LA PROTESTA MILITAR Autobús del progreso en dirección correcta. Por: René Núñez. PORTACHUELO

Ren%25C3%25A9.N%25C3%25BA%25C3%25B1ez.jpg

PORTACHUELO/René Núñez
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

Autobús del progreso en dirección correcta
El pasado domingo fue juramentado en el Colegio de Ingenieros de Caracas el Comando Nacional Independientes por el Progreso con Henríquez Capriles Radonski, con participación de 1.500 personas venidas de todo el país, incluyendo el estado Bolívar con una distinguida representación de voluntarios de profesionales y técnicos comprometidos con el progreso y el desarrollo del país.

Un acto de sociedad civil genuino no comprometido con organizaciones partidistas; aunque con la misma preocupación y ocupación de presentar propuestas de soluciones estructurales orientadas no solo a la búsqueda permanente de la prosperidad social y económica sino también en defensa de aplicación de los principios fundamentales de la democracia como lo son la libertad, la igualdad, la pluralidad, la solidaridad y la participación ciudadana sin distingo ni exclusión alguna.

Al frente del Comando Nacional Independientes por el Progreso está Noel Álvarez, acá en Bolívar George Bello y este servidor, junto a un grupo de jóvenes y de mayores, estaremos asumiendo la tarea de multiplicar el mensaje de progreso planteado por Capriles Radonski al mayoritario sector de los independientes; asimismo la de invitar a incorporarse a esta noble lucha por el rescate de la institucionalidad democrática que pasa por una presidencia de uno de los jóvenes de las nuevas generaciones políticas del país con mayor experiencia integral del funcionamiento del Estado, donde el éxito siempre lo ha acompañado.

Una de las premisas del actual gobernador de Miranda es continuar desde la presidencia de la República haciendo de los problemas soluciones tangibles de las manos de las propias comunidades independientemente del pensamiento político o ideológico que se tenga, pues el Estado y los gobiernos son responsables constitucionalmente de garantizar la unidad nacional y la inclusión social.

El éxito de la gestión pública de Capriles en Miranda obedece a la prioridad otorgada a la educación. Los pueblos que han alcanzado una mayor y mejor calidad de vida integral por intermedio de sus dirigentes, lo hicieron con la educación, creando capacidades y creando oportunidades por igual a todos. El tiene esa convicción, por ello sigue liderando las preferencias en todas las encuestas de cara a las primarias de la oposición a realizarse el próximo 12 de febrero.

He sostenido siempre que los responsables del país que tenemos somos nosotros los ciudadanos, bien por inacción, negligencia u omisión en cuanto al cumplimiento de nuestros deberes, derechos y obligaciones. Hemos estado renunciando a los espacios políticos, lo hemos cedido a otros, muchos de ellos sin la capacidad, el conocimiento y la voluntad de logro para gobernar. Es por ello y así lo siento, ha llegado la hora de la sociedad civil organizada por su lado, los partidos por otro, de asumir el reto de trabajar mancomunadamente por el país soñado, por el país de primera, el país ideal, donde quede execrado de una vez por todas el populismo, el autoritarismo, la mediocridad, el oportunismo, el rancherismo de la política en general para dar paso a la gerencia política dirigida por los más preparados, por los más moralistas y éticos, pero sobre todo, por los visionarios del futuro que nos garantice una convivencia social productiva, emprendedora, donde la imaginación creadora del ciudadano ha de ser el constructor, productor de bienes y servicios bajo la asistencia y el apoyo del Estado como facilitador de ese proceso.

Esta es la razón por la cual nos anima la precandidatura de Capriles Radonski; desde esta humilde tribuna semanal exhortamos a los bolivarenses indiferentes, pasivos, a sumarse a esta causa donde todos somos y tenemos corresponsabilidad con el entorno social y político.

No se debe olvidar ni ignorar que con las elecciones presidenciales el 7 de octubre del 2012 los venezolanos estaremos decidiendo entre la esperanza y la desesperanza, entre la inteligencia y la mediocridad, entre la inclusión y la exclusión, entre el amor y los odios y resentimientos, entre la riqueza y la pobreza, entre la paz y la violencia, entre la unión y la desunión. Preferimos la democracia perfectible con sus errores. No hay duda.

Internacionalista.

@renenunezr.

Diplomacia de Micrófono ahora por Azúcar 103.9 FM de 5:00 a 6:00 pm, de lunes a viernes.

FUENTE: Correo del Caroní


Publicado por Sammy Landaeta Millán para LA PROTESTA MILITAR el 11/23/2011 03:05:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.