LA PROTESTA MILITAR:En esta hora, el triunfo de la razón sea la Gloria de la Patria!!!. Por: María Walter.

3521_4996597866290_1883509956_n.jpg

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Mahatma Gandhi

En esta hora, el triunfo de la razón sea la Gloria de la Patria!!!.

Una sociedad como la Venezolana, joven y pujante, tiene el futuro garantizado, si y solo sí, realiza los ajustes necesarios para VIVIR EN ARMONIA! Atrás deben quedar definitivamente sepultados descalificativos que solo han contribuido, no solo al distanciamiento entre HERMANOS, sino al cultivo del odio y el rencor.

Día a día Venezuela ha venido experimentando una ola de violencia de calle desbordada al punto de que los fines de semana el número de muertos supera a las bajas de países en conflicto bélico, ello nos ubica en condición de una sociedad sumida en una profunda crisis de valores. Sin embargo, esos valores solo es menester “rescatarlos” pues están allí, sembrados en lo mejor de la consciencia.

Los venezolanos nos debemos a nosotros mismos la vuelta a la confraternidad, la confianza en el prójimo, la lealtad, el contento de compartir y ser solidarios… Alcanzar tal nivel de LOGRO SOCIAL requiere de todos y, en especial de quienes han asumido responsabilidad de dirección pública.

Importante el momento que hoy se vive en Venezuela para avanzar al conocimiento de la Verdad porque horas antes de anunciarse la noticia de la muerte quien fuera presidente de Venezuela hasta el 9 de Enero de 2013, quien funge actualmente de autoridad máxima en flagrante violación al Art. 233 Constitucional, manifestó que la enfermedad que aquejó a Hugo Rafael Chávez Frías le había sido inoculada por terceros.

Hacer política es hacer cultura, pues de la manera en que los diri-gentes accionen, la colectividad asume a su vez, su praxis colectiva. Importante en consecuencia ese hacer de los diri-gentes esté apegado a principios y valores de convivencia pacífica, ya que, de lo contrario la colectividad asume el conflicto, la intolerancia, la agresión como práctica cotidiana con los agravantes efectos que ello genera: muerte, destrucción, envilecimiento.

Los pilares de una Nación en consecuencia se consolidan o destruyen con el hacer de los lideres pues éstos, aun cuando no estén conscientes de ello, están constantemente MODELANDO CONDUCTAS! MODELANDO EL PAIS! Por ello, si cierto que el país requiere de la acción de todos –sin distingos, sin excepciones- la acción de los líderes marca la pauta.

Un país no puede autodestruirse, solo pensarlo implica que su liderazgo ha perdido perspectiva con respecto a la razón de ser, existir. Un liderazgo que aboga a favor del enfrentamiento entre HERMANOS, es un liderazgo que en lo personal e íntimo, aun no resuelto sus conflictos existenciales. Cuando ello sucede, el odio y el rencor toman la palabra, así, el líder, se convierte en sembrador de tempestades.

La única manera que tienen los pueblos de avanzar es, HERMA-NANDOSE pues, enemistados, zaheridos unos contra los otros, solo conduce a la barbarie. Si la barbarie está armada, la muerte de la Nación no es triunfo. La conquista de la Verdadera Libertad está en la consciencia (con-ciencia/con-conocimiento).

En esta hora, el triunfo de la razón sea la Gloria de la Patria!!!

Las falsas verdades son la ruina. La sabiduría se exprese y avancemos en línea ascendente al AMOR Y LA CONFRATERNIDAD!

En ejercicio de la libertad de opinión consagrado en el Art. 57 de la Constitución vigente.

María Walter

IMAGEN SUPERIOR:
Periodista Carmen Andrea Rengifo, corresponsal de RCN de Colombia, agredida por un grupo de desadaptados, frente al Hospital Militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo; mientras cubria la pauta informativa sobre el anuncio oficial del deceso de Hugo Chávez Frias el 05-03-2013. Fuente: NTN24/


Publicado por Sammy Landaeta Millán para LA PROTESTA MILITAR el 3/06/2013 02:36:00 p.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s