos de resguardar los guisos bolivarianos con los libios, consideró la posibilidad de enviar 200 miembros de las Milicias Rojas a ese país para ayudar al “Bolívar de Trípoli” en su lucha por no ser derrocado.

¿Se preguntarán que lo impidió? La respuesta es que cuando el general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, dio la orden recibió como respuesta lo siguiente: los integrantes del contingente fueron convocados y sólo se hicieron presentes menos de 50.

El resto no acudió al llamado ya que señalaron que desde hace semanas no les pagan ni un centavo. Los que acudieron expresaron no estar dispuestos a ir si no les cumplen con sus compromisos por adelantado. Ante esa realidad el “comandante Presidente” tuvo que descartar la ayuda a su “hermano” ya que eso ni de broma se lo iban a aceptar en las otras fuerzas.

Por cierto que como ya no pueden usar la excusa del tema petróleo como razón de los ataques a las fuerzas del “líder espiritual” ahora diseñaron una matriz, anunciada ya por Chávez el martes, de que la excusa aliada es para robarse las vastas reservas subterráneas de agua en el territorio libio. Una profesora árabe del IAEDN le preparó al presidente todo un guión para su uso…

MEDIO

HAITI:


La llegada del ex presidente Jean Bertrand Aristide a Puerto Príncipe confirmó lo que hemos escrito en éstas páginas.

La aparición a su lado de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, ficha indiscutible del presidente Chávez, junto al actor estadounidense Danny Glover, quien lo fue a buscar a Suráfrica en avión privado, costoso en dólares su alquiler, mas el cubrimiento exagerado de Telesur, la estación televisora de promoción de Hugo Chávez en el mundo, nos permiten estar seguros de lo que será la presencia de Aristide en suelo haitiano.

Quien fue presidente dos veces y derrocado igual número de veces – su última presidencia ayudado por el presidente Carlos Andrés Pérez quien lo repuso en el poder con el apoyo de Estados Unidos y otras naciones del continente hasta que un golpe lo sacó del poder- puede ser un foco de agitación en esa pobre y convulsionada nación caribeña.

No mas llegó criticó al Consejo Electoral haitiano por no haber permitido a su partido Familia Lavalas participar en las elecciones del domingo pasado y cuyos resultados definitivos demorarán hasta el 16 de abril. Los provisionales serán la próxima semana.

El temor de que el presidente que resultara electo entre la ex primera dama Mirlande Manigat y el popular cantante Michel “Sweet Micky” Martelly (hasta ahora quien tiene una ligera ventaja) le prohibieran su regreso precipitó el viaje para llegar antes de las elecciones.

La pregunta que nos hacemos: ¿Qué tienen en común Aristide, Sean Penn, Danny Glover, Piedad Córdoba y Haití? La respuesta: Hugo Chávez y el dinero de Venezuela.

Atentos pues a que por esta nación venga un desquite a los “imperios”…

ALIADOS:


La televisora más vista en el mundo árabe es Al Jazeera. Varias veces fue puesta de ejemplo por parte de Chávez y de Rizarrita cuando montaron Telesur.

La estación ha cubierto la guerra en Libia de manera muy diferente a como observó el desarrollo de los levantamientos populares en otras naciones árabes.

Hoy Al Jazzera es el aliado más importante de las fuerzas de la coalición internacional. Recientemente en el diario El País de Madrid acotaban dos hechos claves para determinar el impacto que la visión de la televisora tiene sobre el mundo árabe. Uno es la decidida participación de Qatar, financista principal de la cadena televisiva, con cuatro aviones y sus bases de operaciones en la coalición que busca presionar a Gadafi a dejar la matanza de sus connacionales y a retirarse. La otra, con un valor adicional dada la idiosincrasia árabe, fue la aparición del religioso egipcio Yusuf al Qardawi, gran referente teológico en el mundo musulmán suní, quien salió a la palestra para decir que las operaciones contra Gadafi no son una “cruzada” como dijo el líder libio, sino una demanda de los árabes.

Qardawi es altamente controversial pero su presencia en la televisora que siguen 40 millones de árabes en todo el mundo ha sido decisiva por estos días para concitar apoyo contra el líder libio. La sintonía entre los rebeldes libios y la cadena catarí ha sido total desde el comienzo de las revueltas.

La reciente muerte de un camarógrafo suyo,Ali Hassan Al Jaber, asesinado por las tropas leales a Gadafi a consecuencia de una emboscada, no hizo sino acrecentar la comunión entre ambos actores. El tono empleado por el canal en los últimos días tiene muy poco o nada que ver con la cobertura de la guerra de Irak.

BAJO

PRIMER PASO:


Miembros de la sociedad civil organizada encabezada por la abogada Carlota Salazar presionaron y lograron aprobar por parte del concejo municipal de Urbaneja, en Lecherías, estado Anzoátegui una ordenanza que legitima los Comités Locales de Planificación de Políticas Públicas sin pasar por el filtro censor del gobierno, que restringe el registro de organizaciones que disientan del socialismo del siglo XXI. Este es el primer intento de la sociedad civil de evadir el cerco del paquete cubano comunal.

Por la ordenanza votaron todos los miembros de la cámara municipal incluyendo a los chavistas. Es el primer logro de la sociedad civil organizada para contrarrestar el paquete de leyes aprobado con urgencia por la pasada Asamblea Nacional para legislar sobre el Poder Popular. Antes de esta decisión todo debía pasar por el ministerio del Poder Popular para las Comunas. Ahora éste consejo municipal puede reconocer la legitimidad de los CLPP.

Habrá que ver cómo reacciona ahora el régimen tras la votación de sus propios rojitos.

PUDREVAL:


No paran las sorpresas con la podredumbre de alimentos. No se pueden esconder. Nos señalan que habría varias toneladas de leche, caraotas, jamón, mortadela y otros renglones en estado de putrefacción en uno de los almacenes expropiados en Cagua. ¿Cealco? Serían 25 contenedores refrigerados…

JAPON:

El avión de Conviasa A340 que llevaría a Tokio 25 toneladas de ayuda, anunciado el pasado 19 con bombos y platillos, estuvo varado en Madrid por falla mecánica más de 20 horas. Fuga hidráulica. ¿Mantenimiento?…

FUENTE: Runrunes. es


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 3/24/2011 07:20:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.