LA PROTESTA MILITAR:La Armada ideologizada // Por: Patty Fuentes Gimón // TalCualDigital

[http://128.241.247.85/Avances/Viewer.aspx?id=52738&secid=28]

marinos.18520112813921.jpg

Avance | La Nación | 18/05/2011 12:57:22 p.m.

La Armada ideologizada

Frente Institucional Militar denuncia adoctrinamiento ideológico en la Academia Naval. En este gobierno, las Fuerzas Armadas sirven para hacer propaganda

Por: Patty Fuentes Gimón

Nuevas irregularidades en la Fuerza Armada Nacional pasaron por debajo de la mesa. El pasado 24 de abril se conmemoraron los 200 años de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, acto en el que una vez más el Gobierno aprovechó, en cadena nacional, para hacerse propaganda.

El Frente Institucional Militar denunció que "lo que debió ser una ceremonia militar sobria, solemne e institucional, se convirtió gracias a su director, vicealmirante Rolendio Alfonso Bracho, en un bodrio de propaganda y proselitismo político exacerbado".

A través de un comunicado, dicho frente destacó que la presencia de un guardiamarina "vociferando sobre la revolución, el antiimperialismo y el socialismo" reveló que "estamos frente a un perverso proceso de adoctrinamiento ideológico de nuestros jóvenes cadetes navales que hoy se forman en las aulas de la Academia Militar".

Afirman que Bracho "con su insólita vocinglería política llamando a desconocer un triunfo de la oposición en 2012, y sus llamados y consignas políticas a favor de la revolución socialista dejó un sabor amargo".

Respecto a esto, el ex ministro de la Defensa Raúl Salazar señala que "en todas las academias de formación militar ha cambiado la doctrina. La Constitución dice que las Fuerzas Armadas es una organización profesional sin militancia política. Nos llama la atención a los militares retirados que hay una especie de catequización para la revolución bolivariana".

PROPAGANDA ILEGAL

En el comunicado del Frente Institucional Militar, se destaca que el vicealmirante Bracho vulneró los artículos 328 y 330 de la Constitución que, entre otras cosas, indican que las FAN están "al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna" y que no les está permitido "optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político".

Salazar considera que la FAN "no puede depender de una política de gobierno, sino de una política de Estado, porque las políticas de Estado van más allá del tiempo y el espacio. No puede ser que el Gobierno de turno esté cambiando todo el tiempo la filosofía. La Fuerza Armada Nacional no puede pertenecer a ningún partido ni a ninguna revolución. Tienen que defender la Constitución, las leyes y a la nación".

@pattyfuentesg

FUENTE: TalCualDigital.com


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 5/18/2011 09:38:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.