LA PROTESTA MILITAR:MI FAN. Por: Sammy Landaeta Millán

big-presidente-hugo-chaveztuvo-encuentro-con-las-fuerzas-armadas-bolivarianas.jpg

MI FAN

Dice un viejo adagio, que tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe y eso parecería estar sucediendo como consecuencia de la ideologización, la politización, la desprofesionalización y el deterioro de la identidad militar de las Fuerzas Armadas Nacionales. Ya NO se soporta al individuo aquel que identifican protocolarmente como: “Comandante en Jefe de la revolución bolivariana. Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y mucho menos que éste aluda -en diversas oportunidades- al estamento militar, como: MI FAN.

De acuerdo con el DRAE el vocablo FAN, Significa: 1. Admirador o seguidor de alguien. 2. Entusiasta de algo: Es un FAN de la ópera. Por su parte Wikipedia indica que: Un FAN -también llamado aficionado o seguidor- es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. Los FANS de algo o alguien, constituyen el FANDOM de la persona o cosa que se admira. A veces demuestran su afición siendo miembros de un CLUB DE FANS, creando FANZINES, promoviendo lo que les interesa o de otras maneras más. También la expresión -FAN-está relacionada con FANATISMO: Es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y MONOMANÍA PERSISTENTE hacia determinados temas, de modo OBSTINADO, algunas veces: INDISCRIMINADO y VIOLENTO.

Recordemos que el FANATISMO es uno de los grandes enemigos de la Humanidad y sus manifestaciones conductuales, pueden llevar a muchas personas a actuar en sentido contrario a la RACIONALIDAD. En este estadio puede ascender a niveles extremadamente peligrosos, a tal punto que innumerables individuos pueden perder la vida o ser ENCARCELADOS. Es un arma sumamente letal, pudiendo ocasionar hasta: Suicidio Colectivos, cuando se producen por efectos derivados de la MANIPULACION. Sus síntomas se evidencian en el deseo incondicional de IMPONER una creencia “buena” del fanático o su grupo militante, donde el Líder, NO ACEPTA barreras y cuando se le presentan ADVERSIDADES, asume la condición anímica del “Lobo herido.”

Por eso en algunos observamos, que afloran sus instintos animales y estos superan cualquier expectativa de compostura. Ven la figura del “cazador” representada detrás de cada individuo o grupo y en la política, podríamos identificar claramente sus posibles manifestaciones. Por ejemplo: NO hay aceptación de la realidad. Existe total negación ante padecimientos o enfermedades. Se aspiran expectativas de vida por encima del canon Humano. Se presentan agotamientos de las ideas discursivas y aunque se evidencie la mala gestión, se preeminencia planteamientos arcaicos o en desuso; NO acordes con el fin del beneficio colectivo.

Si el empleo del Líder, es dirigir los destinos de una Nación o País; siempre buscará CULPABLES ante sus desaciertos. Sus Adversarios u Opositores, serán los causantes de sus INCAPACIDAES. Pero la realidad es otra: El LIDER perdió vigencia. Se esfumó su ENCANTO y las publicitadas condiciones de PERPETUIDAD -hasta el 2000 siempre- se escapan con el agua entre los dedos y ese hecho; marca el hito fundamental, entre la SALUD y la ENFERMEDAD o la VIDA y la MUERTE. Eso sucede, cuando los Líderes se empeñan en ser NECESARIOS o INDISPENSABLES. De hecho, NO aceptan ningún revés y menos por cuestiones de salud: “viviremos y venceremos”. Pero estos dos parámetros NO proporcionan objetividad. Su relación se trata de difundir como intrínsecas, pero el término de duración, de la vida misma y la incertidumbre del TRIUNFO; genera: DUDAS.

¿Cómo consolidar el “SOCIALISMO”? O ¿Cómo implantar el COMUNISMO? Si es evidente, que la CIVILIDAD, marca dos caminos posibles ante el MILITARISMO: Uno DEMOCRATICO perfectamente definido por la fecha de las ELECCIONES PRESIDENCIALES y otro TIRANICO, que podría conducirnos a escenarios impredecibles de violencia, que van desde la Desobediencia hasta la Rebelión Civil, con posibles paradas en las estaciones: Explosión Social, Rebelión Cívico-Militar o Guerra Civil, de acuerdo la presión que proporcione el Carbón, al maltrecho Tren revolucionario.

En Venezuela se observa, que seguimos apostando por el escenario democrático, pero también hay que tener en cuenta que a un régimen autocrático y militarista, NO le resulta difícil, sentir deseos o tentación de ARREBATAR a lo Jalisco. Pero allí está el detalle atinente a la FAN. De la conducta que asuma la Institución Militar, depende la estabilidad general del País. Consideremos que si LAS ARMAS de la REPUBLICA, siguen siendo objeto de respaldo a una persona o parcialidad política; entonces recojamos los vidrios: NO habrá pitos, banderas, pancartas, consigas, vallas, protestas, marchas o votos, que DESTIERREN de Venezuela, al régimen Castro Comunista.

Para todos los efectos; se necesitaría el concurso del ELEMENTO ARMADO de la Nación. Este hará que se reduzca la INGOBERNABILIDAD y se controle la posible CONFLICTIVIDAD SOCIAL, reinante. Por principios; la FAN, debe combatir CONTUNDENTEMENTE a los GRUPOS VIOLENTOS, ARMADOS IRREGULARMENTE. En todo caso, se debe procurar neutralizar el idealismo FANATICO: “Con Chávez todo. Si Chávez plomo. ¿Qué NO lo creen? Pues, ese evento se podría materializar si el DIABÓLICO: MUERE; si NO es REELECTO o si sus partidarios le adjudican el “triunfo” por FRAUDE ELECTORAL. Ahí se necesitaría la acción DETERMINANTE de la FAN, incluyendo al esperpento político-militar del Castro Comunismo, que hemos conocido como: “Bolivariana.”

Quizás esos eventos le demuestren al MORIBUNDO, que con sus brinquitos, salticos y trotecitos; NO se la está comiendo. Que con eso solo ha logrado exacerbar la BURLA y la ARRECHERA de los efectivos castrenses, desdibujados y mal puestos ante la Sociedad Civil, como SERVILES, ARRASTRADOS y TRAIDORES a la PATRIA, más aún con un cacareado, aumento de sueldos.

Pero NO todo está perdido, el mensaje a García, viaja de Cuartel en Cuartel y en él se DIFUNDE: Si desde la psiquis invadida de DEMENCIA CONTUMAZ, se intenta una vez más, utilizar la imagen de la FAN como que fuese un GRUPO DE FANS -que NO ignoramos que lo tenga.- Desde lo interno de la INSTITUCION señalamos, que el ESTAMENTO MILITAR aludido como: MI FAN; NO EXISTE y si el FANATISMO REVOLUCIONARIO, pretende desconocer la VOLUNTAD POPULAR o coartar el ejercicio DEMOCRATICO del País. Haremos valer la CONSTITUCION. ¡ANOTEN!

Cita: “Yo moriré como nací desnudo. Ud. tiene dinero y me dará de comer cuando no tenga. Pronto llegará el momento, pues estoy resulto a no mandar más.
Simón Bolivar
sammy.landaeta.mill%25C3%25A1n.jpg

Coronel (r) (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 9 de Noviembre de 2011.

Imagen superior: Somoslanoticias.com


Publicado por Sammy Landaeta Millán para LA PROTESTA MILITAR el 11/09/2011 06:47:00 AM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.