Increíble! Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Increíble!

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Me he mantenido como espectador y no salgo de mi asombro al ver cuánto desconocimiento hay en relación a nuestra seguridad social, a pesar de que en muchas oportunidades se ha hecho circular más que suficiente información al respecto [el infrascrito tiene años
haciéndolo]; cuánta indiferencia y apatía; cuánta ligereza al leer y no interpretar lo que se lee; cuánta capacidad de crítica, en especial la negativa y, sobre todo, cuánto afán por ser el muchacho de la película’.

Todo esto ha llevado a algunos a cometer errores y lo más grave, suministrar información falsa con lo cual, en forma consciente o inconsciente, crea zozobra.

Somos duchos para criticar, pero nada eficientes para construir, apoyar o respaldar alguna iniciativa que podría ser beneficiosa.

Para comenzar dejaré en claro que, modestamente, tengo siete años en una lucha sin cuartel por la seguridad social de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional; desde el General en Jefe hasta el soldado raso alistado; así como por los familiares de los militares profesionales en servicio activo y de los que nos encontramos en situación de retiro, especialmente de los familiares sobrevivientes y ahora surgen ‘próceres’ proclamando voz en cuello y desfachatadamente que ellos ‘siempre’ han defendido los derechos y la seguridad social de los integrantes de la FAN y sus familiares, pero ellos jamás se apearon del chinchorro y si lo hicieron fue para ‘aguaitar’ lo que sucedía allá ‘juera’ y regresar a su dejar hacer, dejar pasar. Otros ‘no pelan’ ninguna oportunidad para figurar y sacar beneficios que les permitan perpetuarse en el ‘escenario’ disfrazándose como protagonistas en dos o más ‘películas’ al mismo tiempo, en la oportunidad que consideren más ‘provechosa’.

Aquí calan hondo, y hago mías, las palabras del ciudadano TCnel. Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA;

“A todo el mundo le gusta la papa pelada; son pocos los que la comen con cáscara y los más les disgusta tener que quitársela"

[IORFAN-ZULIA
Nro. 37-12]

Voy a referirme a algunos hechos.

1.- SEGUROS:

Hace varios días uno de los vocales en la Junta Directiva del IORFAN suministró una información sobre Seguros Horizonte según la cual esa empresa aseguradora había aumentado la cobertura de la póliza para el personal militar, a tal extremo que no tenía límite una vez agotada la básica. Esto originó una gran confusión e inclusive algunos militares profesionales se plantearon la conveniencia de suspender la póliza complementaria (¿lo harían?). Esto motivó que el infrascrito, como Coordinador General de la Alianza de Militares Profesionales, me viera en la obligación de publicar un comunicado desmintiendo esa información, sin embargo aún persisten las dudas y existen militares profesionales que tienen suspendido el pago de las primas de esas pólizas complementarias.

Será a partir del primero de enero de 2013 cuando nuestra póliza de Bs. 20.000,00 pueda tener alguna modificación porque será a finales de este año 2012 (noviembre-diciembre) cuando el Mindefensa y Seguros Horizonte firmen el nuevo Convenio-2013; allí podría, SOLO PODRÍA, tener modificación la cobertura de la póliza, la cual según la experiencia y mi apreciación personal no llegará ni siquiera a los cincuenta mil bolívares. ¡Ojalá me equivoque y la cobertura sea mayor, pero lo dudo!

Otro oficial, también vocal en la Junta Directiva del IORFAN, de muy buena fe y con ánimo de ayudar, publicó una información sobre una compañía de seguros que ofrecía ciertas condiciones favorables para asegurar los vehículos particulares pero, ¿qué pasó?… lo pudimos ver en los diferentes correos que posteriormente circularon …¡descalificación! ¿Cómo se podrá llamar eso?

Todos nos quejamos por la ineficiencia e insuficiencia de nuestra póliza de seguros, pero muy pocos somos los que hacemos algo. ¿Cuántos más se han ocupado (no preocupado, eso no sirve) en la resolución de esta deficiencia acudiendo a la Superintendencia de Seguros, como mínimo, para denunciar las irregularidades? …¡NADIE!… porque…‘vacié’ ¿a ver si por denunciar me sacan de la póliza? ¡Pero sí tienen gónadas para quejarse y que sean otros lo que hagan algo!

2.- OFICIALES TÉCNICOS:

A través del correo electrónico un Coronel manifestó su interés por “…saber si los Señores Oficiales Técnicos de las Fuerzas Armadas, entre los cuales hay excelentes profesionales con títulos universitarios y de reconocida trayectoria, pueden integrar las Directivas del IORFAN.” (sic)

La respuesta que recibió fue inadecuada y no razonada. La ley que rige al IORFAN no hace ningún tipo de discriminación entre Oficiales, es más, esa ley es tan incluyente que abre las puertas para que los Oficiales Asimilados puedan ser asociados a ese Instituto y aún más, hasta personas no militares de profesión, como lo son los familiares sobrevivientes.

Pregunto: ¿cómo califican a los Oficiales que se graduaron en las diferentes academias militares e hicieron toda su carrera en los diferentes SERVICIOS, ¡hasta en intendencia y proveeduría!? No vengan ahora los rasgadores de vestiduras a decir que eso es diferente alegando la procedencia académica… esos Oficiales desempeñaban funciones TÉCNICAS en el área de su respectivo SERVICIO y asesoramiento según su ESPECIALIDAD ¿sí o no?

3.- “PARTIDIZACIÓN” DE LAS OPINIONES:

Ahora resulta “peligroso” emitir alguna opinión porque de inmediato salta “un cabeza caliente” a identificar a quién opina con algún partido político con lo cual intenta descalificar al emisor de la opinión y anular su derecho de opinar, tal y como está sucediendo con el Coronel que tuvo la osadía de respaldar a los Oficiales Técnicos.

Sepa el preguntador de oficio que pone en duda si el Coronel es de comando o técnico, que ese ciudadano Coronel es Oficial de Comando, es de la escuela antigua y es de esos oficiales que, si se la tiene que “jugar” por un subalterno, no lo piensa dos veces ¡y se la juega!

Mi respeto a ese ciudadano CORONEL DEL EJÉRCITO, así, en mayúsculas.

Octubre, 27 de 2012

Increíble – 26OCT2012.pdf

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s