LA PROTESTA MILITAR:¿MINISTRO DE LA DEFENSA, QUIÉN DESARTICULA? Por: Coronel (GN) Artemio Boada Díaz.

rangelsilva16962-320x192.jpg
5 de octubre de 2012 13:41
¿MINISTRO DE LA DEFENSA, QUIÉN DESARTICULA?

En estos días atrás el señor ministro de la defensa con ocasión de la declaración del candidato del ala democrática de anunciar al país que “tenía seleccionado su ministro de la defensa y era un general activo”, violando flagrantemente la constitución y abrogándose una calidad de vocero político que no tiene, manifestó su desacuerdo opinando lo siguiente; "…no creo que haya general activo, que se preste -en el supuesto negado, por supuesto- a desarticular la fuerza armada…¿cómo va a decir que va a nombrar un general activo cuando en su plan de gobierno está desarticulando a las Fuerzas Armadas?".

Bueno ministro, en primer lugar hay dos candidatos, uno que representa al pasado como lo es Hugo Chávez Frías y otro que nos ofrece un futuro promisor, sin odios, con transparencia, sin ataduras con el pasado; pero resulta que el único candidato que en sus alocuciones se ha dirigido a los militares en general ha sido el candidato Henrrique Capriles Radonski del ala democrática, para ofrecernos justicia social y volver de nuevo a la meritocracia, bajo el concepto de que el militar para cumplir excelentemente con su misión primero debe tener buenos sueldos y garantizada la seguridad social de él y su familia. Hecho éste que para el actual presaliente nunca fue importante porque según su criterio no importa que los militares estén mal pagados, no importa que tengan que comprar los uniformes y calzados, no importa que no haya apresto operacional, no importa que la cobertura de seguros horizonte sea pirrica (20.000.00 bsf), no importa que la prima de antigüedad sea de dos (2) bolívares fuertes, no importa que haya exclusión en el pago de otras asignaciones, no importa que los militares no tengan vivienda propia, no importa que no haya vivienda en guarnición, no importa que los militares retirados se les niege el pago del bono de alimentación que cobraron durante su permanencia en la misma, no importa que los militares retirados y familiares con derechos no cobren el bono recreacional, no importa que no haya atención en los hospitales militares, en resumen no importa que la seguridad social no funcione, a este gobierno solo le importa que su comandante en jefe se perpetúe en el poder, solo importa él y su comunismo del siglo.

Presaliente, sabe usted quien desarticuló a las fuerzas armadas; lo hizo usted, que se formó en ellas; pero las traicionó cuando cobardemente quiso dar un golpe de estado, erigiéndose en arbitro de la política, queriendo quitar y poner presidente, siendo su único mérito político haberse hecho responsable de más de cien muertos ocurridos durante esa intentona, que de paso fue usted el único que no logró su objetivo militar. Fue usted precisamente quien desarticuló y desprestigió a las fuerzas armadas, primero politizándola y desviándola de su misión constitucional, cuando al principio las involucró en aquel famoso Plan Bolívar 2000 que terminó solo en corrupción enriqueciendo a unos cuantos, continuó su desarticulación poniendo a los militares de diferentes jerarquía en cargos ministeriales y después para colmo y vergüenza las puso a vender verduras, carne y pollo en los mercados; quién desarticula qué y a quién? Aquel que quiere rescatar el prestigio, la disciplina, la misión y la decencia de la fuerza armada o usted que solo la uso para infiltrarse con un proyecto comunista “mal llamado socialismo del siglo XXI”. En otro sentido, se dedicó a comprar armas como quien va al mercado a comprar verduras frescas, sin previos estudios u opiniones de los expertos, no acepta recomendaciones, solo vale su criterio, y así ha dotado a la fuerza armada de chatarra inoperativa.

Durante estos últimos catorce años, por diferentes canales se le han hecho llegar cualquier cantidad de proyectos de Ley de Seguridad Social de la fuerza armada y usted solo las engavetó, cualquier iniciativa planteada que mejorara las condiciones sociales del personal militar fueron tratadas con su desprecio; porque usted odia a las fuerzas armada donde se formó, creo cuerpos de milicianos, primero comenzó con la tal reserva y luego con las milicias; por qué crea cuerpos paralelos a la fuerza armada, será porque en verdad usted pretendía eliminar a la fuerza armada profesional para consolidar su proyecto comunista, solo que no lo logró y no lo pudo hacerlo porque nuestra institución esta integrada por hombres profesionales y que fueron bien formados, primero porque vienen de hogares humildes donde recibieron buenos principios y luego por esa formación férrea, disciplinada, donde se nos inculcaba los valores patrios y la admiración por nuestros libertadores. Estas fuerzas armadas son herederas de mucho honor, son la continuación de aquellas que pelearon para darnos la independencia, es la heredera de aquellos hombres que en los años sesenta y setenta se enfrentaron a las guerrillas castrocomunista y la derrotaron política y militarmente, para que hoy día disfrutáramos de la democracia.

A la fuerza armada solo la desarticula la politización, la mediocridad, el jalabolismo, la indisciplina, el revanchismo, el desmerito, la desprofesionalización, el mal empleo, la penetración del narcotráfico, corrupción, la exclusión y las injusticias; pero sobre todo la presencia de militares cubanos dando ordenes en los cuarteles, la desarticulación empieza con las listas como la de Tascón, elaborada en los componentes donde se indica los nombres y apellidos de militares que no pueden ingresar a ninguna instalación militar por no adherirse al proyecto castrocomunista que usted representa, otro elemento que desarticula a la fuerza armada es gritar consignas como “Patria, Socialismo o muerte”. Entonces señor ministro; responda: quién desarticula a quién?

BOADA.jpg

Artemio Boada Díaz
Coronel GN
artiboada
5oct12

"Nuestra arma es el voto y la defensa es la estrategia, acude a votar el 7 de octubre"

CNB-Artículo 330. “Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.

IMAGEN SUPERIOR: El Impulso


Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 10/05/2012 10:11:00 p.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s