LA PROTESTA MILITAR:A LA VUELTA DE LA ESQUINA // Por: Carlos E. Méndez

CarlosE.M%25C3%25A9ndez.jpg

A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Por Carlos E Méndez
Julio 9, 2011

La oposición debe darse prisa para escoger a un candidato de unidad lo mas pronto posible, ya que lo que el oficialismo seguramente se propone es aprovechar la enfermedad terminal de Chávez para adelantar las presidenciales y dejar a los aspirantes de la oposición colgados de la brocha, puesto que el presidente todavía goza de cierta simpatía que aunada al sentimentalismo característico del venezolano podría sorprenderlos aun cuando el adversario este supuestamente agonizando.

El ex presidente Caldera debido a su estado de salud tampoco gobernó en su totalidad durante su segundo mandato, sino que sus hijos terminaron haciéndolo por el aun cuando el ilustre presidente sobrevivió hasta hace poco. El sobreseimiento de la causa al golpista presidente que nos desgobierna, tal vez tenga su origen en la salud por un lado, y en el sentimentalismo por el otro.

De adelantarse los comicios Chávez podría presentarse y, de ganar las elecciones el monarca nombraría como vicepresidente a su sucesor quien nos gobernaría por el resto del periodo. Si estoy equivocado, que la constitución me corrija; aunque, déjeme decirles que bajo este régimen no hay constitución que valga. De esa manera Chávez se salvaría de un juicio incluso Post Morten y bajaría tranquilo al sepulcro.

De darse esta hipótesis la oposición no tendría tiempo para venderle al país la imagen de un líder por conocer o que este surgiendo, por lo que tendrá que escoger de inmediato entre los tradicionales Manuel Rosales (AD) y el Tigre Fernández (COPEI) que son los candidatos que por su trayectoria política e ideología social cuentan con mayor aceptación entre adecos y copeyanos. En cuanto a los otros aspirantes como Ledezma, López, Randoski, Evelin de Trejo, Corina Machado, etc, etc, lo mejor que pueden hacer es defender sus posiciones actuales y esperar a que llegue su tiempo para ser presidentes o presidentas, no sea que como a Irene Sáez se le rompan los peldaños y se caigan de la escalera.

Así que, a la vuelta de la esquina no veo otra opción inmediata ni hay tiempo que perder. Tráiganse a Mi Negra Rosales y móntenlo en el cuadrilátero para que se mida en unas primarias con El Tigre Fernández. Todo lo demás es vanidad de vanidades…

carlosemendezs

Carlos E. Méndez

"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio y no encontro a nadie": M.L.King


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/10/2011 03:47:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.