CARTA A UN DIPUTADO DEL PSUV. Por: Paciano Padrón.

CARTA A UN DIPUTADO DEL PSUV

Twitter: @padronpaciano

Me dirijo a ti, diputado que respaldas con tu acción parlamentaria el proceso político iniciado bajo el liderazgo de Chávez, que ahora continúa en manos de Maduro. Bien puedes ser militante del PSUV como en el título de esta misiva dije, o parlamentario de alguno de los partidos o movimientos aliados al proceso en marcha. Atiende bien: si ahora sumas tu voto para pasarle aplanadora a tu colega Richard Mardo, mañana puedes ser víctima de esa misma aplanadora, amén de los otros males que adelante explano.

Tómate un tiempo para reflexionar el voto que vas a emitir ante la solicitud de allanamiento de Richard Mardo. Ojo pela ‘o. Están cometiendo una injusticia contra tu colega, y esto es muy grave; están disminuyendo el Parlamento al colocarlo otra vez al capricho de Miraflores, y esa subordinación de poderes es una puñalada a la democracia y, por último – no menos importante- los diputados decisores con su voto pueden estarse poniendo una soga en el cuello.

Hoy es Mardo la víctima de un procedimiento expedito e injusto, mañana podrías ser tú u otros de tus colegas sin importar si es rojo rojito, simplemente por capricho de quienes dirigen el proceso, del cual tú y la mayoría de los diputados oficialistas están fuera. Si lo piensas bien me darás la razón, aun cuando sea en silencio. A ti no te toman en cuenta para las decisiones, a pesar de que eres representante del pueblo, ese pueblo que te eligió con su voto y al que debes responder. Es un cogollo chiquito, muy chiquito, el que toma las decisiones importantes del país, y tú como yo sabemos que en esa mesa pequeña donde se marca el rumbo, aunque no me lo puedas reconocer públicamente ahora, allí se sientan líderes cubanos que son colocados por encima de ti, que eres representante popular y que tienes el mandato de nuestros compatriotas venezolanos para actuar en nuestro nombre.

Las manos de la aplanadora podrían alzarse contra tus inmunidades parlamentarias a velocidad inusitada, sin importarles tus derechos y fueros. Si a ti en los días sucesivos se te ocurre levantar la voz contra algún capricho o arbitrariedad de Maduro o de sus duros privilegiados, ordenarían inmediatamente colocarte en el paredón, en el mismo donde hoy está Mardo. No votes sin pensarlo, sin ponderar que podrías poner en riesgo las inmunidades que te protegen para el fiel ejercicio de la representación popular que ostentas.

Vota a conciencia, tal como te lo ordena el Art. 201 constitucional, al establecer que los diputados no están sujetos “a mandatos ni instrucciones, sino solo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal”. No te escudes indebidamente en que se trata de una decisión del partido, no abras precedentes a juicios expeditos contra Diputados sin flagrancia y sin pruebas.

Reflexiona, se está juzgando a Mardo por corrupción, sin que se haya probado delito alguno. Por el contrario, piensa ahora en las dos autoridades parlamentarias que mueven el caso, en el Diputado Cabello, Presidente de la A.N., y en el Diputado Carreño, Presidente de la Comisión de Contraloría. ¿Cómo hizo el Teniente Diosdado Cabello pobre de solemnidad hasta hace catorce años para ser hoy uno de los hombres más ricos de Venezuela?, quien ha atesorado un inmenso capital en tres lustros. Por su parte, sobre el Capitán Pedro Carreño pesan múltiples acusaciones. Circularon, no hace mucho tiempo, las fotografías del matrimonio de una de sus hijas que hacen pensar que lo que allí vimos como banquete, no había sido comprado con cesta tickets, ni pudo haber sido con el dinero que se apropió indebidamente cuando administraba una cantina militar, lo que obligó a su salida por corrupción de la Fuerza Armada. Estos dos acusadores no parecieran tener la moral requerida para incriminar a Mardo ni a ningún venezolano.

Diputado, piensa tu voto. Hoy es Mardo la víctima, mañana puedes ser tú. No abras el camino a los allanamientos expeditos.

PACIANO PADRÓN

Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848

E-Mail: pacianopadron

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s