LA PROTESTA MILITAR:Periodismo de verdad. Por: René Núñez. PORTACHUELO.

ReneNuevo1.jpg

PORTACHUELO: Por: René Núñez.
Miércoles, 27 de Junio de 2012
Periodismo de verdad

Hoy me uno a una celebración más de la Casa de las Ideas de Guayana: Diario Correo de Caroní. 35 años cumpliendo cabalmente con el derecho universal de garantizar la libertad de opinión y expresión, sin que sus protagonistas hayan sido molestados o impedidos de decir lo que sienten, quieren y están convencidos. Prueba de ello, son mis 29 años escribiendo de manera ininterrumpida de manera autónoma, independiente y libre.

Este diario cuenta con un equipo: editores, directivos, periodistas, empleados y obreros, caracterizados por una reconocida mística de trabajo dedicado a cumplir con sus deberes y obligaciones, investigando, recibiendo informaciones, y difundiéndola de forma veraz y oportuna. Sin ocultar nada por más grave que fuera la noticia. No ha habido sector o grupo afectado en esta región que no haya visitado a este noble y valiente medio de comunicación a expresar sus descontentos y disgustos. Desde los sectores más vulnerables hasta los más organizados y poderosos.

Los últimos catorce años han sido los más difíciles de toda su historia de expresión. Por cumplir y asegurar la verdad, Correo del Caroní no solo ha recibido en sus instalaciones todo tipo de acometidas, también han sido objeto de agresiones y ofensas los propios hacedores de la libertad de la información como son sus periodistas. Pero lo más vil y cobarde ha sido el cerco publicitario implantado por los centros de poderes: nacional, regional y municipal; además de las dificultades u obstáculos impuestos para impedir a tiempo los insumos básicos, en su mayoría importados, para garantizar la producción rotativa de ejemplares. Sin embargo, su dueño, su editor con coraje y firmeza no ha escatimado esfuerzo alguno para seguir adelante a pesar de las trabas económicas, financieras y guayas legales, atentando contra uno de los cinco principios básicos de la democracia que es la de garantizar la diversidad de los pensamientos y de las opiniones.

Afortunadamente, a la vuelta de la esquina se sienten vientos renovadores de cambios, de nuevos liderazgos creyentes y defensores de los valores y principios democráticos del sistema de libertades, de la economía libre y competitiva, de la moral, de la ética, pero sobre todo de la verdad como una institución fundamental para facilitar las relaciones humanas en un clima de justicia, de paz y de respeto.

Coincide esta celebración con el día del periodista, aprovecho la ocasión para hacer llegar a todos -sin excepción- mi más sinceras felicitaciones por ese trabajo tan hermoso, pero digno, como es de poner en tabloides impresos, proyectar a través de las cámaras, y difundirlos por los micrófonos lo que nos ocurre y pasa como sociedad en todos los órdenes de nuestra vida humana. Las libertades no se delegan se ejercen. Adelante.

Internacionalista

@renenunezr
Pueden oírme en Diplomacia de Micrófono de 7:00 a 8:00 am por Skandalo 106.9FM http//:elportachueloderene.blogspot.com


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 6/28/2012 01:19:00 AM

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s