Siete militares mueren al caerse helicóptero en Apure

Hasta ahora no se saben las causas de la caída del helicóptero.

Hermetismo oficial total. Saludos. Félix.

Siete militares mueren al caerse helicóptero en Apure

39 militares han fallecido en al menos siete accidentes de helicópteros

imageRotate

El Superpuma 2216 de la Aviación Militar que se estrelló efectuaba operaciones contra el narcotráfico CORTESÍA

MARÍA LILIBETH DA CORTE| EL UNIVERSAL
viernes 30 de marzo de 2012 12:00 AM

Siete militares murieron al precipitarse a tierra un helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito, estado Apure, precisó el Comando Estratégico Operacional (CEO), a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “quienes se encontraban efectuando operaciones contra narcotráfico”, fueron identificados por el CEO, como: capitán José Ramón Garrido Salcedo (piloto, primer teniente Carlos Eduardo Martínez Salvatierra (copiloto); mayor Joel Lamuño Rojas (jefe de máquinas); los sargentos primero Freddy Vásquez Carrasquero, Víctor Barrios López y José Yrumba Chávez y el sargento segundo, Alexis Montevideo Cordova.

Tras informar que “todos los cuerpos ya fueron recuperados” y que el comandante de la aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, se encontraba “en el lugar, atendiendo este accidente”, el CEO agregó, en la cuenta @ceofanb, que se iniciaron las investigaciones del accidente.

“Se activó y se desplaza al lugar junta investigadora de accidentes de (la) Aviación del Ministerio para la Defensa”, destacaron en otro tuit.

El ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva lamentó el hecho “que enluta a estos hogares y a nuestra FANB. Extiende sus condolencias por este trágico accidente”. “Solidaridad incondicional y apoyo a los familiares. ¡Honor y gloria a los caídos en el Campo del Honor!”, agregó el titular castrense, según la @ceofanb.

Con los fallecidos del día de ayer se estima que desde el año 2006 han muerto 39 miembros de la FANB, en al menos siete accidentes de helicópteros.

El 3 de mayo de 2009 un MI-17 se cayó en el estado Táchira dejando 17 militares muertos y un civil.

El 27 de agosto de 2010, un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) se estrelló en Apure, dejando 10 guardias muertos. La aeronave MI-17, que resultó siniestrado tenía las siglas GN10139, y cubría la ruta Buena Vista del Meta-Cararabo.

El 23 de julio de 2011, un helicóptero Bell 412 perteneciente a la GN cayó en las instalaciones del Grupo de Aciones de Comando en la zona de Macarao. En el accidente, una de las palas de la aeronave golpeó por la espalda a un cadete que se encontraba en el campamento. En esa oportunidad trascendió que el entonces comandante de la GN, Luis Motta Domínguez, pilotaba el helicóptero.

El 17 de agosto de 2011 un helicóptero Bell 412 de la Armada, con 10 personas a bordo, se precipitó al mar entre El Hatillo y Puerto Píritu (Anzoátegui), sobrevivió un sargento.

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siete militares mueren al caerse helicóptero en Apure

  1. GREGORIO dijo:

    PARA MI ESA NAVE FUE DERRUMBADA POR LA GUERRILLA, PORQUE FUERON ENTERRADOS Y EN LAS PRENSAS LOCALES NO PASARON NINGUNA INFORMACION, LOS CUERPOS ESTABAN CALCINADOS Y ESTABA CAIDO DE LADO. AVERIGUEN ESO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.