LA PROTESTA MILITAR: FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR // BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 189

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2

Caracas, 02 de Septiembre de 2011

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 189

oooOooo

Tenemos que prepararnos para reconstruir un nuevo país sobre las ruinas que heredaremos; una nueva Venezuela en democracia, donde se reafirmara la esperanza de un pueblo engañado por la rapiña depredadora castro-comunista que se robo hasta los sueños de los venezolanos.

oooOooo

LA FOBIA ANTI-MILITARISTA

Por: Gral. De Div. (GN) Enrique Prieto Silva.

Rafal Poleo ha expuesto una falla de la Oposición, cuando refiere como "fobia anti-militarista" al tal vez inocente prejuicio manifiesto de algunos de sus líderes. En lo particular, un grupo de militares en retiro dirigimos una carta a la MUD, que entregamos a su vocero Ramón Guillermo Aveledo, donde los alertamos del peligro que representa querer inculpar al colectivo militar de las andanzas de los policías del régimen, pero de mayor gravedad, tildarlos con diversos epítetos degradantes, que les hiere en lo particular, sin poder defenderse. Indicamos en la carta que era preocupante la actitud asumida por sectores lideres en la Oposición, al menospreciar y no dar cabida a ningún miembro de la FAN en los diferentes intercambios de ideas en búsqueda de reconquistar o reinstitucionalizar la democracia, que incluye a una FAN apolítica y no deliberante; que antes que menospreciar, debería ser defendida como institución y no ser atacada como ha venido ocurriendo. Demeritarla o menospreciarla sería un eslabón peligroso para la secuencia concatenada de las virtudes del régimen por el que todos luchamos. Ya lo hemos dicho: "es inconcebible una virtual unidad, menospreciando a sectores que siempre han sido bastiones para la verdadera democracia. La FAN es una de ellas". Igualmente, exponer el conjunto de circunstancias que vive el sector militar o institución armada, que como caldo de cultivo ha generado su descomposición, evidentemente producto de planes preconcebidos por los factores que hoy nos gobiernan, amparados bajo la sombra de las aristas imperfectas del sistema democrático que nos dimos los venezolanos una vez derrotada la dictadura militar de Pérez Jiménez. Aprovechamos la coyuntura manifestándoles que desde hace algún tiempo venimos manteniendo al día una apreciación de la situación militar de Venezuela, a la luz de nuestros conocimientos de investigación y proyección político-militar, donde nuestros equipos de investigación perfeccionan un conjunto de propuestas reales a ser consideradas por el nuevo gobierno, con miras a la inmediata reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas. Con estas manifestaciones, nos afincamos en la inquietud manifiesta de Rafael Poleo, por cuanto sin intentarlo y mucho menos proponérnoslo, encontramos un valioso punto de coincidencia, que nos permite tomarlo como fundamento en nuestra propuesta a la Oposición representada en la MUD. eprieto@cantv. FIM.-

oooOooo

CONDOLEZA RICE Y EL AMOR IMPOSIBLE DE DOS DICTADORES

Entre los tesoros descubiertos por las tropas rebeldes que entraron a Trípoli, encontraron en los lujosos palacios del ex dictador Moamar Kadafi, objetos extremadamente lujosos, como un sofá de oro engalanado con una sirena en el respaldo y un ostentoso sombrero militar. Pero, sin duda, lo más sorprendente fue un álbum de fotos lleno de retratos y escritos sobre la ex-secretaria de Estado del presidente Bush, Condoleezza Rice. En Venezuela, se rumora en palacio que el dictador, por si acaso, frustrado por no haber podido “darle lo suyo” a la bella “afro-descendiente”, escondió el suyo, (su álbum) lleno de cartas y fotos de un amor imposible entre una culta y bella dama y otro folclórico dictadorzuelo a punto de ser derrotado por el inclementes paso de la historia.

