LA PROTESTA MILITAR FIESTA de CHOROS // Por: Jesús Elorza

el_festin_de_baltasar.jpg
FIESTA de CHOROS

Por: Jesús Elorza

Uno a uno, fueron llegando los invitados al Gran Salón del Hotel ALBA (antiguo Hilton), las mesas estaban ordenadas de manera peculiar, con manteles rojos, platos, cubiertos y vasos rojos. El centro de mesa era una esfinge con cuerpo de león y la cara del Líder Único de la Revolución.

El combo de gobernadores acusados de peculado,enriquecimiento ilícito y malversación Acosta Carles, Hugo de los Reyes y su hijo Adán , Jhonny Yánez, Antonio Rodríguez y Diosdado ocupaban la mesa central. Los implicados en el guiso de las Notas Estructuradas, Tobías Nobrega, Nelson Merentes, Rafael Isea y los funcionarios Jesús Bermúdez, Alejandro Dopazo conversaban placidamente sobre los movimientos en la Bolsa de Valores de Wall Street.

La mesa de Alcaldes con expedientes abiertos, estaba encabezada por Juan Barreto, Freddy Bernal, Jorge Rodríguez, Di Martino y Rangel Ávalos. Por los olores nauseabundos que emanaban, Pudreval y Rafael Ramírez fueron ubicados al fondo del salón. A Rodríguez Chacín se le veía muy animado en su conversación con los delegados de las FARC y la ETA. Silva Rangel deambulaba solo, por que sus compinches estaban presos en los Estados Unidos.

En medio de una algarabía, llego la anfitriona del majestuoso sarao, la doctora Luisa Ortega Fiscal General de la Republica, quien en un improvisado discurso señaló que los había invitado para informarles oficialmente que todos los expedientes por casos de corrupción en contra de ustedes ¡han sido sobreseídos! Es decir, han sido exonerados de responsabilidades penales. Así lo hice constar en mi informe que acabo de presentar a la Asamblea Nacional. Amigos robolucionarios, ahora todos ustedes están libres de culpas, los caso han sido cerrados, continúen haciendo su trabajo. No voy a permitir que le abran juicio a ninguno de ustedes. “Billete o Muerte” termino diciendo.

La explosión del descorche de las botellas de champaña “Dom Pérignon”no se hizo esperar y fue de tal magnitud, que en los alrededores del hotel, las personas llegaron a pensar que se trataba de un enfrentamiento entre bandas de atracadores. Uno de los mesoneros, dijo acertadamente que aquello parecía una fiesta de choros; con la diferencia, que aquellos echan plomo al aire y estos corchos de botellas.

La intensidad del festín aumento con la llegada de Juancito El Caminador (Jhonny Walker Etiqueta Azul) de seguidas comenzaron a aflorar los pronunciamientos etílicos: Coño camarada, yo creo que Luisa debe ser la sucesora de Mi Comandante en el 2021. No chico, estas equivocado ripostó el beodo de Carneiro, a esa señora, debemos nombrarla desde ya, Primera Dama.

La orquesta de los milicianos, dejo de tocar y la anfitriona nuevamente tomo el micrófono para leer un telegrama enviado por Francisco Illaramendi.

…Espero que estén disfrutando de un buen momento. Ahora reconozco que cometí un grave error al venirme para los Estados Unidos después de haber saqueado el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de PDVSA, si me hubiera quedado allá, hoy estaría gozando con ustedes y compartiendo el botín…

Alguien grito “eso te pasa por pajuo…jodete ahora.

La Fiscal, para sumar puntos en su lucha a favor de la corrupción, dijo, que no se preocuparan, de inmediato voy a solicitar la extradición del amigo y una vez que llegue al país, cerrare su expediente y aprobare una indemnización que le restituya los 600 millones de dólares que les mantiene congelado la justicia del imperio. En mi mandato no voy a permitir un corrupto del gobierno enjuiciado o preso.

Todos los presentes, comenzaron a corear ASI, ASI…ASI es que se gobierna. Luisa Presidenta.

El Festín de Baltazar llego a su fin en horas del amanecer. Montados en sus limosinas con chofer, cada uno de los invitados, comenzó a llamar por su celular y todos sin excepción, decían lo mismo ¡Aprueben todos los contratos pendientes, que tenemos IMPUNIDAD TOTAL!

IMAGEN: El Festín de Baltazar


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 3/29/2011 12:39:00 AM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.