10 DE DICIEMBRE DE 1.920: Nace la Aviación Militar Venezolana.

FUNDACIÓN 10 DE DICIEMBRE

¡DIOS Y LA VIRGEN DE LORETO BENDICEN A VENEZUELA!

10 DE DICIEMBRE DE 1.920

Maracay está de fiesta, Aragua está de fiesta, Venezuela y sus hijos están de fiesta: Nace la Aviación Militar Venezolana.
celebramos unidos los aviadores militares venezolanos, sus familias, y el pueblo venezolano, el nacimiento de una Institución que tendrá la noble y pura misión, de dar garantías de seguridad y protección a los cielos de esta tierra noble, generosa, emprendedora, acorazada de valores, internalizados en el corazón de sus hombres y mujeres, bajo un solo lema "Aviadores Unidos Juremos, y en la mano seguro el timón".
Han transcurrido noventa y dos (92) años, desde aquella histórica fecha del 10 de diciembre de 1920, cuando un grupo de personas, coincidieron historicamente, en predecir y firmar el decreto de instalación de la Escuela de Aviación Militar Venezolana, vista como un estado de necesidad; visión ésta, que con el pasar de nueve décadas, se ha cimentado, fortalecido, gracias al capital intelectual que la ha alimentado, en toda su estructura, y en todos sus tiempos. Hoy, está vigente y actualizada, hay continuidad en sus cuadros humanos, han sido varias generaciones que a través de los años, van incorporando conocimiento actualizado, para nutrirla, y ello, es producto de entregas confiables, continuidad en la búsqueda de alcanzar lo mejor, para la aviación militar, y lo tiene: su capital humano; el cual, progresivamente, se va renovando con la llegada de nuevas generaciones, en cuyos torrentes sanguíneos corre ya la kerosina, y el deseo de contribuir a seguir la huella del caminante, que brindo seguridad al Espacio Soberano, en una etapa de su vida de aviador venezolano.
Así, la F1OD hoy orgullosa, congrega hombres y mujeres con entusiasmo y dedicación, el rescate y mantenimiento de los valores aeronáuticos, representados si, en ese capital humano que sirvió a la institución aérea, manteniendo y operando aviones en el aire; a preservar el acervo histórico aeronáutico; a recoger y plasmar la historia vivenciada por sus hombres y mujeres, en su momento de transito productivo por esta noble, y querida: arma de aviación, la cual, se mantiene bajo el escudo del lema: “ Aviadores Unidos” protegido por el manto de la virgen de Loreto; y en nuestras tertulias, siempre está y estará presente aquel aviador, quien le hace compañía, al Todo poderoso, allá en el Cielo de los Pilotos, como guía protector de los espacios infinitos.
Amigos AVIADORES: un abrazo y los mejores deseos, bajo el sol, la lluvia, y el viento.

CNEL. TOMÁS MONTES DE OCA LUGO.

Promoción Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero

Anuncios

Acerca de LA PROTESTA MILITAR

Sammy Landaeta Millán es Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Administra Edita y desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog de opinión militar y politica. LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com y
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.