LA PROTESTA MILITAR:UN PADRE LLAMADO JOSE. Por: Vinicio Guerrero Méndez.

247673_10150193697577684_525547683_7249221_7440712_n.jpg

UN PADRE LLAMADO JOSE
(Con mucho cariño en el día del Padre)
Vinicio Guerrero Méndez
Y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:7)
Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
Era ya muy de tarde y andado muchas horas de camino, José guiaba a la mula bajo un cielo despejado que empezaba a cargarse de estrellas. María dormitaba a lomos de la mula, su rostro sereno con inconstantes gestos de dolor contraían sus entrañas. Belén se divisaba a pocas millas. José recorrió ese corto trayecto sumido en miles de pensamientos dispares que surcaban en su cabeza. Pensaba qué inoportuno había sido el edicto de César Augusto sobre la obligación de empadronarse, obligándoles así a él y a su mujer a semejante viaje justo cuando ella parecía estar presta a romper aguas en cualquier momento.
A pesar de todo, José no estaba seguro de estar preparado para esto. Admitía que María llevaba en su vientre la obra de Dios. Consideraba que ella si era la persona más idónea de la Tierra para acoger en su seno el Mesías. Ella sí que es una criatura de Dios. Más él, lejos de sentirse honroso y dichoso, más bien le parecía una enorme responsabilidad ya que ni siquiera se llevaba bien con su vecino ¿Qué se podía esperar entonces de un hombre que tiene más fallos y defectos que virutas en su taller?
Mientras pensaba María abrió los ojos, despertada por el leve tropiezo de la mula con una piedra. Ella se llevó las manos al vientre pensando que había sido un movimiento del niño. En seguida y a pocos pies de distancia, José logra ver el letrero de una vieja posada y acercándose llama y pide una habitación con vanos resultados; el posadero solo puede ofrecerles el establo.
En virtud de la noticia, el pensamiento de María se volvió frío y angustiado y esta vez sí que se movió el niño en su vientre. Tenía miedo, le avergonzaba reconocerlo, pero tenía miedo. Nunca había dejado de confiar ciegamente en un Dios tan real para ella en su propio vientre, a pesar de eso, tenía miedo.
José la ayudó a bajar de la mula, la acomodó en un improvisado lecho de paja. La respiración de ésta ya era bastante fuerte y el sudor comenzaba a resbalar por su frente y sus mejillas. El humilde y sudoroso José tuvo que hacerlo todo: ir por paños húmedos, acomodar a María, ayudar a salir al niño, cortar el cordón umbilical, limpiarlo. Nadie se lo había enseñado, todo lo tuvo que aprender esa misma noche con premura. Cierto que María le había ido indicando la mayoría de las cosas, pero él nunca había hecho antes tales trabajos, sólo trabajar la madera, como ese pequeño cajón cuya función antes de improvisarlo como pesebre para depositar a tan frágil criaturita era servir para alimentar a las bestias.
Maria en tan angustioso momento siente haber superado el miedo al parto. Toma un fuerte respiro mientras José con gran determinación y nerviosismo le ayudaba a superar el miedo hasta que finalmente recibía en sus amorosas manos el angelical cuerpecito del niño Dios a los acordes de un significativo llanto seguido de una angelical sonrisa una vez vislumbro éste el tierno rostro de José tras su tupida barba que iluminaba el lugar.
¡Feliz día del Padre!
La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.

Afectuosamente,
Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ
vinguerrero


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 6/16/2012 02:11:00 PM

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.