LA PROTESTA MILITAR:EXCEPTO ESTADO. Por Nelson Maica C

NELSON_MAICA.22.jpg
POLÍTICA
EXCEPTO ESTADO
Por Nelson Maica C

Llego un momento, en la Unión Soviética, URSS, 1917-1986, en que aparecieron otras formas de dinero. El pueblo se las arreglo para no usar los rublos, no les eran de mucha utilidad.
Una anécdota: “Cuando estuvimos allí en 1990, aprendimos que si desplegábamos una cajetilla de cigarrillos marca X, teníamos la posibilidad de parar un taxi en forma bastante expedita: la cajetilla era la muestra y prueba de que no intentaríamos pagar con inútiles rublos, inaceptables para un taxista. Los cigarrillos X eran entonces una forma de moneda en ese momento”.
¿En el futuro, instituciones privadas tal vez puedan prestar el servicio de proveer moneda en forma profesional, respaldándola con garantías de distintos tipos? ¿Es hasta posible imaginar una sociedad original, utópica, donde todo el dinero se origina en el sector privado, como también las fuerzas de orden, la justicia? ¿Es viable imaginarla como una sociedad muy atractiva, el producto de un orden no sólo espontáneo, sino privado en todas sus dimensiones?
Se dio en la Unión Soviética, URSS, una privatización espontánea como consecuencia de un gobierno totalitario, un gobierno comunista socialista, que se volvió totalmente inoperante, inútil. Fue, tal vez, el efecto demostración y prueba del más rotundo fracaso histórico de esa utopía que aun anda en “los que le queda de coco” a unos. Y pretender repetir. ¡Salve, Dios!
Aquí, ahora, esta supuesta revolución rojita hasta propuso las monedas locales. O sea, antes de iniciarse, ya parece que conocían que el nuevo régimen propuesto seria inoperante, arcaico, un perfecto desastre, como en efecto, luego de casi 14 años, estamos padeciendo. ¿Una cortina, una estrategia para el saqueo? ¿Una estafa programada y a gran escala, con participación internacional? ¿Parece ser?
Se queda cualquier observador medio perplejo ante la evolución del proceso rojito. Hay que imaginarse los peligros que hay en el camino, los que se presentaran, al frenarlo y cambiarlo en cualquier forma, siempre será sumamente desagradable. Esa desazón, seguramente, quedara siempre postergada por violentas pesadillas. Ej.: Grecia, Italia, Portugal, España, y en la vía Francia, donde los socialistas o socio listos han llegado al poder; pero cada vez que lo hacen deterioran mas a esa nación.
Una vez desaparecida la Unión Soviética, la URSS, 1986, 1986, en ella, se comenzaron a usar ciertas palabras y conceptos que prácticamente no existían, como "privatización" o "mercado libre", son usadas ahora como slogans sin mucho contenido.
Por otro lado, surgió la privatización espontánea, basada en una corrupción inédita. Aquí, todo lo contrario, una nacionalización a ultranza pero basada en lo mismo: la corrupción verde, roja y reciclados y para complacer al comunismo internacional, en especial, a los hermanos esclavistas y fusiladores del caribe.
¿No será que lo que ocurrió en la Unión Soviética, desaparecida la URSS, fue una especie de violenta exacerbación del mercantilismo, sin mercado alguno que obligara a competir, una suerte de canibalismo mercantilista peligrosamente conjugado con una retórica de economía de mercado? ¿Podrá ocurrir eso aquí después del 07 Octubre 2012?
Por un lado se crearon las cooperativas que a su vez recibieron franquicias y monopolios por parte de un funcionario que, quizás sin mucho “coco” pero pretendiendo y convenciendo que lo tenia, firmo los decretos correspondientes.
La cooperativa, gracias al decreto, obtuvo un insumo artificialmente barato, una franquicia que le permite acapararse de un producto para venderlo a un precio monopólico a consumidores indefensos.
Después está el proceso de “concesión” a dedo de pequeñas y medianas y grandes empresas, que pudieron convertirse en fuente de súbito enriquecimiento para algunos y percibirse, entonces, como tremendamente ilegítimo por los ciudadanos que no salieron favorecidos, y que cuentan con un arsenal de retórica igualitaria para solicitarlas. Mientras tanto todo el proceso es disfrazado de "igualitario".
¿No hay peligro de que el resultado sea que el trabajo, la tenacidad, la iniciativa, el emprendimiento, queden desacreditados por completo, dando lugar tarde o temprano al anhelo de profundizar, por parte de la elite rojita, un comunismo-socialismo radical, todos a depender del gobierno, como el que pudo haberse establecido si Lenin no hubiese sido tentado por la Nueva Política Económica, por ejemplo? ¿Un comunismo-socialismo radical que se puede postular como algo jamás ensayado ni en Rusia, ya que el mismo Lenin lo traicionó?
Saltan a la vista dos cosas, al parecer contradictorias:
01. Por un lado, descubrimos muy rápido que a través de la imaginación popular, iniciativa popular (o sea la coima, la matraca, el billete de por medio), podemos vencer muchos de los obstáculos que se nos presentan día a día.
