LA PROTESTA MILITAR:Accidente de helicóptero dejó siete militares venezolanos muertos.

imagen.gif

Accidente de helicóptero dejó siete militares venezolanos muertos

 

Por: EFE | 2:24 p.m. | 29 de Marzo del 2012

Ocurrió en la frontera con Colombia. Autoridades investigan las causas del incidente.

Siete militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron hoy después de que un helicóptero en el que realizaban operaciones contra el narcotráfico se precipitara en el estado Apure, fronterizo con Colombia, indicaron hoy fuentes del Ejército venezolano.

“Se precipitó a tierra el helicóptero Superpuma 2216, de la Aviación Militar en Chaparralito Apure”, indicó el Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter @Ceofanb. “En el accidente fallecen 7 efectivos de la FANB, quienes se encontraban efectuando operaciones contra narcotráfico”,añadió el CEO.

El organismo confirmó que “todos los cuerpos ya fueron recuperados” y que se abrió una investigación para esclarecer los hechos al tiempo que adelantó que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de la Defensa se desplazó al lugar de los hechos.

El Gobierno sólo ha hecho hasta el momento comentarios a través de la red social. En un mensaje atribuido al ministro venezolano de la Defensa, Henry Rangel, en Twitter el responsable militar manifestó: “En estos momentos nos abocamos al traslado de los cadáveres y a la atención de los familiares“. “GJ Rangel lamenta el hecho que enluta a estos hogares y a nuestra FANB. Extiende sus condolencias por este trágico accidente”, indicó el CEO en su cuenta de esa red social. “Solidaridad incondicional y apoyo a los familiares, ¡¡Honor y Gloria a los caídos en el Campo del Honor!!”, señaló Rangel.

Según esa órgano de Defensa, los fallecidos son el piloto de la aeronave, José Ramón Garrido; el copiloto, Carlos Eduardo Martínez, y los militares May Joel Lamuño Rojas, Freddy Vásquez, Víctor Barrios, José Yrumba Chávez y Alexis Montevideo.

El candidato de la oposición a las elecciones de octubre próximo, Henrique Capriles, manifestó, también a través de su cuenta en Twitter @hcapriles su “solidaridad a familiares y amigos de los 7 efectivos militares fallecidos en accidente de helicóptero de la Aviación Militar. Que Dios los tenga en su gloria”.

El pasado 30 de enero, cuatro militares fallecieron frente a la isla caribeña de Margarita después de que se precipitara la avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana.

EFE

FUENTE: El Tiempo

IMAGEN SUPERIO: Archivo de NOTITARDE


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 3/29/2012 11:33:00 PM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.