LA PROTESTA MILITAR:CAPRILES SE EQUIVOCA. R E F L E XI O N E S D E M O C R A T I C A S. Por: Humberto Marcano Rodríguez.

600px-Religious_symbols_reasonably_small.png

R E F L E XI O N E S D E M O C R A T I C A S
Venezuela, 23 de Octubre del 2012.
Humberto Marcano Rodríguez

CAPRILES SE EQUIVOCA
Después de las funestas elecciones del 7 de octubre, Capriles no sale a explicar las causas de la derrota como correspondía a su condición de candidato presidencial y la confianza que habíamos depositado en él, antes por el contrario, sale y en forma fuera de tono, dice textualente “HE DERROTADO LA VIEJA POLITICA Y A LOS RADICALES”, ante semejante exabrupto no puedo callarme la boca, porque me considero incluído en los dos términos tan mal empleados, lo que me obliga a los siguentes comentarios:

Parece que para Henrique Capriles, la política es sólo para los jovenes como él, se le olvidó de repente que fue gracias a la vieja politica que pudo él llegar a Diputado al Congreso Nacional y ser Presidente de la Cámara de Diputados, que pudo ser electo Alcalde dos veces y Gobernador del Estado Miranda, se le olvido el masivo apoyo que tuvo en eso que el despectivamente llama la vieja polítca, el apoyo desinteresado y total de Partidos como AD, COPEI, EL MAS, Bandera Roja y Proyecto Venezuela.

Somos la vieja política,es verdad si de la edad se trata, pero somos parte de ese gran número de hombres y mujeres que se enfrentaron en una u otra forma a la sangrienta dictadura de Marcos Pérez Jímenez y que con el sacrificio y tanta sangre derramada se logró el 23 de enero y de allí los 40 años de democracia que vivió este país antes de la llegada de esta desgracia que tenemos por régimen, que nos hable Capriles de su prisíon, prisión y torturas y hasta la muerte sufieron miles de venezolanos en los terribles días de la dictadura Perejimenista, las cárceles venezolanas cuentan muchas historias reales, al igual que los campos de concentración de Guasina y Sacupana en la Guayana Venezolana, pretender hablar del presente de la lllamada nueva política echandole tierra y desprecio a esa historia tan reciente de nuestra Venezuela es deconocer la realidad, es demasiado EGOCENTRISMO, se le olvido que Ramón Guillermo Aveledo, Ismael Garcia, Oswaldo Alvarez Paz, Antoio Ledezma, Salas Roemer, Morel Rodríguez, Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Ramos Allup y Paulina Gamus y otros tantos que estaban a su lado y que lucharon por su candidatura, forman parte de eso que tan despecticvamente llama la vieja política.

Ahora se entiende porque lideres tradicionales de AD, Proyecto Venezuela, COPEI y Bandera Roja fueron casi excluídos de su comando de camapaña y que varias veces se lo preguntaron a Ramos Allup y él en forma caballerosa siempre constestaba, “bueno cada quién en su lugar y su lucha”, recuerdan haber visto a estos liderres acompañando a Capriles en sus giras. ¿Por qué Pablo Medina y Diegio Arria siempre estuvieron excluídos en las giras y ruedas de prensa de Capriles?

Radicales, en verdad si fuimos radicales si eso se le puede llamar así, ya que nos dimos por entero sin descanso en una campaña (Donde Capriles no era mi candidato en las primarias), de frente en todo momento contra todos los grupos que de una u otra forma trataban de alertarnos sobre lo que sería el resultado de esas elecciones, no quisimos en realidad entender que luchabamos sin ninguna clase de condiciones favorables, con un REP totalmente envenenado, nos dejamos llevar como coderos al matadero ante todas las aseveraciones de la MUD y sus calificados voceros entre ellos el Doctor Enrique Marquéz, quién no se canso de hacernos saber que no había ninguna clase de problemas, que era IMPOSIBLE UN FRAUDE y que la preocupación de algunas personas sobre el abultado número de inscritos que presentaba el CNE ( de una población de 28 millones, 18.5 millones de inscritos), era totalmente válido y que estaba totalmente certificado por los ténicos de la Universidad Católica Andres Bello, eso fue la que a ultranza defendimos y por eso fuimos radicales. Un CNE cuyos cinco miembros y digo cinco porque a traves de lo acontecido y el gigantesco fraude no se puede creer en el señor Díaz, por la sencilla razón de que de no estar plegado a las cuatro, tendría que haber tenido la honradez de salir a denunciar todo lo que estaba pasando o pasó en esas elecciones, su silencio es elocuente, con razón se le dice al CNE, la oficina electoral de Miraflores.

