El juramento militar a Dios y a la Patria. Por: Enrique Prieto Silva.

El juramento militar a Dios y a la Patria

Jueves 2 de agosto de 2012
Es frecuente escuchar a miembros de la FAN: “estoy con mi comandante en jefe”, o “la FAN está casada con la “revolución”. Expresiones chocantes y degradadoras de la disciplina militar, que avergüenzan y abruman a la mayoría de los oficiales, que no encuentran respuestas a sus subalternos impresionados al comparar a algunos mandos de hoy, con los que vieron antes de la distorsión fundada por Chávez y los que le han secundado en su inventada y desequilibrada idea, de construir una “república socialista” con sentido estatista o de capitalismo de Estado, que pudiéramos calificar, sin la ortodoxia política, de “populista y patriotera”, contrariando la versión de una república democrática, social, de derecho y de justicia, que él promovió en la llamada “Constitución Bolivariana”.
Sin desmayo y sin miedo, debemos hablar a la comunidad nacional para enfrentar el peligro que asecha a la Patria, esta excéntrica y funesta idea surgida caprichosamente de un presidente enfermo, capaz de considerar a la FAN como propia y personal. Y, sin descalificarlo por desequilibrado, su actitud indigna, petulante y despreciable nos obliga a dirigirnos con férrea voluntad a los jefes y comandantes de la Fuerza Armada Nacional, para que, sin pasión y sin fetichismo, analicen la situación que vive la Patria. Deben recordar, que romper el juramento que hicieron a Dios y a ella es traición a la patria; que no es el rimbombante artilugio heroico desfasado en el tiempo y en el espacio, que quieren vendernos como “patria independiente y socialista”: Chávez, Rangel, Rodríguez, Alcalá, Isturiz y un “colectivo” estereotipado en una mutante patriotera sin espada y sin vaina.
Es inolvidable la expresión: ¿Juran ustedes defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuere necesario? Es un sello que queda en la mente del verdadero militar, que le hace latir con fuera el corazón, cada vez que debe cumplir con sus actos de “defensa”, más aún, cuando escucha el “toque de oración”, sin confusión, por lo que es inadmisible aceptar, que un “militar” venezolano, que se auto atribuyó el grado militar de “comandante en jefe”, se atreva a parodiar al Libertador, creando un disparatado e insulso juramento, de “no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya patria plena y socialista para todo el pueblo y sus soldados”, “pueblo”, que ridículamente han inventado militares “necios”, como “pueblo militar”; será que piensan que es una expresión real, que puede contraponerse a la “sociedad civil” Ya es bastante, que algunos crean que existen dos sociedades: la civil y la militar.
Queremos alertar a los verdaderos gestores de la nueva FAN, hoy comandantes y jefes, para que dejen a un lado los rituales del protocolo que el presidente ha querido meterles entre ceja y ceja, como colofón de un acervo no solo espiritual, sino tendente a convencerlos de que él es su benefactor, se percaten de la malignidad que asume al separarlos en grupos de buenos y malos, llegando al extremo de utilizar la estrategia de la división familiar, utilizada por el “bolcheviquismo” y su derivado “castrismo”, con el fin de lograr los “cambios revolucionarios”, que llevan ya más de un siglo de fracasos.
Compatriotas militares, vemos con tristeza y dolor, como muchos de ustedes han tomado como práctica calificar a sus compatriotas de “revolucionarios” y “escuálidos”, asumiendo que todo conforma una realidad nacional, al extremos de que algunos se han aislado junto con sus familiares inmediatos para apoyar al “presidente candidato”, sin percatarse del ignaro error que cometen. No crean en el cuento chino de que su “comandante es invencible”. Ya los números indican que va en rodada, por lo que más conveniente, en resguardo de su salud profesional, es apartarse de ese tortuoso camino y tomar el mejor, que no es otro que cumplir con lo que establece la Constitución, no inmiscuirse en la política partidista. El pueblo será el censor y el motor en el nuevo camino. Recuerden una vez más: su juramento es a la Patria, no a su comandante en jefe. El pueblo sabio los recompensará y sabrá valorar su hidalguía.
Enrique Prieto Silva
eprieto

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.