02. Pero por otro lado (aunque fueran los meros ecos de un totalitarismo ya desvanecido), nos conmueve e impresiona el grado de sumisión que observamos en mucha gente, sobre todo en esos que están en el anillo cercano del comisario político de los hermanos castro. Lo presenciamos en el acto del lunes once: como los desprecia y usa, los trata como esclavos, les impone todo. Incluso a veces casi nos vemos contagiados y nos sometemos a procedimientos absurdos, vejatorios, como en los aeropuertos, viajes al interior, en las oficinas públicas, mercados, centros de salud, etc. Hacer colas en todas partes y para todo, que en otros países habrían producido motines porque eran, obviamente, consecuencia de una arbitrariedad absoluta. Sin embargo, no sé si por inercia o por cual otra razón, muy pocas personas y grupos protesta. El día venezolano, tan lleno de frustraciones, de obstáculos innecesarios, es acogido con una sumisión sorprendente.
Esta extraña combinación de corrupción anárquica y de disciplinada sumisión hace pensar en la posibilidad que con el desprestigio eventual de la corrupción se acentúe la sumisión.
El resultado final podría ser el rechazo a la libertad y una demanda por continuar hacia una especie de comunismo-socialismo, con el máximo de autoritarismo. ¿Vencerá la valentía y la libertad al miedo, a la represión, el terror y el crimen? Esperamos y trabajamos para vencer el actual totalitarismo, la invasión cubana, el comunismo internacional y eje del mal.
Además, cuando existen una televisión monopólica y un ejército bien armado (aunque sea menos eficiente de lo que en algún momento se pudo haber pensado y vestido de rojo), en fin, cuando existen todos esos residuos de poder en manos del eje del mal, del comunismo internacional, de los dueños de la isla cautiverio, ¿no será grande la tentación de utilizarlos para profundizar la esclavitud de los ciudadanos venezolanos?
El liderazgo resistente y opositor venezolano tiene la responsabilidad de conocer estas realidades, denunciarlas enérgicamente, difundirlas al mundo entero y hacerles frente y revertirlas rápidamente. ¡Por la medida chiquita, como dicen en el llano!
Tips:
· Victimas del comunismo socialismo en el mundo: Yemen del Sur, 1967-1987, 1.000 victimas, régimen comunista.-
· Ya debería estar clarísimo para el pueblo, para los ciudadanos, para el resto del mundo: la mentira, el show mediático, los efectos tipo mito Potemkim, han sido y son todo para él y para su “combo” y parte de seguidores. Usa todos los medios; continua en “pánico”; está sumamente preocupado por sus propios intereses y el de los hermanos castro y del comunismo internacional a quienes no solamente les entrego hasta su alma, su cuerpo, sino también la patria venezolana con sus riquezas y debe responder por eso. Es al “comisario político de los hermanos castro” a quien se debe derrotar y sustituir. Debería, además, para seguir en su permanente simulación y show, por lo menos, dejar el cargo para hacer campaña. Bueno, pero parece que eso lo hace y entiende poca “gente”. La historia muestra que todo intento de controlar y dirigir el devenir es en vano. A cada persona le corresponde ejercer su libertad y asumir sus decisiones.
· Avanzar en la búsqueda de la verdad en estos pasados casi 14 años y en los próximos 3 meses, implica, entre otras: 1. Reunir la información lo mas completa posible; 2. Someterla a la critica y al juicio, no es posible analizar sin juzgar; 3. Establecer una interpretación de conjunto separando lo fundamental de lo derivado, lo necesario de lo contingente, las causas de los efectos; 4. Para conocer es preciso comparar, ¿es necesario un espejo?; 5. Si no se conoce así mismo su conocimiento corre el peligro de estar viciado.
· Todos tenemos el deber de buscar la verdad de lo ocurrido en estos pasados 14 años. Es una manera de preparar la futura acción liberadora de este régimen castro comunista y garantizar las mayores posibilidades de éxito.
· ¿Los rojitos convirtieron las cárceles en “campos de concentración” en los que mueren -no se conoce cuantos- personas, ciudadanos, en situación deplorable, de desesperación? Ahí una muestra del humanismo comunista socialista. Ahí una muestra del trato entre ellos y hacia los demás.
· ¿Si encuentro algo que mi país hace mal, intentaré impedirlo con todas mis fuerzas? ¡Aja!
· La constatación de las fechorías de los rojitos deben ser apegadas a la verdad pero para que sean justas hay que describir también el sufrimiento, el calvario del pueblo, del ciudadano venezolano en todo el territorio y ámbitos.
· Se debe castigar a los verdugos rojitos, ayudar a las victimas, profundizar en el conocimiento del mal que pasamos desde hace 14 años, para evitar que vuelva a aparecer, peor o bajo otra modalidad. El peor grupo humano es el que se cree perfecto.
· ¿Cómo este pueblo, estos ciudadanos, supuestamente mejor educados, con relación a otros, pudo caer en esta barbaridad? ¿La educación, considerada desde atrás como un camino seguro a la libertad y a la superación, no pudo impedir caer en esta barbarie? ¿Cuál enseñanza sacamos de esta catastrófica experiencia? El monólogo, del lunes 10/06/2012, en horas de la tarde en el centro de Caracas, poco o nada difiere de los pronunciados por Mussolini, Stalin, Hitler y sus verdugos hace mas de 70 años. ¡Por favor, resistencia y oposición, no se equivoquen! ¡Es hora de comunicar verdades!
· ¡Habrá que recuperar, en algún momento, el prestigio de la educación! ¿Y, será posible?

Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”.- Orquídea.- Distrito Capital: Ceiba.

“Las mentes grandes discuten ideas; las mentes medianas cosas; y las mentes pequeñas, personas”, proverbio chino.

Caracas, Venezuela, 13/06/2012.


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 6/13/2012 12:43:00 AM

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s