oooOooo

DOS GENERALES Y UN CAPITAN DE NAVIO EN LISTA DE SOLICITADOS POR NARCOTRAFICO

En la lista NARCOTICS TRAFFIKERS // Lista “Kingpin Act” del gobierno estadounidense, aparece solicitado con el Nro. (384) el Gral. de Brig. (Ej.) CARVAJAL BARRIOS, Hugo Armando, Jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Con el numero (385) aparece el General en Jefe RANGEL SILVA, Henry de Jesús, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y con el numero (386) el Capitán de Navío RODRIGUEZ CHACIN, Ramón Emilio, ex ministro de relaciones interiores del régimen. Ver la página: http://es.scribd.com/doc/38771821/Lista-Kingpin-Act-290910. Ahora bien, esta denuncia nada tiene que ver con la institución FAN ya que se trata de supuestos delitos cometidos por los mencionados funcionarios quienes deberían afrontar sus consecuencias en forma personal en vez de escudarse detrás de la Institución Armada a la cual le están causando un inconmensurable daño mientras permanezcan en sus filas.-

oooOooo

Simón Bolívar cruzo los Andes al mando de sus tropas, conformada por aguerridos soldados venezolanos, para darle la libertad a cinco naciones, entre las cuales se encuentra Bolivia, ganándose el título de “El Libertador”. A que titulo aspirara Chávez por sacar nuestros soldados del país para enviarlos a Bolivia a limpiarles las calles a su presidente Evo Morales. Cuatro (4) largos años acaban de cumplir nuestras tropas en Bolivia en esa ignominiosa misión en donde algunos han perdido la vida.

oooOooo

Traición monetaria

Por: OSWALDO PÁEZ-PUMAR | EL UNIVERSAL

El Gobierno acaba de contratar sendos préstamos por cinco mil millones de dólares cada uno con Rusia, China y Brasil. La Asamblea Nacional tiene el dudoso mérito de exhibir la ley aprobatoria del endeudamiento externo como su único logro legislativo en el período. No se ha informado ni a la Asamblea ni al país cuál es el plan de obras, su cronograma de ejecución y de pagos, que amerita el endeudamiento. Se ignora por lo tanto el destino de los préstamos. Esta circunstancia conforma un endeudamiento ilegal y eso lo saben los prestamistas, como lo sabe el Ejecutivo y los diputados que alzaron sus manos para aprobarlo. El segundo paso para obtener el desembolso es garantizar a los prestamistas que la República no desconocerá la acreencia. y para ello es necesario que el Gobierno en una demostración de que la soberanía no reside en el pueblo, sino en el Gobierno, lo haga patente. Esa demostración que arranca la soberanía del pueblo se ejecuta gritando "en ejercicio de la soberanía vamos a sacar las reservas internacionales del imperio y las vamos a colocar en Rusia, China y Brasil". Nunca en la historia de una nación se había visto un préstamo obtenido con caución real, es decir, nuestras reservas estarán en manos de nuestros acreedores. Ya hace unos días la prensa había informado sobre el descenso espectacular de las reservas operativas, que se inició tiempo atrás desde que el teniente coronel le participó a los subdirectores del BCV que él definía, en otro arrebato soberano, cuál era el nivel adecuado de reservas. La solicitud llega a la Asamblea sin las firmas del ministro y del Presidente. Como se ignora el destino del billón de dólares que ha recibido la República durante el presente régimen, quizá para estos 15 mil millones, se necesite únicamente para que lo apruebe la Asamblea la firma de alguno de los beneficiarios. ¿Fidel? Por primera vez en nuestra historia la Constitución dispuso que "las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela", frase premonitoria que advertía que el Gobierno bolivariano se proponía envilecer la moneda. opaezpumar

oooOooo

Ante la inminente muerte del Tirano Fidel Castro Ruz, para lo cual su hermano Raúl se ha adelantado a lanzar a las calles de la Habana a la elite de sus fuerzas represoras, nadie sabe cómo reaccionara el pueblo cubano. Tal vez salga a las calles a dar al traste, de una, con 53 años de tiranía, aun cuando muchos otros lloraran de alegría el fin de la era fidelista. ¿Quién será el próximo?

oooOooo

Chávez sigue adelante con el plan maquiavélico del desmantelamiento y destrucción progresiva de la institucionalidad, con la prédica de antivalores y con la entrega a Cuba y otros intereses foráneos, de no solo recursos naturales y financieros, sino también de decisiones reservadas constitucionalmente a la República Bolivariana de Venezuela.

oooOooo

MUJERES DE NEGRO, MUJERES DE VENEZUELA

En los Andes venezolanos nació una organización femenina cuyo objetivo es luchar por la recuperación de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Son mujeres del pueblo, decididas por vocación y solidarias en su acción. Sonia Camacho, coordinadora Nacional, es una activista que organiza visitas a los presos políticos, acompaña a sus familiares a las audiencias y a las protestas para exigir su libertad. Aun cuando habiendo recibido palizas y arrestos por parte de las hordas pagadas por el totalitarismo chavistas, no desisten de su empeño, apoyan a los estudiantes en sus marchas y persisten en sus objetivos. En resumidas cuentas es un adalid de la libertad. Adelante Sonia y sus damas. El momento se aproxima para dejar atrás el luto y vestirnos de libertad y democracia. Cuenta con nuestro apoyo. FIM.

oooOooo

Nadie con mínima inteligencia permitiría la continuidad de la orgía aberrante del "Dictador". Nadie -ni con 0 autoestima- aceptaría silente la siembra de cubanos en los cuarteles, sin antes recordar los militares criollos asesinados por los comunistas. Nadie -en su sano juicio- creerá que la historia ni lo rasguñará siquiera, cuando se revisen los crímenes de lesa humanidad consumados por el "Dictador" y sus esbirros… "sin que les sirvan de excusa órdenes superiores". Vergonzoso espectáculo el de los legisladore permitiendo que el traidor legisle -por ellos- vía desleyes que jamás se habilitaron. Denuncien ante el mundo civilizado que esto es una dictadura corrupta. No siembren falsas expectativas electoreras. La situación venezolana alcanzó decibeles de catástrofe, por la absoluta desatención que el "Dictador" y su lumpen hace de la Constitución Nacional. El desconocimiento del régimen, sus esbirros y desleyes no puede seguir posponiéndose. El 350 es la vía democrática.romerromero

oooOooo

DILE NO AL CENSO DE POBLACION

Cuando el empadronador toque tu puerta para buscar la información del censo tienes dos opciones: a) Mirar por el ojo mágico y NO abrirles. Se cansaran de esperar y se van. b) Le abres y le dices, cortésmente: "El gobierno VIOLO el secreto de los datos dados al Registro Electoral Permanente del CNE y mediante la lista de Tascón persiguió a miles de venezolanos, por tanto, amparándome en el artículo 49 de la Constitución Nacional de 1999, numerales 5 y 6, me niego a dar la información solicitada por el Censo, que puede ser usada en MI CONTRA".

oooOooo

La sociedad cubana es una sociedad triste donde se habla calladito para no ser escuchados por el Estado Policial, donde se asciende siendo fiel y denunciando; en fin, trepando por sobre las cabezas de otros. La medicina de avanzada que ostentan, está apoyada en una ingeniosa propaganda, pero en realidad es una triste farfolla. DR. RAFAEL MUCI-MENDOZA C.I. 1.345.517

oooOooo

Con una de las tasas de inflación más altas del mundo, la “revolución socialista del siglo XXI” ha sido incapaz de traducir la riqueza del petróleo en calidad de vida para sus habitantes.

oooOooo

Isaira Chávez perdió a su hijo, esto es lo que nos cuenta en su Facebook: "Hola, a mi amado hijo lo asesinaron. Hace ya 7 meses y pico que enterré a Diego José y con él también la felicidad… El asesino anda en las calles de Venezuela. Nadie le da un alto, un stop… sólo la vida lo hará". Otra venezolana cuenta: "A mí me mataron a mi sobrino. Adel Miranda, de 18 años, era latonero y trabajaba con su padre. Un buen día le dieron dos puñaladas que lo dejaron malherido. Una semana después le descerrajaban cuatro tiros". Su destino final: la morgue de Bello Monte, el espejo que refleja la cruda realidad de Venezuela que el régimen bolivariano ha pretendido ocultar decretando, entre otras medidas de encubrimiento, la censura de imágenes violentas. NITU PÉREZ OSUNA | EL UNIVERSAL

oooOooo

Si Chávez muere, Venezuela tendrá que enfrentar el problema de desmontar una autocracia. Reestructurar un poder judicial que no conoció por años sino voces de mando; crear organismos de control, independientes y respetables; darle vía a un Congreso deliberante y plural; conformar una administración ilustrada y seria, sobre las ruinas que dejó el capricho, es tarea de titanes. Y fundar partidos sólidos, darle espacio a un periodismo libre, educar un ciudadano honrado y ecuánime, es una misión colosal. Si Chávez muere, Venezuela tendrá que hacerse cargo de su verdad y su destino. Ya es mucha ganancia. Fernando Londoño Hoyos. Ex-canciller de Colombia

oooOooo

La soberanía según el chavismo

Esto de la soberanía es uno de los temas favoritos del comunismo tipo Cuba; es decir con la visión megatérica de los hermanos Castro. La clave del discurso es la posición antinorteamericana, el odio visceral a todo lo que huela a Estados Unidos, el rechazo a todo lo que salga de Washington. Claro que esta picazón histórica de los comunistas tiene sus excepciones. Cuando van a Orlando, cuando van a los centros comerciales de Florida, cuando van a San Francisco o a Las Vegas o simplemente cuando se van de rumba a Nueva York. La verdad es que los cubanos son copropietarios de este condominio y los chinos los dueños de la hipoteca. Se lo han robado todo. Ni soberanía queda. Somos unos soberanos bolsas que aceptamos esta vaina. Elides J. Rojas l erojas / @ejrl

oooOooo

Otra vez el circo barato de los patriotas y los apátridas para ocultar lo que está detrás del Oro de la Republica. Ya el asunto no es ni siquiera canallesco, es simplemente estúpido. Hugo Chávez, cuyo ejercicio de la presidencia ha sido un verdadero portento de inescrupulosidad, ha puesto en marcha dos grandes líneas de su campaña electoral tratando de impedir el revolcón, la tunda electoral que recibirá en diciembre del 2012: Los 2.5 millones de viviendas que jamás construirá y la piedad de la gente por su enfermedad que se lo está llevando irremisiblemente… Freddy Nuñez.

oooOooo

"Cuando advierta que para producir necesita autorización de quienes no producen; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican con favores; cuando perciba que pocos se hacen ricos con el soborno e influencias más que por el trabajo; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

oooOooo

Venezuela establece récords mundiales en tráfico de cocaína hacia Europa

El tráfico de cocaína pura desde la potencia mediana Venezuela a Europa está estableciendo récords mundiales sin precedentes en algunos países del viejo continente, mientras los episodios inexplicables continúan produciéndose con presuntas implicaciones de cuerpos de seguridad e inteligencia venezolanos, informó VenezuelaFactual.org. Este mes en Estonia tres narcotraficantes podrían ser condenados a cadena perpetua, tras intentar introducir en el país un cargamento de casi 48 kilos de cocaína con 90 por ciento de pureza, el mayor en la historia del pequeño país de Europa del Este. El cargamento venía escondido en sacos de café empaquetados en Venezuela, según reportes del caso. El mes pasado el mayor cargamento de cocaína en la historia de Inglaterra llegó en un yate de lujo desde Venezuela. En total, los agentes de Scotland Yard encontraron 1,200 kilos de cocaína en fondos falsos de la embarcación. El descubrimiento produjo una ola de arrestos en varios países europeos, entre ellos Holanda, reseñó VenezuelaFactual. El descubrimiento el 13 de agosto de 2011 de una avioneta repleta con 1,400 kilos de cocaína, casi tonelada y media, es una muestra de los nuevos niveles que está alcanzando el narcotráfico en tierras venezolanas. Es evidente que detrás de estas grandes operaciones del narcotráfico participan oficiales del Estado venezolano.-

oooOooo

La confesión tardía de Guido Antonini Wilson vino a confirmar nuestra tubazo en esta columna en torno a que en ese viaje llevaron varios millones de dólares que pasaron en otras maletas… www.runrun.es

oooOooo

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

oooOooo


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/02/2011 12:20:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .