orgnizandoresistenciavzla:Tuneles y depositos de armas en la Isla de Margarita

lunes,septiembre 26, 2011

Túneles y Depósitos de Armas en la Isla de Margarita

Por: Rómulo Veróes

"Maldito el soldado que empuña su arma contra su propio pueblo" Simón Bolívar

Desde hace algún tiempo atrás, se ha venido insistiendo y especulando sobre movimientos muy extraños de grupos élites de las Fuerzas Armadas Bolivarianas junto con elementos paramilitares y terroristas vinculados al hezbollah, merodeando en algunas zonas despobladas del estado Nueva Esparta.

Sin embargo, como dijimos, todo caía en el campo de los rumores, pues no se contaba con pruebas documentales que permitieran corroborar la información. Ahora, gracias a elementos internos arrepentidos de los grupos irregulares que respaldan al Tte. Coronel, este misterio ha sido develado.

De acuerdo a la fuente los grupos armados en cuestión, estarían preparándose para enfrentar una hipotética invasión de los Estados Unidos de América, aunque cobra mayor fuerza que los preparativos militares estarían dirigidos a exterminar a los llamados “enemigos internos” del régimen. Es decir a la oposición venezolana.

Hemos tenido acceso a una serie de fotografías en las cuales se muestran: Personal de las FAN en actividades de entrenamiento teórico en el manejo de lanza cohetes del tipo confiscado a las FARC; militares en plena faena construyendo los túneles, que emulan a los encontrados a grupos terroristas del medio oriente; militares afinando detalles en equipos de telecomunicaciones, y algunos escondrijos con rifles de asalto.

Según nos han informado, en el Estado Nueva Esparta ya existen varios túneles ubicados en distintos puntos estratégicos de la Isla de Margarita, incluyendo zonas aledañas a su capital la Asunción. Estos depósitos subterráneos serían para esconder miles de rifles del tipo Kalashnikov, lanza granadas y lanza cohetes del tipo AT4, además de otra serie de armamentos y pertrechos militares. La sofisticada red de túneles que se están construyendo en el Estado Nueva Esparta son prototipos, de los muchos que se están montando en diversas partes del país.

Es importante destacar que es posible, mediante el uso de las fotografías, ubicar los campamentos y túneles, así como identificar a algunos de los personajes encargados de toda la logística militar en la construcción de las redes de túneles, así como de las provisiones de armamentos y pertrechos militares.

Las denuncias sobre las actividades criminales que desarrollan los grupos paramilitares en la Isla de Margarita, fueron previas a la llegada al país de 100 mil rifles del tipo kalashnikov. Se ha conjeturado que gran parte de estos armamentos reposan en estos túneles y madrigueras que estamos denunciando.

Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen responsabilidad legal y constitucional sobre las armas de la República y la seguridad nacional. En consecuencia, si no son parte como institución de estas actividades criminales que se están urdiendo en contra de la población civil, tienen el deber de intervenir los campos y túneles en cuestión e impedir que estas armas continúen en manos "no oficiosas", es decir, en poder del hampa común que se ha nucleado en torno al chavismo y a su partido de gobierno.

Etiquetas: narcoterrorismo

posted by CONTRALOR-SOCIAL @ 9:47 AM 0 comments

domingo, septiembre 25, 2011

Exclusivo: Venezuela entrena a terroristas colombianos en el manejo de misiles tierra-aire rusos

La inteligencia de Bogotá detectó en diciembre el adiestramiento de 20 miembros de las FARC en instalaciones militares venezolanas. La presencia en la región de este armamento preocupa a EE UU.

R. R. B. y J. M. O. Madrid
Fuente: La Gaceta – España

farc+fan.jpg
Soldados Venezolanos y las FARC

Los servicios secretos colombianos han detectado que Venezuela sigue colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización terrorista en activo más longeva de Iberoamérica. Las presiones internacionales habían conducido al Ejecutivo de Hugo Chávez a un aparente distanciamiento de la guerrilla colombiana y las relaciones entre Bogotá y Caracas vivían un nuevo periodo de entendimiento. Pero, según un informe confidencial al que ha tenido acceso LA GACETA, el pasado mes de diciembre los servicios de inteligencia colombianos detectaron que miembros de las FARC recibieron instrucción militar en instalaciones de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Según se detalla en este documento, al menos 20 terroristas de las FARC habrían realizado un curso de seis días de duración, del 12 al 18 de diciembre de 2010, en el manejo del sistema de misiles tierra-aire Igla. La formación de los miembros de la guerrilla colombiana, que fue dirigida por mandos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tuvo lugar en dos emplazamientos en suelo venezolano: el Cuartel Libertador, de la ciudad de Maracaibo, y el Cuartel del Grupo de Artillería de Campaña 214, del municipio de San Cristóbal, situado junto a la frontera con Colombia.

En el informe se especifica que Venezuela camufló a los guerrilleros haciéndolos pasar por ciudadanos de a pie interesados en formar parte de las milicias bolivarianas que ha creado e impulsado Chávez para aleccionar al pueblo en el caso de una hipotética agresión de Estados Unidos.

Un sistema versátil
El sistema Igla es un moderno armamento de fabricación rusa que permite destruir desde tierra helicópteros y aviones. Por su escaso peso (19 kilos) y la velocidad de respuesta (cinco segundos), está especialmente indicado para la guerra de guerrillas, tanto en entornos urbanos como selváticos. El tirador apunta a una aeronave y el misil se dirige al objetivo aunque esté en movimiento, valiéndose de sensores de seguimiento inteligentes. El mecanismo es tan sencillo y el índice de acierto tan elevado, que una sola persona puede ejecutar todo el proceso de disparo.

