LA PROTESTA MILITAR:SOLO 4 TENDENCIAS POLITICAS. Por: Carlos E Méndez

CarlosE.M%C3%A9ndez.jpg

SOLO 4 TENDENCIAS POLITICAS
Por Carlos E Méndez
Febrero 26, 2012

De la misma manera como en Venezuela han existido cuatro poderes, a saber, el poder político, el religioso, el económico y el militar, también hay cuatro tendencias políticas arraigadas en las entrañas del venezolano. A partir de 1928 y en la clandestinidad es cuando surgen los lideres opositores al régimen dictatorial del general Juan Vicente Gómez, quien gobernó al país con los mejores y con mano de hierro por espacio de casi 30 años hasta 1935. Al morir el caudillo quien metió en cintura a los revoltosos anarquistas de su época, el siglo XX le abre una ventana a la democracia y de inmediato la oposición se organiza en partidos políticos que es de donde emergen algunos de los lideres que ejercieron el poder durante el resto del siglo pasado.

La cadena democrática se rompe cuando el coronel Marcos Pérez Jiménez se alza con el poder en el 52 y gobierna dictatorialmente hasta el 58. Luego la cadena se empata en el 59 pero se agrieta de nuevo 40 años después cuando el otro eslabón perdido representado por el coronel Hugo Rafael Chávez Frías y su camarilla de militares anarquistas in surgen contra el sistema democrático y debilitan sus bases. El golpe fue abortado y los golpistas indultados, pero una vez libres utilizaron los propios mecanismos que la democracia les brindó y en el 98 se alzaron con el poder desde donde han querido imponernos un nuevo militarismo disfrazado de socialismo al que llaman revolución, que por fortuna está en vías de extinción ante el avance indefectible de figuras mas frescas que enarbolan la bandera de una democracia más joven.

Las cuatro tendencias políticas siguen allí instaladas en el alma de los venezolanos de ayer y de hoy, y, aunque los hackeadores de conciencias que nos desgobiernan le han querido borrar la historia del disco duro a los venezolanos mas tiernos para instalarles una virulenta ideología castro comunista, el sistema la rechaza por ser incompatible con unos equipos nuevos de alta tecnología. De tal manera que en Venezuela ya no hay mas espacio para revoluciones ni militarismos trasnochados, sino para las mismas tendencias tradicionales: La social democracia a su vez identificada con el capitalismo y los trabajadores, la democracia cristiana asociada a la religión mayoritaria y a los grupos económicos, y, la militarista o dictatorial hartamente conocida y repudiada por la inmensa mayoría de la sociedad civil.

Estas cuatro fuerzas han gobernado al país mancomunadamente por espacio de 100 años y mas. Los mas socialistas también llegaron a ejercer cargos de poder en el pasado, y los mas acomodaticios lo están haciendo en el presente. En resumen, las cuatro fuerzas han convivido en el mismo frasco como el vinagre y el aceite que no se ligan aunque lo envases en la misma botella, pero en cambio si los puedes compran por separado en los abastos y supermercados. En cuanto al clientelismo político, las masas siempre se van a alinear con el mayor dador, no por falta de dignidad, sino porque el hambre tiene cara e‘ perro y los hambreadotes necesitan esos votos.

Bajo un sistema de libertades y de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, será que el estado podrá redimir a las masas y sacarlas de su pobreza para elevarlas a condiciones económicas más deseables. “Muchos buscan el favor del gobernante, pero solo Dios puede hacer justicia”.

carlosemendezs


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 2/27/2012 09:18:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.