LA PROTESTA MILITAR:LA PLAGA DE LOS PRIMOGENITOS. Por Carlos E Méndez

CarlosE.M%25C3%25A9ndez.jpg

LA PLAGA DE LOS PRIMOGENITOS
Por Carlos E Méndez
Marzo 30, 2012

Las denuncias sobre la contaminación del agua potable en la Venezuela saudita, el gobierno con su varita mágica la ha convertido en un tema Tabú en lugar de un asunto de Salud publica, por lo que ha politizado el agua en lugar de potabilizarla. El faraón venezolano ha sido herido de muerte por una plaga a la que llaman cáncer. El país entero esta sufriendo las consecuencias de las plagas de la pobreza, la inseguridad que conlleva muerte, la impunidad, la corrupción, la desidia y la indolencia. De resultar contaminadas las aguas de los ríos como en efecto esta ocurriendo sin que la mayoría de la población este advertida para que tome sus previsiones, se cernirá sobre todos una nueva plaga de primogénitos y de los que no lo son también.

La plaga de los primogénitos de Egipto 1600 años a.c., tal vez se debió a que los infantes bebieron del agua del río Nilo convertido en un mar de sangre, no solo porque Moisés haya accionado la varita mágica, sino por todas la otras plagas que antecedieron a esta ultima. Al Nilo eran lanzados los hijos de los esclavos hebreos apenas nacían, para que no se multiplicaran. Moisés <sacado de las aguas> que ahora servia de interprete entre su Dios y el Faraón, fue rescatado de las aguas del Nilo. De ese río se surtían los acueductos de la nación egipcia y se extraía el agua que alimentaba los sembradíos y saciaba la sed de los animales del campo y de las aves del cielo. Sus aguas fueron envenenadas como una señal del poder del cielo, pero el faraón no le hizo caso a las advertencias de Moisés, y la muerte de algunas especies marinas y la sangre de muchos animales tal vez tiñeron las aguas. Los alimentos agrícolas también resultaron contaminados. La población egipcia quizás no fue informada a tiempo y bebieron de esas aguas y los más débiles, por lo general los infantes, murieron intoxicados.

Ahora bien, a todas estas y en este siglo XXI nos preguntamos los venezolanos, qué pensará hacer el faraón venezolano para descontaminar las aguas que en breve van a comenzar a diezmar a la población, excepto la del que se marchó con su familia a la isla de la fantasía a curarse de la otra plaga (…?). Por Ahora no se le ha ocurrido sino la brillante idea de silenciar a la prensa y dejar que sea el propio río el que se encargue de arrastrar y dejar sonar las piedras. Ese sonido se le puede convertir en Trompeta de Jericó, que cuando sonaron derribaron los muros de la fortaleza del poderoso enemigo: “La gente gritó y las trompetas sonaron. Al oír los israelitas el sonido de las trompetas, comenzaron a gritar a voz en cuello, y la muralla de la ciudad se vino abajo. Entonces avanzaron directamente contra la ciudad y la tomaron“.

carlosemendezs

Carlos E Méndez
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te aguardan nuevas vivencias.


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 3/30/2012 11:12:00 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .