10 DE DICIEMBRE DE 1.920: Nace la Aviación Militar Venezolana.

FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE

¡DIOS Y LA VIRGEN DE LORETO BENDICEN A VENEZUELA!

10 DE DICIEMBRE DE 1.920

Maracay está de fiesta, Aragua está de fiesta, Venezuela y sus hijos están de fiesta: Nace la Aviación Militar Venezolana.
celebramos unidos los aviadores militares venezolanos, sus familias, y el pueblo venezolano, el nacimiento de una Institución que tendrá la noble y pura misión, de dar garantías de seguridad y protección a los cielos de esta tierra noble, generosa, emprendedora, acorazada de valores, internalizados en el corazón de sus hombres y mujeres, bajo un solo lema "Aviadores Unidos Juremos, y en la mano seguro el timón".
Han transcurrido noventa y dos (92) años, desde aquella histórica fecha del 10 de diciembre de 1920, cuando un grupo de personas, coincidieron historicamente, en predecir y firmar el decreto de instalación de la Escuela de Aviación Militar Venezolana, vista como un estado de necesidad; visión ésta, que con el pasar de nueve décadas, se ha cimentado, fortalecido, gracias al capital intelectual que la ha alimentado, en toda su estructura, y en todos sus tiempos. Hoy, está vigente y actualizada, hay continuidad en sus cuadros humanos, han sido varias generaciones que a través de los años, van incorporando conocimiento actualizado, para nutrirla, y ello, es producto de entregas confiables, continuidad en la búsqueda de alcanzar lo mejor, para la aviación militar, y lo tiene: su capital humano; el cual, progresivamente, se va renovando con la llegada de nuevas generaciones, en cuyos torrentes sanguíneos corre ya la kerosina, y el deseo de contribuir a seguir la huella del caminante, que brindo seguridad al Espacio Soberano, en una etapa de su vida de aviador venezolano.
Así, la F1OD hoy orgullosa, congrega hombres y mujeres con entusiasmo y dedicación, el rescate y mantenimiento de los valores aeronáuticos, representados si, en ese capital humano que sirvió a la institución aérea, manteniendo y operando aviones en el aire; a preservar el acervo histórico aeronáutico; a recoger y plasmar la historia vivenciada por sus hombres y mujeres, en su momento de transito productivo por esta noble, y querida: arma de aviación, la cual, se mantiene bajo el escudo del lema: “ Aviadores Unidos” protegido por el manto de la virgen de Loreto; y en nuestras tertulias, siempre está y estará presente aquel aviador, quien le hace compañía, al Todo poderoso, allá en el Cielo de los Pilotos, como guía protector de los espacios infinitos.
Amigos AVIADORES: un abrazo y los mejores deseos, bajo el sol, la lluvia, y el viento.

CNEL. TOMÁS MONTES DE OCA LUGO.

Promoción Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s