LA PROTESTA MILITAR:Fuerza Aérea Venezolana en picada. Por: Alexis Ortiz.

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Fuerza Aérea Venezolana en picada
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El general Báez, militar democrático qué siempre los hay, revela el desastre de la aviación en armas

La Fuerza Aérea Venezolana se llenó de prestigio cuando fue el primer cuerpo armado que se rebeló contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Pero buena parte de esa simpatía popular la perdió la FAV, cuando en noviembre de 1992 un grupo de sus oficiales, protagonizó una fallida intentona golpista contra el presidente democrático Carlos Andrés Pérez.

La FAV fue siempre muy profesional, disciplinada, integrada por pilotos de alta calificación y personal técnico competente. Sus aviones eran objeto de un mantenimiento riguroso y los holgazanes y los sectarios políticamente eran mal vistos.

Y en eso llegó el tsunami chavista:

Tuvimos acceso a un informe del general de ese componente de la defensa, Eduardo Báez, que entre otras cosas asegura: …se detecta la presencia de un clima organizacional donde se observa una bajísima moral, alta indisciplina, indiferencia ante el cumplimiento de la misión y responsabilidades profesionales, producto de la injusticia en los ascensos, falta de asignación de recursos, falta de seguridad social justa, asignación de presupuestos deficientes, falta de capacidad profesional, falta de asignación de cargos, contratos mal elaborados, adquisición de aeronaves y equipos descartados por estudios técnicos, logísticos y operacionales realizados por expertos de la aviación militar en años anteriores.

En si, es una organización que está muy lejos de ser una Fuerza cohesionada, está mal entrenada, con un apresto operacional crítico ante la historia, ubicándola como Poder Aéreo de muy poca capacidad ofensiva y defensiva, para la Seguridad y Defensa de la Nación.

El general Báez, militar democrático qué siempre los hay, con varios postgrados y cursos en la Fuerza Aérea de EEUU, revela en su informe el desastre del sistema de la aviación militar. Veamos:

De 24 naves Sukhoi 30 rusos, 13 están indisponibles; los 21 F-16 USA están paralizados: lo mismo ocurre con los 9 F-5 canadienses; 12 de los 18 K-8 chinos están inoperativos; 5 de los 6 C-130 USA-transporte, no sirven; los 2 Boeing 707 reabastecedores no pueden ser usados; 11 de los 12 OV-10 Broncos indisponibles; 14 de los 17 Tucanos T-27 brasileros inoperativos; no sirven 4 de los 8 helicópteros Super Puma franceses…

Todo eso sin contar que el 70% de los pilotos se han ido de baja y otras calamidades. Eso ocurre en el país con el más alto gasto militar de América Latina. Sólo en los últimos dos años, Venezuela invirtió casi cinco mil millones de dólares en armamento.

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Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
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