LA PROTESTA MILITAR:LOS CHINOS. Por: Sammy Landaeta Millán

6a00d8341c630a53ef015438648768970c.jpg
LOS CHINOS

La intención de escribir estas líneas, NO está motivada a crear ningún sentimiento de RECHAZO o ANIMADVERSIÓN, en contra de la Comunidad China, residente o transitoria en el País. Nos mueve exclusivamente, tratar de llamar la atención, de la colectividad en general o quizás ALERTAR sobre procesos inadecuados del régimen de turno, que permiten -presuntamente- inherencias políticas, económicas o comerciales en la República Bolivariana de Venezuela que a la par, vienen colocando a los habitantes de la Nación en una posible SUBORDINACIÓN o un Neo Coloniaje derivado de la presencia impuesta de nacionales extranjeros, tales como: LOS CHINOS.

CARACAS, SEPTIEMBRE DE 2006: “China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974, después de que los dos Gobiernos había acordado un arreglo del problema de Taiwan. Los sucesivos Gobiernos de Venezuela han mantenido la posición explícita y consecuente de una sola China, reconociendo que Taiwán es parte inalienable de China, y apoyan la aspiración del pueblo chino por lograr la reunificación de la Patria. A lo largo de los 38 años a partir de entonces, los lazos bilaterales han obtenido un feliz desenvolvimiento en múltiples áreas, gracias a los esfuerzos mancomunados de los Gobiernos y las personalidades de diversos sectores sociales de las dos naciones. […] Abogan conjuntamente por la paz mundial y un nuevo orden político y económico más justo y equitativo. Se apoyan mutuamente en la salvaguardia de la soberanía y los intereses de los países en vías de desarrollo. Los vínculos amistosos chino-venezolanos constituyen una especie de relaciones entre Estado y Estado, las cuales están basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco con miras hacia el futuro y corresponden a los intereses fundamentales de ambos países y pueblos.” http://ve.chineseembassy.org/esp/zwgx/t272156.htm Pero parecería que en ese extracto, de principios, de las Relaciones Internacionales entre China y Venezuela, se inscriben textos que quizás hoy constituyen: LETRA MUERTA, porque existen diversos aspectos, que inciden negativamente en la Seguridad del Estado Venezolano y la SOBERANÍA de su territorio, a saber:

1.-La presencia de ciudadanos nacionales chinos en las áreas estratégicas de explotación petrolera cuestión que tanto el gobierno como los directivos y gerencias operativas de PDVSA se han hecho de la vista gorda, en perjuicio de la Soberanía, el patrimonio público y la economía nacional. Ahora se quieren desembarazar de la traición y la vendetta de la Patria, ofertando acciones y constituye un hecho notorio, que PDVSA anunció que venderá una participación del 10 por ciento http://transitions.foreignpolicy.com/posts/2012/03/01/oil_industry_privatization_in_venezuela_violates_a_chavez_taboo en la compañía China CITIC, empresa estatal de explotación.

2.- La presencia de nacionales chinos en diversas INSTALACIONES MILITRES del País que constituye una aberración en materia de seguridad integral. Un ejemplo clásico lo podemos observar en la construcción de viviendas por parte de un Consorcio Chino en el Fuerte Tiuna en la Ciudad de Caracas. En las referidas áreas -otrora Zonas de Seguridad o de control militar- se visualizan individuos de ambos sexos, con rasgos asiáticos, que se desplazan en horas diurnas y nocturnas con entera libertad. Pero también ahí se constata la presencia de Maestros de Obras. Supervisores. Conductores. Albañiles. Carpinteros. Topógrafos u operadores de maquinaria pesada, como si en este país NO existiese mano de obra calificada y eso induce a afirmar, que los “acuerdos” de cooperación en la construcción de soluciones habitacionales, constituye UNA PATADA a la competencia laboral y/o empresarial de nuestro dilapidado territorio.

3.- También hemos visto un incremento descomunal de abastos, supermercados, automarcados y afines en manos de LOS CHINOS a todo lo largo y ancho del país como si se hubiera otorgado una licencia de OCUPACION ó INVASIÓN. La comercialización es tan grande que ya en nuestra páginas amarillas de la guía telefónica existe un sección aparate para darnos a conocer los restaurantes chinos en diversas partes del país y pronto quizás serán secciones para auto mercados. Ventas de vehículos particulares o expendio de artículos del hogar que por lo pronto se comercializan bajo un programa denominado: Tú casa bien equipada, que trata de sustituir la línea blanca de equipos con licencia o procedentes de Norteamérica, porque estos están manufacturados por el Águila Imperial y se impone la adquisición de los oriundos de las tierras del DRAGON DE FUEGO.

4.- Los VENEZOLANOS ante LOS CHINOS somos sus obreros, sus asalariados o empleados y lo más triste es que también sus clientes, son tratados como si todos los Venezolanos estuviéramos en: “Estado general de sospecha” – Jesse Chacón Escamillo, antiguo ministro del interior y justicia.- En ese sentido podemos referir que recientemente asistimos a un supermercado en un centro comercial en El Tigrito. Estado Anzoátegui y al buscar un producto en los anaqueles se nos cayó la llave del vehículo, que aún llevábamos en las manos. La recogimos de inmediato y la guardamos en el bolsillo inferior derecho, de la chaqueta que usábamos para el momento. Pero instantes después, se nos acercó una persona de rasgos asiáticos en actitud agresiva y nos demostró intenciones de pretender requisarnos. Actuaba como si fuese una autoridad que descubre a alguien, cometiendo un DELITO en FLAGRANCIA. Por supuesto que nos embargó la rabia y la impotencia y le dijimos: “Si usted me pone la mano encima, lo voy a llevar a PATADAS, hasta afuera”. NO supimos si entendió el idioma, pero se retractó al vernos las mismas manifestaciones o gestos de ARRECHERA, que demuestran o sufren, los VENEZOLANOS -y en especial LAS DAMAS- cuando LOS CHINOS, les revisan sus carteras, como si se tratara de: DELINCUENTES.

5.- Pero hablando de DELINCUENCIA, referimos que acompañamos a una persona, por razones de un trámite en el SAIME de la ciudad de Caracas. Estando ahí presenciamos que un conglomerado de Nacionales CHINOS abarrotó tres de las salas internas del Departamento de Cedulación. Constituían un número aproximado entre 50 o 75 personas, que se les otorgaba PRIORIDAD, ante quienes aguardaban, por espacio de largas horas. Decidimos dirigirnos a un funcionario y al mostrarle nuestro desacuerdo, éste contestó: “Son ORDENES PRESIDENCIALES, ciudadano; espere su turno”. Le indicamos, que los recintos de afuera, estaban llenos de VENEZOLANOS y ellos ARBITRARIAMENTE estaban otorgando PRECEDENCIA a LOS CHINOS. Nos contestó: “Amigo, NO se arriesgue a ser detenido y acusado de DESACATO”. ¿Desacato a qué? A que RECHAZEMOS que LOS CHINOS tengan PREFERENCIAS sobre los VENEZOLANOS. NO lo sabemos. Pero tal vez las respuestas estén aquí: El último informe de inscripción del Registro Electoral -REP- con fecha de 31 de enero de 2012, arroja la cifra de 18 millones 406 mil 244 electores en todo el país, detalló la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias -AVN- http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/93681/sandra-oblitas-18-406-244-ciudadanos conforman-el-registro-electoral-hasta-el-31-de-enero/ y la gran pregunta Nacional sería: ¿Cuántos son CHINOS?