Chávez anunció en 2009 su intención de incorporar este tipo de armamento, promesa que cumplió poco después. Caracas ha adquirido en los últimos meses más de un centenar de estos avanzados dispositivos y el propio Chávez asistió a su presentación en un acto militar. Además, su compra fue ampliamente publicitada por los medios de comunicación del régimen. En algunas imágenes de televisión, se ve incluso un modelo Igla en poder de civiles.

Efectos estratégicos
La introducción de este armamento ruso en Venezuela viene acompañada de importantes consecuencias estratégicas. De hecho, la adquisición de los sistemas Igla por parte de Caracas fue objeto detallado de análisis en varios de los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos desvelados recientemente por Wikileaks. Washington expresó su preocupación por la llegada a Iberoamérica de unos misiles tan sofisticados y desequilibrantes.

El documento de los servicios secretos colombianos que desvela el entrenamiento de las FARC en el uso de estos sistemas extiende la preocupación, además, al otro lado de la frontera venezolana, porque los sistemas de misiles tierra-aire tipo Igla también son una vieja aspiración de las FARC. En los correos electrónicos encontrados en 2008 en los ordenadores personales del líder guerrillero Raúl Reyes, tras su muerte en una operación militar, aparecieron pruebas de que la organización narcoterrorista había intentado adquirir misiles tierra-aire en el mercado negro.

En concreto, unos vendedores australianos ofrecieron a las FARC en septiembre de 2007 un “misil chino”, muy similar al Igla, “con un 97% de efectividad”. Cada dispositivo costaba 69.000 euros, y cada lanzador, 11.100 euros. No hay constancia de que la compra llegara a cerrarse, pero la información en poder de Reyes inquietó profundamente al Ejecutivo de Bogotá.

En un entorno selvático, la fuerza aérea da una ventaja determinante a las Fuerzas Armadas colombianas. Con ella, el Ejército evita el cuerpo a cuerpo en un escenario favorable para la guerrilla. Los ataques que acabaron con Raúl Reyes en 2008 y con el Mono Jojoy, otro importante mando de las FARC, en 2010, llegaron desde el cielo. Bogotá ha intensificado este tipo de operaciones en los últimos años, extendiendo el miedo entre los guerrilleros de las FARC. Pero con los sistemas Igla en poder de las FARC, la inquietud se trasvasaría al Ejército colombiano, que tendría que renunciar a su fuerza aérea por el riesgo de impacto de un misil lanzado desde cualquier escondite de la selva.

Directos al frente
El entrenamiento de 20 terroristas de las FARC en el uso de este armamento da argumentos a los temores de Bogotá. Según el documento al que ha tenido acceso este diario, los 20 terroristas fueron divididos en dos grupos. Ocho de ellos recibieron la formación en el sistema Igla en el Cuartel Libertador de Maracaibo, y los otros 12, en un cuartel de Artillería de San Cristóbal. Durante cuatro días se les impartió formación teórica y, posteriormente, fueron entrenados dos días en un simulador digital.

Según esta información, las FARC pretendían que, tras el curso, los ocho terroristas aleccionados en Maracaibo se incorporaran directamente al Bloque Caribe de las FARC, una de las subdivisiones operacionales de la guerrilla que comprende el Norte de Colombia y la zona más occidental de Venezuela, y que los 12 entrenados en el cuartel de San Cristóbal pasaran automáticamente al Bloque Oriental, uno de los más numerosos, asentado en el Este y parte del centro de Colombia.

Etiquetas: narcoterrorismo

posted by CONTRALOR-SOCIAL @ 10:35 AM 0 comments

viernes, septiembre 23, 2011

Líder de las FARC, Alfonso Cano, estaría siendo atendido en un hospital venezolano

Fuente NTN24
02-alfonso-cano-320_1316738885.jpg
Alfonso Cano Lider FARC

Diputados venezolanos, integrantes del bloque parlamentario del Táchira, afirmaron al diario "El Universal" de Venezuela, que la intervención al Hospital Central de San Cristóbal por parte del Ministerio de la Salud, tiene que ver con la posibilidad de que el líder guerrillero sea recluido.

Leomagno Flores, uno de los diputados que difundió la información, dijo al diario “El Universal” de Venezuela: "Tenemos información confiable que se está preparando una sala del Hospital Central, para que allí sea ‘hospedado’ un alto dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pudiera ser el propio Alfonso Cano".

El diputado agregó al diario que posiblemente Cano será trasladado para un tratamiento médico urgente.

La decisión de trasladar al líder de las FARC al Hospital Central de San Cristóbal se dio principalmente porque allí se encuentra un tomógrafo que ha sido habilitado por la Gobernación del Táchira y una sala de quemados que tiene cubículos de aislamiento y alta tecnología, según reseña el diario El Universal.

El parlamentario enfatizó el hecho del desalojo a la policía del Hospital como un detalle alarmante.

"Además que sacaron a la policía, sacaron a la gente del confianza del gobierno regional que estaba vinculada a las áreas más importantes del hospital, porque se estaba montando esta operación encubierta", concluyó Flores en declaraciones al diario.

__._

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.