LA PROTESTA MILITAR:LA ABSOLUCIÓN DENEGADA´. Por: Sammy Landaeta Millán.

chavez-y-el-papa.jpg

LA ABSOLUCIÓN DENEGADA

La situación POLÍTICA, está tan grave en VENEZUELA, que aquel que atacaba, mancillaba, ofendía, vilipendiaba a las autoridades y prelados católicos, en general; -sin excluir a sus ADVERSARIOS u OPOSITORES por “pasear Vírgenes”- hoy pretende ser un manso cordero o arrepentido creyente, para generar CONFUSIÓN y LASTIMA. Sabemos que en esencia, está afectado por una enfermedad que oculta, esconde o disimula, en post de mantenerse en el PODER del Estado -ostentado mediante elección, revocatoria, renuncia, usurpación y fraude- pretendiendo conseguir la MISERICORDIA. Pero también se aprecia: LA ABSOLUCIÓN DENEGADA.

DRAE: ABSOLUCIÓN es la acción de ABSOLVER y en el DERECHO de una DEMANDA: Terminación del pleito enteramente favorable al demandado. De POSICIONES: En la prueba de confesión o interrogatorio de las partes […] En la INSTANCIA: Pronunciamiento realizado en la sentencia cuando un juez o un tribunal acoge una excepción procesal y se abstiene de resolver el fondo. En GENERAL: 1. Absolución que se otorga a una pluralidad de personas. 2. ABSOLUCIÓN que imparte un SACERDOTE CATÓLICO, sin que preceda LA CONFESIÓN individual de los pecados, a un penitente o a varios, en PELIGRO DE MUERTE o por necesidad grave y urgente. LIBRE: Terminación del juicio criminal por fallo en que se declara la inocencia del reo. PLENARIA: Absolución general. SACRAMENTAL: Acto de absolver el confesor al penitente.

La Historia Universal está cargada de relatos relativos a las prácticas de creencias o NO, en un ser Superior denominado: DIOS. En un artículo PDF, titulado como: LA ABSOLUCIÓN, Luis López Nieves nos relata éste ejemplo. “Tarde en la noche, bajo la lluvia, el carruaje se detuvo frente a la mansión. Los lacayos corrieron a colocar la banqueta bajo la portezuela, para que el Obispo y sus dos sacerdotes pudieran bajar sin esfuerzo. […] El Obispo delgado, de carnes rosadas, vestía la ropa suntuosa que exigía la ocasión. Los sacerdotes, más modestos en el acicalamiento, se limitaban a cargar los Santos Óleos y la Eucaristía. ” […] Al fin, tras una espera que rebasó las tres horas, la sirvienta abrió la puerta y les hizo señas a los clérigos, […] EL AMO MUERE. […] Hijo -dijo el Obispo, sentándose al lado de la cama- ¿YA NO MALDICES A DIOS? -NO -dijo el moribundo con voz cansada. Los clérigos no pudieron disimular la alegría. Los dos sacerdotes se congratularon con una sonrisa, mientras el Obispo, […] miraba al moribundo con ojos con descendientes.

¡Alabado sea! Al fin has visto la luz, hijo mío. ¿QUIERES CONFESIÓN? -No- dijo el anciano, cada vez más débil y cerca de la muerte. La vida se le vaciaba como una jarra quebrantada. El regocijo de los sacerdotes se convirtió en un angustiado desconcierto. El Obispo, entristecido, se enderezó la peluca blanca que le caía hacia el lado derecho. -Pero has dicho que no lo maldices, que ¡crees en tu Creador! -NO PUEDO MALDECIR LO QUE NO EXISTE, IDIOTA -dijo el moribundo con sus últimas energías. Los ojos del cura que cargaba los Santos Óleos se llenaron de lágrimas. -Es tu última oportunidad – insistió el Obispo. -Acércate – dijo el moribundo, levantando una mano. El Obispo acercó el oído. Los sacerdotes, ansiosos por escuchar, casi se recostaron sobre las espaldas del prelado. -VÁYANSE A LA MIERDA- dijo el anciano, y EXPIRÓ.”

-QUISO ARREPENTIRSE- continuó el de los Santos Óleos-, PERO EL MALDITO DEMONIO, LE LLENÓ LA BOCA DE VIL BLASFEMIA Y PECADO -remató el Obispo.- El sacerdote que llevaba la Eucaristía estuvo a punto de decir algo, pero se detuvo: De su rostro desapareció todo signo de curiosidad. Los tres guardaron silencio otros minutos, contemplando sin cesar el cuerpo inerte del hombre de letras. -Tengamos piedad de su alma – dijo el que llevaba los Santos Óleos, mientras abría los frascos de aceite exquisito. -Tengámosla- asintió el Obispo. Cuando los religiosos regresaron a la puerta principal de la mansión ya el pueblo conocía la noticia de la muerte del filósofo. Algunos lloraban, varios tenían la mirada pasmada, otros guardaban silencio […] LA MUERTE DE UN HOMBRE QUE NO ERA COMO ELLOS. El Obispo se dispuso a hablarle a su rebaño. Los lacayos acercaron velas a su rostro. Hijos míos: regocijaos. VOLTAIRE, EL MÁS GRANDE SACRÍLEGO DE TODOS LOS TIEMPOS, vio la luz en los últimos minutos de su vida y pidió la absolución. Dísela. Vio el rostro de Dios. Que descanse en paz.” Fuente: http://www.alianzabolivariana.org/pdf/nieves_absolucion.pdf

En nuestra carrera profesional, insistimos siempre en conocer y respetar el PROTOCOLO ECLESIÁSTICO para que NO colidiera con su homónimo, del campo militar. Algunos daban a los Sacerdotes, denominaciones o ubicaciones inapropiadas -en los actos castrenses- cuestiones que solventamos, cuando nos correspondía ultimar detalles en los eventos. Pero parecería que en la institución de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, se desconocen o se obvian dichos aspectos. Por ejemplo, se difundió la realización de una entrevista del Sumo Pontífice, con el “presidente” MORIBUNDO en CUBA. Pero el Vaticano salió al paso inmediatamente y dio al traste con las pretensiones del socialismo vandálico o las intenciones de captar INCAUTOS, de la religión católica, por la urgente necesidad de recobrar la CREDIBILIDAD perdida.

Sabemos que ya en muchos de sus partidarios, NO surte efecto, el YO PECADOR, ni mucho menos los Golpes de Pecho: “Por mi culpa, por mi gran culpa, por mi grandísima culpa” porque NO existe ni existirá el ARREPENTIMIENTO. Aducen que es un CULPABLE confeso por las acciones de querer manejar a un pueblo como MARIONETAS; como el Comunismo Internacional, lo hace con él. Es por ello que tanto CIVILES como MILITARES deben entender, que el país NO está para celebrar Gymkanas o carreras de burros; para EXPULSAR a los INVASORES. La situación es mucho más grave y está centrada en la IMPOSICIÓN del COMUNISMO por intermedio de la suspensión de las Elecciones presidenciales. El Estado de Excepción. El FRAUDE o la Muerte del candidato opositor.

Por otra parte, quizás también, la religion católica nos ha dado la orientación y NO la queremos ver. El Catolicismo se sitúa sobre los sagrados principios de la RESURRECCIÓN -al tercer día resucitó entere los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha del padre.- En cambio la Santería o el fetichismo, se ubican en la REENCARNACIÓN, que hoy presuntamente ocurrió, en la individualidad el Amo. Dueño y Señor que nos oprime, por el RESURGIMIENTO de Simón Bolivar. El Libertador contra la Oligarquía. ¡Qué bolas!

Pero al final deseamos que Dios y a Virgen del Valle del Espíritu Santo, protejan al MORIBUNDO e intercedan por su Alma, en pro de diligenciar una PASANTÍA en el PURGATORIO, porque parecería que a nivel terrenal; el caso está cerrado. De hecho; la máxima autoridad eclesiástica, NO se inmutó ante las maniobras comunicacionales, de quien está a las puertas del Sepulcro. Quizás éste asumió, que el MALÉFICO -tuvo la razón- cuando en ocasión de la muerte del Cardenal Ignacio Velazco renunció a la bendiciones del cielo al expresar: “NOS VEMOS EN EL INFIERNO” y eso perfectamente, fundamenta; LA ABSOLUCIÓN DENEGADA,

Cita: “Permitiréis que mi último acto sea recomendaros que protejáis la religión santa que profesamos, fuente profusa de las bendiciones del cielo.”

Simón Bolivar
safe_image.jpg
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 31 de Marzo de 2012.

@ProtestaMilitar

IMAGEN SUPERIOR: El Vaticano descartó un encuentro entre el Papa y el presidente Hugo Chávez en Cuba. Primicias24


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 3/31/2012 12:40:00 AM

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.