LA PROTESTA MILITAR LA EPISTOLA FINAL. ARREPIENTASE CHAVEZ….Por: Beatriz Borregales

80999.jpg
FOTO: ObservadorGlobal.com

De: Beatriz Borregales <beatrizborregales62>
Asunto: LA EPISTOLA FINAL.
Fecha: sábado, 24 de septiembre de 2011, 12:47 pm

Difundan por favor esta excelente carta de Beatriz Borregales al Moribundo: "’ARREPIENTASE CHAVEZ, YA NO HAY TIEMPO QUE PERDER"’.

ARREPIENTASE!!CHAVEZ… YA NO HAY TIEMPO QUE PERDER…"Si el Señor pronuncia sentencia de muerte contra un hombre porque es malvado, y tú no lo amonestas para que se aparte del mal camino, el malvado morirá por su culpa, pero yo te pediré a ti cuentas de su vida. En cambio, si tú lo amonestas para que deje su mal camino y él no lo deja, morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida." (Ez., 33, 8, 9) Libro del Profeta Ezequiel.

Han transcurrido casi 20 años, desde aquel febrero en el Cuartel San Carlos, cuando usted me tendió la mano y me pidió, por Venezuela, que lo acompañara en la defensa de los oficiales que con usted a la cabeza, habían intentado romper el hilo constitucional..le argumenté: ustedes están en el Olimpo y yo soy una simple mortal… huyo del protagonismo, pero usted suplicó: por Venezuela. Así, Isabel Carlota Bacalao q.e.p.d. y yo, nos dedicamos con total entrega, arriesgando (incluso) nuestras vidas, yo al volante por carreteras y seguidas por comandos de inteligencia,con el solo propósito de atender sus necesidades, que iban desde la redacción de documentos, (DESDE LA CÁRCEL DE LA DIGNIDAD . 24/06/92 ) hasta la pistola de juguete, para el pistolero ahijado suyo, hijo de Ortiz Contreras (q.e.p.d.) Desde la dermatóloga, digna hija de Medina Angarita, hasta la entrega en las manos de Aristóbulo Istúriz, en el Tamanaco, el día de Los Notables,cuando casi me pega por pretender entregarle el documento antes citado… – ¡ ese sí que lo supo hacer! – muchas cosas hicimos ciertamente por Venezuela.

¿No eran ustedes acaso Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas? He aquí un minúsculo resumen de lo que fuimos para ustedes…Durante todo este tiempo no he pedido nada: ni una beca, ni un contrato, ni un pasaporte, ni un carnet… (léase, ni tráfico de influencias, ni venalidad ni corrupción), lo que me da más autoridad moral para hablarle. Me impongo el deber ético de escribirle, porque mi conciencia me lo exige, una vez más y, tal vez, como un último gesto que hago por usted, (con la ambivalencia de) un acto de generosidad y porque – si le hacemos caso al profeta – no quiero arriesgarme a perder mi vida…por omisión, por indiferencia . Lo hago, en efecto, paradójicamente, para salvar mi vida, arriesgándome al “juicio inapelable” del reciente descubrimiento suyo: Nietzsche. Ahora, me atrevo a sospecharlo, pese a sus reiteradas conjuras en contrario, está usted muy cerca de la propia muerte, la verdadera; lo espera el infierno o el perdón de Dios. ¿Se ha preguntado usted qué y cómo es el infierno? En tiempos recientes ha habido mofas pseudo-ilustradas al respecto, de modo que en ausencia de una topología espacial se descartaría automáticamente su realidad de “estado o condición” de aislamiento, de un archipiélago de espíritus vivos, con infinitos remordimientos, sin la esperanza de confraternidad por renuncia consciente y definitiva a la condición filial, a ver el Rostro de Dios!!!! Con la memoria lacerante, angustiosa, permanente, de sólo recordar lo que tuvo en sus manos hacer y no hizo. Ya no hay tiempo que perder; ya apenas hay tiempo para nada. Tal vez sólo para pedir PERDÓN .

QUE ES EL PECADO? El pecado es una transgresión libre y deliberada contra Dios y su plan de amor, por ende, de su Ley como mandato de caridad, bienaventuranza…Todo pecado tiene una intrínseca dimensión social, porque en última instancia se “peca contra Dios y contra los demás. Los pecados así cometidos contra la sociedad, y que claman justicia al cielo, son llamados PECADOS SOCIALES, .Es pecado social, pues, todo pecado contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida o contra la integridad física de alguien: contra la dignidad y el honor del prójimo. Es pecado Social todo lo que atente contra el bien común, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos. Los Pecados Sociales, exigen un acto de ARREPENTIMIENTO PUBLICO Y SOLO SE PERDONAN CUANDO HAY RETRIBUCIÓN Las expropiaciones ( la finquita del Capitán Guyón Célis, solo por venganza ), No causarás pobreza, (los 20.000 empleados de PDVSA ).

No te enriquecerás hasta límites obscenos, a expensas del bien común. USTED SABES DE LO QUE ESTOY HABLANDO. USTED sabía de la corrupción en tu entorno, de la negligencia de sus colaboradores; ha preferido el aplauso fácil antes que exigirles efectividad en sus trabajos, incondicionalidad a su persona más que fidelidad a los intereses de la Patria; Usted aupó la pereza, y el miedo a Usted fue un sentimiento que reforzó, así como la conveniencia de sus adláteres y la comodidad de huir de hacer lo correcto para no provocarlo…La riqueza fácil y el poder promueven la adulación, ésta la arrogancia, la soberbia, el deseo de tener más y más…; por eso el TRAFICO DE DROGAS, que destruye generaciones enteras de jóvenes en el mundo. Todo esto es un escándalo público, que corre el riesgo de no tener perdón, por ser pecado “contra el espíritu” al serlo contra los DDHH y, en el límite, contra la humanidad) .

NO TIENE PERDÓN, AUNQUE ESTE HAYA SIDO TRASMITIDO CON POMPOSA COMPLACENCIA POR TELEVISION….Comandante, toda la vida lucho para pasar a la Historia: como un Héroe, como Bolívar…Aún está a tiempo: dicte un decreto liberando a los injustamente presos por seguir su conciencia, expresar sus opiniones, oponerse al delito; retorne a los expatriados, reenganche a los petroleros, devuelva la propiedad a sus legítimos propietarios. Decrete TOLERANCIA CERO a los delincuentes..PARA QUE BAJE TRANQUILO AL SEPULCRO, CUANDO EL SEÑOR LO DISPONGA. Nadie sabe ni el día ni la hora, pero ciertamente no será ni un segundo antes ni uno después de lo que Su Providencia haya dispuesto, por más conjuros o dictámenes científicos. Puede contar con mi oración, siempre la ha tenido… pero por haberlo hecho, con el solo sentimiento de Amor a esta Venezuela, LE EXIJO QUE PIDA PERDON PUBLICAMENTE.

Beatríz Borregales.
Ci=3180140.
beatrizborregales62


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR el 9/27/2011 06:15:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.