LA PROTESTA MILITAR:Bell 412. Matrícula ARBV.0608. Premio a la Mezquindad. Por:Simón Boccanegra

1401460.jpg
Foto: ONSA.org.ve

Simón Boccanegra | 22/09/2011
Premio a la Mezquindad
El 17 de agosto pasado se precipitó al mar, en las costas de Anzoátegui, un helicóptero de la Marina. Viajaban a bordo diez oficiales y suboficiales y sólo sobrevivió uno de ellos. Pues bien, a este grupo de distinguidos oficiales y suboficiales no se les han rendido los honores militares correspondientes, que ordena el protocolo militar en estos casos
SIMÓN BOCCANEGRA

Vendo esto al costo, tal como me lo vendió una fuente militar, de cuya credibilidad no tengo razones para dudar. El 17 de agosto pasado se precipitó al mar, en las costas de Anzoátegui, un helicóptero de la Marina, modelo Bell 412, matrícula ARBV-0608.
Viajaban a bordo diez oficiales y suboficiales y sólo sobrevivió uno de ellos. Eran el vicealmirante Luis Berríos, el contraalmirante Villarroel, el capitán de navío José Manuel Ferreira Da Silva (oficial de altísimo nivel: primero de su promoción y único en la historia de la Academia Naval en haber obtenido todos los premios que concede el Alma Mater de los marinos militares), el capitán de fragata Otto Cerrutti, el teniente de navío Freddy Zabaleta (quien era el piloto), los tenientes de fragata José Manuel Grosso y Martín, los sargentos primero Vera Valera y Vera Martín y el sargento segundo Ervis González.
Pues bien, a este grupo de distinguidos oficiales y suboficiales no se les han rendido los honores militares correspondientes, que ordena el protocolo militar en estos casos.
¿La razón? Circula el rumor de que de este grupo o de parte importante de él se dudaba de su fidelidad a la “revolución bonita” y por tanto Chacumbele, con la hidalguía y el don de gentes que lo caracterizan, se niega a dar ese póstumo reconocimiento a estos compañeros de armas.
¿Cierto? ¿Falso? Este minicronista no tiene los pelos del burro en la mano para decir cuál es su color, pero no puede dejar de expresar la suspicacia que despierta que más de un mes después del accidente, los honores militares no han sido rendidos, lo cual da, para pensar lo menos, verosimilitud al rumor que rueda por los predios de la Armada.

FUENTE: TalCual Digital


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/22/2011 12:08:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.