LA PROTESTA MILITAR:HUGO “EL BACHACO DORADO” // Por:Jesús Elorza

Jesus+Elorza.jpg

HUGO “EL BACHACO DORADO”
Jesús Elorza

Dando rienda suelta a su nuevo trastorno/compulsivo por el oro. El Comandante Presidente convocó a una reunión de emergencia y secreta como todos sus actos, al representante de la Rusoro Mining Ltd, al recién nombrado presidente de Minerven y al delegado de los pequeños mineros que conforman la Comuna de Oro del Estado Bolívar.

Los he llamado, para informarles sin derecho a discusión, que por medio de la Ley Habilitante, voy a nacionalizar la exploración y explotación de los recursos auríferos. No me sigo calando a los imperialistas que a diario nos roban nuestras riquezas naturales.Precisó que en la zona sur del río Orinoco existe “una de las reservas de oro

más grandes del mundo. Vamos a nacionalizar el oro y convertirlo en reservas internacionales, porque el sigue incrementando su valor”.

Los enemigos de mi revolución, no descansan en su afán de derrocarme y para ello organizan grupos contrarrevolucionarios. Tal es el caso, de Las Nuevas Tribus, ubicadas en la Región del Sur de Venezuela, región ésta, estratégicamente hablando, donde se encuentran las mayores reservas acuíferas y mineras. Cuenta con la mayor logística, muy superior a cualquier cuerpo de seguridad del Estado. Cuentan en sus instalaciones o campamentos perfectamente construidos, con laboratorios de tecnología de punta y transmisores de alto alcance para comunicarse con la mayor potencia genocida, terrorista, guerrerista e invasora del mundo, el país del norte, igual poseen pistas de aterrizaje para aviones que no necesitan contar con pistas de grandes magnitudes para aterrizar o despegar, “siempre de manera clandestina”.

Una vez puesta en vigencia esta nueva Ley y con el apoyo irrestricto de nuestras gloriosas, revolucionarias y socialistas Fuerzas Armadas vamos a acabar con esta explotación imperialista y contrarrevolucionaria.

En este momento, el representante de la compañía ruso-canadiense “RUSORO” intento’ tomar la palabra; pero, de inmediato fue cortado por el Presidente quien casi gritando le dijo: Camarada y amigo, los rusos en particular no tienen ningún problema, ya les demostré mi subordinación a sus interese económicos y comerciales, al depositar en sus bancos nuestras reservas internacionales. Tengan la seguridad que la nacionalización no afectara sus intereses. Pueden seguir financiando a los pequeños mineros para luego comprarle o quitarle su producción a precios de gallina flaca. El gobierno mirara para otro lado, como lo hemos hecho hasta ahora. En materia de contrabando y extracción ilegal si se hace necesario un trabajo conjunto con nuestra revolucionaria Fuerza Armada.

El jefe de Rusoro, se sintió halagado y protegido en su negocio. Quizás influido por los vapores etílicos de la vodka o por lo suculento de las ganancias que se derivarían de la nueva Ley, manifestó en alta voz “Tovarich, sin que me quede nada por dentro, déjeme decirle, que UD representa la encarnación de la leyenda del “Hombre Dorado” que sirvió para derrotar a los imperios ingleses y españoles en America. El nuevo dorado, no es el oro, es Ud. camarada Comandante”.

Después de esa jalada, el hombre de Minerven, intervino para señalar que en su empresa los conflictos laborales continuaban, por que no habian recursos para atender los justos reclamos de los trabajadores. Eso enfurecio al Líder único y ahora Dorado quien fuera de sus cabales, le ordeno que despidiera a los trabajadores que continuaran reclamando reivindicaciones laborales. En el nuevo socialismo, los trabajadores no reclaman. Allí, esta el ejemplo de los trabajadores chinos.

El delegado de la Comuna de Oro, ante las fascistoides expresiones de su Comandante Presidente, opto por solo señalar que la Ley seri muy buena si permite mantener la extracción de los pequeños productores mediante el uso incontrolado del mercurio.

Ya ordene, la importación de mercurio para tales fines y los hermanos iraníes, nos van a proveer de la cantidad ilimitada que le solicitemos, dijo para finalizar la reunión el Dorado Presidente.

Rumbo a Cuba, para su dosis permanente de quimioterapia e ideologización con Fidel, el presidente se detuvo a pensar “si soy el nuevo Midas, puedo tocarme mi coco pelao, y seguro los pelos me crecerán amarillos. Seré, para todos el Bachaco Dorado.

Los milicianos que lo protegian, comentaron en voz baja y con la risa contenida, que lo correcto seria llamarlo "Bachaco Culon" por lo gordo de su figura.

Remisión: Yayitta Rainiero


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/06/2011 08:56:00 AM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .