LA PROTESTA MILITAR:HABLEMOS DE COMUNISMO VIII // Por: Nelson Maica C.

NELSON_MAICA.jpg

POLITICA
HABLEMOS DE COMUNISMO VIII
Por Nelson Maica C

Nota 8. Tips:
1.- El comunismo divulga la tesis de que tiene, de que se vale, de leyes históricas. Pero para gran parte de docentes, científicos sociales, tales leyes históricas no existen. La historia cambia con los avances científicos, que son, por su naturaleza, impredecibles. Sin embargo, la existencia de tendencias históricas orientadas por las estructuras económicas sigue siendo un tema para la discusión y el análisis. Dentro del pensamiento marxista, Antonio Gramsci, sostuvo que "Para el marxismo ni la estructura económica social, ni la materia son absolutas".
2.- Según los liberales, la economía comunista no puede funcionar correctamente, ya que sin mercado no hay precios, y sin precios el cálculo económico es imposible.
3.- Las predicciones marxistas sobre la historia aún no se han cumplido. Así que el determinismo marxista carece de evidencia. El Estado no ha desaparecido ni en Cuba en donde van mas de 50 años de dictadura comunista y personal.
4.- Cuando se afirma "El estado de "Socialismo Real" (el estado que supuestamente va hacia el Comunismo) cuanto se constata es, en realidad, un capitalismo monopolista de estado, con todas las ineficiencias e injusticias que conllevan siempre los monopolios y, sobre todo, los marxistas. Los regímenes comunistas necesitan de capital para producir, ya que el poseer capital es una necesidad ineludible para la producción. Decir que "se está en contra del capitalismo" es un engaño, ya que sin capital ninguna producción es posible. Los comunistas sostienen que el abolir el predominio del capital no quiere decir abolir al capital. En lo real, aman el capital. Aman el dinero, no pueden vivir sin dólares.

Les vamos a sugerir leer, de no haberlo hecho ya, algunos pensadores críticos del comunismo, tales como:

· Ludwig von Mises (Ludwig Heinrich Edler von Mises, 1881 – 1973, Lemberg, Lviv, Ucrania). Crítico económico del comunismo. En su libro de 1922 “Socialismo” predijo la caída de la URSS, basado en el argumento de que la ausencia de mercados imposibilitaba el cálculo económico. Mises afirmaba también que la acumulación de capital era tan necesaria en los países "socialistas" como en los "capitalistas", ya que sin capital no se puede producir nada, por lo cual no había en realidad nadie que se opusiese de verdad al capitalismo, ya que la producción obtenible sin capital apenas sirve para subsistir.
· Karl Popper (Karl Raimund Popper, nació en Viena, Austria en 1902 y murió en Londres en 1994, se hizo ciudadano británico). Crítico filosófico del comunismo. Afirmaba que el comunismo no era una teoría científica, al no ser modificable. Detalló los sucesivos fracasos predictivos del marxismo en su libro “La sociedad abierta y sus enemigos”, y criticó las tesis historicistas Nazis y soviéticas en “La miseria del historicismo”.
· Ayn Rand (usó un pseudónimo el de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en Rusia en 1905 y murió en Nueva York en 1982, se hizo estadounidense). Novelista-Filósofa no académica. Declaraba que el comunismo no solo era económicamente ineficiente, sino que además era inmoral porque atacaba la libertad económica del individuo, y si los frutos del trabajo de un individuo no le pertenecen, su vida tampoco le pertenece. Esta idea tiene, irónicamente, algún parecido con el concepto marxista de "alienación" del trabajador asalariado.
· Milovan Djilas (1911 – 1995, nació en Polea, Montenegro). Yugoslavo. Autor de “La nueva clase”, libro en el que describe la creación de una nueva clase burocrática, elegido por cooptación en los países comunistas, que, afirmaba, era la verdadera detentadora del poder.
· Michael Voslensky (Mikhail Sergeyevich Voslensky, ruso, 1920 – 1997). Funcionario de alto nivel soviético huido a occidente. Autor de “La nomenklatura. Los privilegiados en la URSS”, libro que respalda las tesis de Djilas.
· Isaiah Berlin (1909 – 1997, Riga, Letonia) “Dos conceptos de Libertad”
· Milton Friedman (1912 – 2006, estadounidense, Premio Nóbel de Economía 1976 y, tal vez, el mas famoso del siglo XX). “Teoría del Consumo”.
· Friedrich August von Hayek (1899 – 1992, Vienés). Premio Nóbel de Economía 1974. “Teoría Austriaca del ciclo económico”.
Hasta aquí, por ahora, y sobre todo para las nuevas generaciones, los ocho comentarios, sobre “hablemos del comunismo”.
5.- La sesión renombrada me hizo recordar el contenido de dos libros: a) “El manual del perfecto idiota latinoamericano” y “El regreso del idiota”.

“Los legisladores necesitan ciertamente una escuela moral”.
Simon Bolívar, 1783 – 1830, Libertador de Venezuela

Caracas, Venezuela, 12/02/07. 08/07/2011.


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/10/2011 04:19:00 PM

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.