6.- Pero LOS CHINOS también tiene sus preocupaciones. Se han otorgado prestamos en DOLARES a Venezuela y las obras NO avanzan. Parecería que muchos recursos se han convertido en SAL y AGUA, y los asiáticos ven peligrar su inversión. La deuda que Venezuela contrajo con China a través del llamado “Fondo Chino”, supera los $ 30.000 millones de dólares y la “revolución” paga parte de esa acreencia con PETRÓLEO (Ya cerca de 400.000 barriles diarios) Ese compromiso -entre otros – ha impedido que Venezuela se beneficie a plenitud de los altos precios del Crudo. http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/146354-venezuela-en-un-momento-crucial-cuatro-escenarios Pero el MONO ASIATICO sigue creciendo y ya ronda por los $ 38.000.000 de dólares o quizás más que LOS CHINOS quieren GARANTIZAR con el ORO de Venezuela http://www.codigovenezuela.com/2011/08/secreto/nacion/los-chinos-quieren-el-oro-de-las-reservas Tal vez por eso, el régimen de la TRAICIÓN y el SAQUEO, envió presuntamente, parte de esas reservas, a CUBA; en nocturnidad; en el marco de las elecciones primarias, opositoras.
7.- Pero LOS CHINOS tampoco se chupan el dedo. Según la prensa nacional, ya se reunieron con algunos dirigentes de la oposición, quizás será para “asegurar” que les paguen, ante el INMINENTE sucumbir del “iluminado” por parte de la providencia divina o por vía de la contundente voluntad popular, de los electores, que NO quieren vivir en COMUNISMO. Por eso insistimos en que NO queremos despertar sentimientos XENÓFOBOS y tampoco deseamos que LOS CHINOS, tengan que recurrir al éxodo acelerado como ocurrió en la zona petrolera de El Tigre. Estado Anzoátegui cuando en la década de los 50´s el ladrón apodado CABALLOTE acabó con la existencia de uno de sus nacionales. Luego, se desaparecieron significativamente, hasta hoy que el MALEFICO les otorgó CÉDULA VENEZOLANA y ahora NO solo los vemos, en Oriente, sino en diversas partes del País -en forma masiva- incluyendo representaciones en poblaciones como San Sebastián en el Municipio Gómez del Estado Nueva Esparta -Tacarigua Adentro- donde ojalá la presencia de LOS CHINOS, sea fortuita y NO constituyan la manifestaciones de avanzada, de una INVASIÓN, mas aplastante; que la del G-2 Cubano y los mercenarios fidelistas.
8.- ¿ALARMA? NO pretendemos eso. Pero desde Norteamérica, alguien nos escribe: “Buenas Noches mi "General". Le informo, que LOS CHINOS de Ejército Chino de "infantería", vienen a entrenar al mismo estilo de cuando la guerra de Vietnam. Los Vietnamitas del Norte, vencieron desplegando batallones de artillería con infantería y enterrándose bajo tierra. Ni que vengan aviones, Helicópteros, portaaviones…podrán vencer fácilmente a los chavistas. Ya se lo anticipan. De paso están enterrando municiones en todas partes de Venezuela….no solamente en MARGARITA. Lo hacen en anticipación a una invasión pro-democracia Internacional. Estos CHINOS no solamente hablan ESPAÑOL….son ASESINOS que han entrenado a miles de tropas y tienen mucha experiencia. Ahí donde unos los ve humildes y sencillos. Son SOLDADOS FORMIDABLES. NO HAY QUE SUBESTIMAR AL ENEMIGO. Buenas Noches. Un fuerte abrazo.”

Al final: ¡Usted debe US$ 3 millones a LOS CHINOS!, cortesía de Hugo Chávez ¿Lo sabía? http://www.noticiascentro.com/2012/usted-debe-us-3-millones-a-los-chinos-cortesia-de-hugo-chavez-lo-sabia/ Pero NO por eso, LOS CHINOS, son los dueños del país. NO Señor. El único propietario de nuestro patrimonio, es el ESTADO VENEZOLANO y a esa institución, NADIE la podrá hacer desaparecer, aunque se difunda de él una imagen “bolivariana” como fachada internacional que ha permitido HIPOTECAR el futuro nacional. Pero nuestros connacionales han demostrado recientemente, que están dispuestos a defenderlo ejerciendo sus DERECHOS ante las pretensiones de cualquier potencia o interés extranjero. Ellos consideran su DEBER defender la integridad e INDEPENDENCIA, mediante el ejercicio universal del VOTO, instrumento que nos proporcionará los mecanismos DEMOCRATICOS necesarios, para EXPULSAR cualquier ELEMENTO INVASOR, asi hoy, muchos de nuestros funcionarios; se estén haciendo: LOS CHINOS.

Cita: “Seremos para siempre libres, iguales e independientes”
Simón Bolivar
safe_image.jpg
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 7 de marzo de 2012.
@ProtestaMilitar


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 3/07/2012 02:20:00 AM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .