LA PROTESTA MILITAR:REIVINDICADOS, LOS HUGOS // Por: Sammy Landaeta Millán

Chepe+Fortuna+%2528Logo%2529.PNG

REIVINDICADOS, LOS HUGOS.

Es evidente que la LIBERTAD de EXPRESIÓN, opinión, comunicación, información y diversión son aspectos que el DESGOBIERNO del militarista, autocrático, opresor y violador de los Derechos Humanos, Hugo Chávez Frías, ha golpeado en forma persistente en la República “bolivariana” de Venezuela. El régimen Neo dictatorial, no ha escatimado esfuerzos para CERRAR Canales de Televisión, Emisoras de Radio o censurado programas o telenovelas que en sus tramas develan aspectos de justicia o de la vida cotidiana -allende nuestras fronteras- incluyendo realidades sociales, POLITICAS o del NARCOTRAFICO, y eso lo referimos en: REIVINDICADOS, LOS HUGOS.

Es indudable que la precitada LIBERTAD DE EXPRESIÓN se ha transformado en UN DELITO a la luz de la “justicia revolucionaria.” NO solo se ha arremetido contra insignes periodistas sino también en contra de periódicos nacionales, regionales u otros; sin dejar atrás la suspensión de programas de factura nacional o audiciones a cargo de comunicadores sociales como: Napoleón Bravo, César Miguel Rondón, Marta Colomina o tantos otros, en radio y televisión. Esas acciones NO pueden quedar en saco roto porque al régimen se le ocurrió calificarlos como DAÑINOS para el “proceso” y su DENUNCIA constante, nos permite hoy y mañana accionar en contra del avance cotidiano, del COMUNISMO en Venezuela.

Sabemos que la situación NO se ha quedado ahí y debemos referir también que han sido sacados del aire programas de producción internacional como LOS SIMPSON, CASO CERRADO; o las telenovelas como EL CAPO o CHEPE FORTUNA que en el caso de ésta ultima constituyó una medida silente, cuestionada por el venezolano común, quien calificó la decisión como ERRÁTICA, sin conocer las presuntas “intimidades” que la motivaron.

Recordemos que LOS SIMPSON incorporaban un personaje muy parecido en su caricatura al GENDARME de turno en Venezuela y eso ocasionó su cuestionamiento ante el canal de Televisión: TELEVEN. De igual forma se procedió cuando CONATEL ordenó cesar la difusión del programa CASO CERRADO igualmente comunicado por el referido Canal TELEVEN. Su dinámica se centra en enfrentar las INJUSTICIAS alegadas por personas que sometían sus querellas a la decisión del árbitro judicial representado por la Doctora Ana María Polo. Pero bastó y sobró que el régimen “revolucionario” advirtiera que el programa estaba realizado bajo la dirección de una productora ANTICATRISTA y el hijo putativo de Fidel Castro en Venezuela ordenó sacarlo del aire.

Posteriormente observaron que una novela como EL CAPO, atentaba contra la ciudadanía en general por lo crudo de sus tramas, lo real de sus imágenes y las denuncias de la CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL o la PODREDUMBRE existente en los PODERES PUBLICOS de su país de origen. Pero la situación tampoco se quedo ahí, los revolucionarios de ocasión, los gobierneros, los enchufados de turno, LOS MILITARES SEÑALADOS COMO AGUANTADORES DE LA NARCOGUERRILLA, alcaldes gobernadores y/o Diputados a la anterior Asamblea Nacional en Venezuela, SE VIERON REPRESENTADOS en la temática del dramaturgo. La situación se complicó más aun cuando comenzaron los señalamientos del narcotraficante Walid Makled -preso en Colombia- que avivó la llama de la preocupación de un régimen presuntamente sostenido bajo la poderosa esencia de la “magia banca” y NO DUDO en conminar a TELEVEN a sacarlo del aire.

Pero el otro caso, que muchos NO REPARARON fue el ocurrido con la novela CHEPE FORTUNA. Tras bastidores se dijo que la misma atentaba contra la imagen “presidencial,” cuestión que posteriormente produjo una disculpa pública de sus productores, quienes adujeron que en ningún momento pretendieron incomodar, censurar, calificar, ni estigmatizar a los que llevan el nombre de HUGO, ni mucho menos ofender al “presidente” del equipo que “construye” la patria socialista a expensas de la obra de Simón Bolívar el Libertador, trasformada en “revolucionaria.”

Lo cierto es que dicha novela -CHEPE FORTUNA- incorporaba entre sus personajes a dos damas que respondían a los nombres de: VENEZUELA y COLOMBIA y en su comunidad habitaba UN PERRO que respondía al apelativo de: HUGO. Esto indudablemente motivaba que el set debía salir del aire y se accionó de nuevo contra el Canal TELEVEN, designado acertadamente por sus operadores como: EL CANAL DEL EQUILIBRIO y eso NO impidió que la novela, saliese del aire.

El hecho de la suspensión de CHEPE FORTUNA, se interpretó en muchos televidentes como una medida ARBITRARIA. No deja de serlo. Pero la misma permito también REIVINDICAR a todos aquellos políticos, filósofos o personajes de la Historia como: Hugo III, Hugo IV, San Hugo de Cluny, Hugo Capeto, Hugo el Grande o Víctor Hugo por su novela: “Los miserables.” En esencia el común de venezolanos o latinoamericanos en general, se quitaron de encima la estima de ser HUGONOTES, en función de llevar el nombre HUGO. De hecho se asociaba que LOS HUGOS son protestantes, alevosos, conflictivos, tramposos, mentirosos o trasmisores de ODIOS Y RESENTIMIENTOS quizás a imagen y semejanza del “Héroe del Museo Militar” del 4 de febrero de 1992, en La Planicie, parroquia 23 de Enero, en Caracas. Venezuela. Pero la realidad es otra.

Quizás los Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Milicias revolucionarias o el G2-Cubano acertaron cuando recomendaron la medida que la Novela CHEPE FORTUNA debía salir del aire inmediatamente; el desgobierno notó que en el argot cultural o sub cultural, los otros HUGOS estaban REIVINDICADOS. Estos habían recuperado su nombre su esencia, su don de gente, su gentilicio y por supuesto su personalidad, INJUSTAMENTE comparada con el Iluminado de Sabaneta de Barinas. Estado Barinas. Hoy nuevamente se les mencionaba íntegramente por su nombre propio con sus respectivos apellidos. Los servicios de Inteligencia informaban que se había adoptado una nueva forma de hacer alusión directa al OPRESOR. Al MILITAROTE de Venezuela y al PAYASO de América Latina, se le refería simplemente, con el mote de: EL PERRO.

Al final, si usted NO cree en este relato. Pregúntele al propio Andrés Izarra, Ministo de Informacion y presidente de TELESUR quien podría dar fe de juramento -en su oportunidad- a quien llamaban EL PERRO HUGO, que motivó la suspensión de CHEPE FORTUNA y como consecuencia de ello, fueron: REIVINDICADOS, LOS HUGOS.

Cita:
“Yo me hallo armado de constancia, y veo con desdén los tiros que me vienen de la fortuna.”
Simón Bolívar
n1026053057_7524.jpg
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 26 de marzo de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: Más Que telenovelas

UNA RESEÑA DE LA TRAMA DE LA TELENOVELA CHEPE FORTUNA

chepe+perro+hugo+venezuela.jpg
Como en la vida misma, en la telenovela colombiana “Chepe Fortuna” la actriz que protagoniza a Venezuela Castillo (Omeris Arrieta) una mujer gorda, altanera, falsa y maleducada hermana de Colombia Castillo (Rosalba Goenaga) mas juicioza y humilde, resulta que Venezuela tiene un perrito que se llama Hugo y por si fuera poco Venezuela siempre le hecha la culpa a Colombia su hermana de todo lo malo que pasa en Latinoamérica.

FUENTE: HANNIBAL AD PORTAS/BOLIVIA/Periodismo Independiente/ El Perro de Venezuela, se llama Hugo


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 3/26/2011 09:51:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.