Accidentes en la FAN. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Accidentes en la FAN

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

El pasado 21 de mayo leí un escrito del señor Coronel (FAV) Sammy Landaeta donde hace un recuento de los accidentes aéreos en la FAN con el lamentable saldo de jóvenes militares venezolanos fallecidos, heridos y desaparecidos. En ese memorial el Coronel Landaeta dice:

[…] Comenzamos por decir que los ACCIDENTES AÉREOS, son el resultado de una CADENA de EVENTOS, que NO se interrumpió, para evitar; un SINIESTRO. Se contrarrestan mediante procesos aplicables por los comandos de las unidades aéreas militares y los correctivos, tienden a IMPEDIR que sucedan. Como ejemplo podemos argumentar que: Un piloto que esté en proceso de Divorcio, debe ser SUSPENDIDO DE VUELO, al igual aquellos que sufran afecciones pasajeras como dolor de cabeza, gripe, fiebre, diarrea, tos o padezcan de FATIGA operacional, sin excluir -supuesto- las causales más severas como la DEPRESIÓN AGITADA.

[…] Con respecto al HOMBRE, se deben conocer a ciencia cierta, sus Capacidades Operacionales. Mentales y físicas.

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán / Caracas, 21 de Mayo de 2012 / @ProtestaMilitar /HELICÓPTEROS SINIESTRADOS

¿Acaso lo afirmado por el experimentado Oficial de la anteriormente respetada y admirada ~nacional e internacionalmente~ Fuerza Aérea Venezolana, no es lapidaria al señalar lo importante del ser humano y sus pequeñas y grandes falencias, desde su capacitación profesional, experiencia, sentido común y los ¡inefables ingredientes personales íntimos!?

¿Cómo puede rendir, o concentrarse debidamente en su tarea, un profesional militar ~del grado o jerarquía que sea, excepto aquellos conocidos que tienen todo ‘satisfacido’ (así)~ cuando ese profesional tiene en mente que su familia está ‘arrimada’ en la casa de sus padres porque no puede adquirir una vivienda ¡ni siquiera pagar un alquiler!?, ¿o porque su cónyuge o su hija o uno de sus padres está hospitalizado y el seguro no le cubre los gastos?, ¿o porque necesita una medicina y no la consigue, excepto el genérico que no es el adecuado para el tratamiento?, ¿o porque la reparación de su vehículo equivale hasta tres meses de su remuneración mensual?, ¿o porque en el hospital militar la atención que recibe su familiar hospitalizado, desde hace quince días, no es el adecuado y ha tenido que conformarse para evitar ‘represalias’ de esos trabajadores de la salud?…

Nada gana el País en Defensa y Seguridad con tanques de guerra con propulsión nuclear y cañones con alcance hasta quinientos mil kilómetros; con misiles estratégicos de ultra súper alcance, capaces de llegar al planeta marte y reingresar a la tierra en dirección a un blanco de apenas quince metros cuadrados y no fallar; o con buques capaces de navegar en superficie, sumergirse hasta los más de 7.000 metros de la fosa de las Aleutianas, emerger en cinco minutos y levantar vuelo como un águila y aun así no ser detectados.

¿Para qué sirven tales maravillas si aquellos que las deben operar no están ‘libres de cargas’ innecesarias que les impiden dedicarse a su tarea e inclusive concentrarse en el adiestramiento necesario para el dominio de tales ingenios?

¡Factor humano, señores de la Administración Militar-Comisión de Defensa (así), el Factor humano señores!

Mayo, 23 de 2012

Accidentes en la FAN – 23 MAYO 2012.pdf

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Accidentes en la FAN. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

  1. Pajaro Loco dijo:

    Muy interesante ambos comentarios, pero no hay un acto concluyente, muchas palabras cohete. estamos como en la serie de TV continuara. lo importante es plantear el problema, evaluar las circunstancias, sacar conclusiones, tomar sediciones y activar un programa de supervisor, control y reprogramacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.