LA PROTESTA MILITAR:OSCAR PEREZ: “CHAVEZ HACE POR HONDURAS LO QUE NIEGA A VENEZUELA

descarga.jpg

OSCAR PEREZ:

“CHÁVEZ HACE POR HONDURAS LO QUE NIEGA A VENEZUELA

29 de mayo de 2011 16:26

· “Hugo Chávez tiene la palabra y no puede negarle a Venezuela lo que impulsa para otros países”

· “Apostamos a la liberación de la totalidad de los presos políticos y el retorno al país de los desterrados por razones políticas”.

Como positivo calificó el dirigente político venezolano exiliado en Perú Oscar Pérez el proceso de reconciliación nacional que se viene adelantando en Honduras que permitió el retorno a esa nación centroamericana del ex-presidente José Manuel Zelaya y de decenas de sus más cercanos colaboradores que se mantenían en el exilio como consecuencia de la grave situación política registrada a mediados del año 2009 en ese país. En opinión de Pérez es innegable el roll protagónico que ha jugado en este proceso de reencuentro de los hondureños el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien según dice debería preocuparse por hacer lo mismo con el dividido pueblo de Venezuela.

“Saludo como muy positivo todo este proceso que se ha venido adelantando con intermediación de Hugo Chávez ante el gobierno democrático de Honduras, que encabeza el Presidente Porfirio Lobos, que busca el reencuentro político del pueblo hondureño y que como hecho más trascendente tuvo el reciente retorno del ex-presidente Zelaya junto a un nutrido grupo de colaboradores que se mantenían en el exilio desde junio del año 2009, con lo cual se abre una nueva página de la historia de este país que nuevamente se verá representado en la Organización de Estados Americanos de donde había sido retirada”.

“Pero de todo este proceso de reconciliación nacional que se adelanta en Honduras nos llama poderosamente la atención que sea precisamente Hugo Chávez quien encabece la comisión de países amigos que propugnan el reencuentro entre los hondureños, cuando en Venezuela patrocina fervientemente todo lo contrario. En Honduras Chávez promueve la paz y la reconciliación, mientras que en Venezuela con su constante discurso subido de tono e insultos dirigidos hacia los sectores que los adversan solo genera odio, violencia, intolerancia y confrontación que divide a un país con problemas y expectativas comunes por resolver. Chávez hace por Honduras lo que le niega a Venezuela”, apuntó.

En opinión de Pérez el Presidente Hugo Chávez ha venido impulsando un acuerdo de paz en Honduras que entre otros aspectos contempla el retorno de los exiliados a ese país y la amnistía a otros que son investigados por hechos irregulares cometidos presuntamente durante la gestión de José Manuel Zelaya, en contradicción con lo que denomina “feroz persecución política” que adelanta en Venezuela y que mantiene a decenas de activistas antichavistas fuera de su país y a otros tantos presos “solo por pensar distinto”.

“Hugo Chávez debe predicar con el ejemplo, no puede seguir siendo claridad en la calle y oscuridad en la casa, los venezolanos apostamos mayoritariamente a la paz y al reencuentro entre todos los hijos de la Patria de Bolívar, pues solo así podremos enfrentar con éxito todos los grandes retos que como nación tenemos por delante. Apostamos a la liberación de la totalidad de los presos políticos y el retorno al país de los desterrados por razones políticas. Apostamos al respeto a la libertad de expresión y el retorno al aire de RCTV y las más de treinta emisoras de radio irregularmente cerradas. Apostamos a una Venezuela en paz y sin violencia, Hugo Chávez tiene la palabra y no puede negarle a Venezuela lo que impulsa para otros países”. Finalizó.

OSCAR PEREZ
Exiliado venezolano en Perú.


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 5/31/2011 11:20:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.