La citaron a la policía y la amenazaron por ser antichavista

logo_hecho_en_socialismo_200x200.jpg

¡Aunque usted no lo crea…! SOLO EN REVOLUCIÓN !!!

La citaron a la policía por ser antichavista

A Betmar Díaz la visitó el Comandante de la policía de Falcón, Lois Ferrer, y se la llevó a la sede policial el domingo pasado para interrogarla por haber asistido a actividades políticas con la oposición, luego de que fuera adjudicada con una vivienda por la Gran Misión Vivienda en esa entidad, donde quedó damnificada.

“Usted es una mala agradecida porque no está con Chávez”, le dijeron. Al respecto, Díaz afirma que “esta vivienda no me la están regalando, la tengo que pagar. Este es un derecho constitucional””.

76794betmardiaz.JPG

El funcionario policial le informó que su declaración sería remitida al Ministerio Público.

Así lo reseña una nota de Luis Hidalgo:

Sin causa o motivo desde el punto de vista legal, el sábado en la tarde llegó una citación firmada por Lois Ferrer, Comandante de Polifalcón. Acto seguido, el domingo en horas de la mañana, una comisión de este cuerpo de orden público, fue hasta su casa y se la llevó hasta la comandancia de la policía, porque debía presentarse con carácter de urgencia.

DSC04937

El relato corresponde a la señora Betmar Díaz, quien aseguró que fue entrevistada por Lois Ferrer y otro funcionario, quienes la reprendieron por haber realizado actividades políticas con dirigentes adversos al proceso. “Usted es una mala agradecida porque no está con Chávez”. Esa fue una de las expresiones vertidas por los funcionarios, dijo la afectada. El caso es que a la señora Betmar Díaz es una de las personas damnificadas provenientes de Venetur, Tucacas, municipio Silva y le fue adjudicada una vivienda en la urbanización Libertadores de América, ubicada en la prolongación Manaure de Coro.

Reaccionando contraria a lo que califica como una aberración desde el punto de vista constitucional, dijo que ella es una venezolana que tiene todos los derechos de poseer una vivienda y habitante de un país, donde se supone existe igualdad social. ¿En qué parte de la Constitución Nacional dice que yo tengo que ser Chavista? Esta vivienda no me la están regalando, yo la tengo que pagar. En consecuencia la Carta Magna señala que el Estado creará los mecanismos para que los venezolanos contemos con los beneficios derivados como derechos ciudadanos, infirió la denunciante.

Sería importante, dijo, que le indiquen de qué la pudieran imputar, tras la amenaza propinada por el comandante de Polifalcón, cuando le manifestó que su declaración sería remitida al Ministerio Público, precisó.

PRESOS DE LAS MISIONES

Por su parte, Edy Timaure, secretario general de Bandera Roja, afirmó que este tipo de conductas, constituye una expresión absoluta de lo que son “presos políticos en las misiones sociales en Venezuela”. Parecieras que los beneficiarios de las misiones, en este caso, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, les tienen prohibidos ejercer sus derechos constitucionales, es decir, que no pueden por ninguna razón, opinar contrariamente a las posturas del Chavismo.

En este caso, hizo responsable a la Gobernadora del estado por la suerte de Betmar Díaz, así como su grupo familiar. Ella tiene todo el derecho de ejercer como ciudadana venezolana, los derechos políticos consagrados en la Constitución Nacional. Recordó que este Gobierno ha venido reivindicando en el derecho a la participación y al protagonismo, así como loas y alarde de los derechos de la mujer.

Foto tomada de Tal Cual

Prohibido ser opositora

Betmar Díaz, dirigente comunitaria del estado Falcón, recibió su casa y ahora la hostigan por no seguir a Chávez. Se desencantó de la revolución cuando le tocó ser damnificada. Funcionarios policiales la persiguen por hacer reuniones en su casa con dirigentes de la Unidad. Ha puesto al descubierto situaciones irregulares en los nuevos urbanismos entregados por el Gobierno

KEILYN ITRIAGO MARRUFO

En hostigamiento político mantienen desde el sábado pasado a Betmar Díaz, dirigente comunitaria del estado Falcón, quien se hiciera crítica del proceso revolucionario por su decepción frente a las condiciones degradantes en las que vivió durante 14 meses como damnificada. Ahora las reuniones que mantiene en su casa con dirigentes de la oposición son catalogadas por funcionarios policiales como “fiestas políticas” indebidas.

Cuenta que el 10 de junio recibió una citación y al siguiente día fue buscada por una comisión policial y obligada a dar unas declaraciones en la dirección de inteligencia policial de la comandancia del estado.
Allí fue interrogada por el propio director Isidro Loy Ferrer y por un funcionario del DIM, quienes le recriminaron que estuviese haciendo este tipo de encuentros en la vivienda que le entregaron en diciembre de 2011 y que se hizo con los recursos del plan Misión Vivienda Venezuela. Además, los efectivos la amenazaron con quitarle la casa “porque esa se la había regalado Chávez y no debía ser tan malagradecida“.

Según denuncia, las preguntas giraron en torno a su militancia política y le hicieron énfasis en quiénes y a qué horas la visitaban. Asegura que le dijeron que su expediente sería pasado al Ministerio Público con copia a la gobernadora de la región, Stella Lugo de Montilla.

Meses atrás, durante un programa radial, ella y la mandataria local habían tenido algunas diferencias de opinión. Mientras que Lugo de Montilla insistía en la bondad de Chávez en entregar viviendas a los falconianos, la líder comunitaria respondió que era un derecho constitucional que tenía como venezolana. Desde entonces parece haberse sembrado una enemistad.

El pasado lunes las autoridades policiales seguían insistiendo, puesto que una comisión policial nuevamente fue a su casa para intentar entrar sin ninguna orden de allanamiento. Preguntaron otra vez sobre las visitas y reuniones que allí se efectúan.

Los beneficiaros de las misiones parecieran ser presos políticos en tanto que no pueden oponerse al régimen porque sencillamente pierden sus beneficios“, señala Eddy Timaure, secretario general de Bandera Roja en Falcón, quien manifiesta que el caso reviste cierta gravedad porque pone en escena el control político policial sobre estas personas.

Díaz ha visitado otras comunidades del estado contactando a personas que recibieron viviendas en el marco de este programa y que viven en condiciones bastantes deplorables. En Boca de Aroa, por ejemplo, hay 60 casas habitadas que no tienen servicio de aguas blancas, red cloacal, aceras y asfaltado.

REMISIÓN: R.R

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s