Se nos dice radicales, porque no aceptamos a la ligera esa derrota fraudulenta, porque decimos que Hugo Chávez no ganó, que fué un presunto truinfo producto de un fraude, que se ha violado la Constitución y que ellos están en la obligación de denunciar este fraude y solicitar que este envenenadao REP sea auditado exaustivamente, que se llame a verderos técnicos sobre la materia (tengo conocimiento que la Directiva del FRENTE PATRIOTICO, puso sus tëcnicos a la órden de la MUD mucho tiempo antes de las eleciones y aún esperan respuesta de ello), que para cualquier clase de nueva elección se elimine la alcabala impuesta a última hora con el cuento de verificar las huellas digitales, que todas la urnas electorales sean auditadas y no ese fatidico 51%. ¿ SERA POR ESO QUE SOMOS RADICALES?, lamentablemente abrimos los ojos demasiadio tarde, ante tanto engaño.

Otra cosa que no podemos pasar por alto es la actitud nada compungida como debería esperarse de LEOPOLDO CASTILLO Y NITU PEREZ OSUNA esa noche, algo en ellos nos hacía sospechar que conocían los que estaba pasando desde hacía tiempo, por eso cuando lanzaron la terrible expresión ”BUENO HA SIDO UNA GRAN FIESTA DEMOCRATICA”, hay que ser caraduras y descarados para burlarse así de un pueblo que esperaba con ansia un truinfo y no una derrota fraudulenta, entonces como creer tampoco en este tipo de comunicadores tarifados, un día hace tiempo escribí, que había muchos periodistas que desgraciadamente vivían der hacer oposición. He ahí la realidad.

NO HAY RETIRO
Ante la debacle de la derrota fraudulenta aceptada tan rapidamente por Capriles sin tener en sus manos la verificación de las actas de los testigos de la oposición y la certificación de verificación de los votantes, mi primera intención fue retirarme definitivamente de esta lucha, pero como uno más de lo que este señor llamó la vieja política, no lo vamos hacer, y como dice el viejo refrán ha corrido mucha agua debajo del puente desde el año 1,955,cuando me inicie en esto, para abandonar ahora, tenemos que seguir adelante y seguir denunciando todas estas trapisondas, recordando las palabras de Róomulo Betancourt, cuando Barrios perdió las elcciones ante Caldera, los periodistas esperaban una larga declaración de él, solo dijo. “VOLVEREMOS”

Hoy más que nunca hacemos un lllamado a la conciencia de los demócratas de este país por emprender a fondo una lucha por los miles de exiliados políticos y por los secuestrados políticos de este régimen, por esos 23.000 petroleros que tanto unos como otros tantas ilusiones se hicieron y veían llegar enero del 2013 como su gran liberación y de repente todas sus ilusionese se fueron a un profundo pozo sin esperanzas, sin luz y para ellos si que no hubo un camino, de igual manera pienso en la Doctora Afuini condenada a permancer recluída en su casa quizás de por vida, por ellos tenemos que seguir luchando por que forman parte de la Democracia y la Independencia del país y para ellos lo que ocurrió el domingo 7 de octubre NO FUE UN PEQUEÑO PERCANCE, COMO LO SEÑALO Antonio Ledezma, quién debería ocuparse de la corrupción y nepotismo que se ha desarrollado en La Alcaldía Metropólitina, con los escaso recursos que tiene y los directores todos tienen vehiculos asignados, choferes y guardaespaldas, donde hay empleadas de bajo nivel con porivilegios igual a los directores y personal que cobra pero trabaja.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s