LA PROTESTA MILITAR:COMUNICADO// Militares Venezolanos en el EXILIO // Acci…

scaled.3.jpg

Comunicado de los militares venezolanos en el exilio en relación al accidente de un helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional el pasado 24/07/2011

Nosotros, Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas Venezolanas en el exilio, queremos expresar nuestro rechazo y cuestionar los comentarios publicados por el Comandante General de la Guardia Nacional Luis Alfredo Motta Domínguez por lo publicado en su cuenta de Twitter (@LAMOTTAD) ante el accidente ocurrido el 24/07/2011 en las instalaciones del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional, donde se precipito a tierra un helicóptero
Bell 412 de esa Fuerza, causando la muerte de un ciudadano venezolano y varios heridos, todos integrantes de la Guardia Nacional.
Rechazamos y repudiamos la actitud irresponsable del Comandante General de la Guardia Nacional al estar piloteando una aeronave militar y nos preguntamos:
1) ¿Si no estaba piloteando porque lo desmiente?
2) ¿Si el helicóptero no se precipito a tierra, como fue que las aspas chocaron contra la base de un pino? ¿No hay helipuerto en las instalaciones del Grupo de Comando, y de haberlo o no porque arriesgarse a aterrizar en una zona confinada por arboles? R.- Si hay un Helipuerto Asfaltado, entonces por una mala aproximación, chocaron las aspas del helicóptero en vuelo podando el pino que cubre el helicóptero en la foto. Eso aunque a baja altura se define como estrellarse.
Cualquiera de las respuestas apunta al error humano, ¿entonces eran novatos los que transportaban a un grupo de generales incluyendo al Comandante de la Guardia Nacional?
Denunciamos la afición Motta Domínguez de ser piloto a costa de su grado y cargo actual. Y es irresponsable pilotear una aeronave con tan solo 40 horas de entrenamiento básico, que es lo que ha realizado hasta la fecha, el mencionado General y no en aeronaves tipo Bell412. Repudiamos y calificamos de irresponsable la actitud del General Mota Domínguez, quien abusando de su cargo ordeno al Comandante de Apoyo Aéreo que lo incluyera en la lista de pilotos con algún piloto copiloto que lo asistiera, para ir al acto que se tenía previsto en Macarao, generando el siniestro que costo vidas humanas . Es evidente que tanto el General Motta Domínguez como el Comandante de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional están violando todas las normas de seguridad aeronáuticas y tienen que ser acusados ante un tribunal por homicidio.
Por esta situación irregular quieren culpar a dos Oficiales del Comando Aéreo, quienes tienes dos opciones, denunciar la verdad o cargar con las culpas y ser enviados a comisiones en el exterior con sueldos en dólares para enfriar la investigación.
Cnel. (GN) Antonio Semprum Valecillos.
Teniente de Navío Henry Clement.
Teniente de Navío Isaac Solórzano.
Teniente de Navío Juan Carlos Villalobos.
Teniente (GN) José Antonio Colina.

En Dios Confiamos.


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 7/29/2011 06:06:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.