LA PROTESTA MILITAR INAUDITO: Demolerán patrimonio histórico del Museo Aeronáutico de Maracay para con struir un gimnasio

vaca-sagrada.jpg

Nacional – 17 julio, 2013 | 11:05 AM

Demolerán patrimonio histórico del Museo Aeronáutico de Maracay para construir un gimnasio

Defensores y personal que labora en el Museo Aeronáutico de Maracay denunciaron la intervención de sus instalaciones en lo que calificaron como “destrucción del patrimonio y la historia nacional”, pues planean demoler hangares históricos que datan de la década de 1930.
Daniel Alexander, vocero de la Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana informó que hay órdenes expresas del Ministerio de la Defensa para intervenir dichas instalaciones y demoler los hangares para un estacionamiento y un gimnasio para la Academia Técnica Militar, que colinda directamente con el museo.
Informó que en dichos hangares se encuentran “joyas históricas” que peligran de cederle los espacios a la Academia Militar, “han querido apropiarse de las instalaciones posteriores del museo, en donde se encuentran: el hangar de restauración, el taller de restauración aeronáutica, la biblioteca del museo, que contiene cientos de documentos y libros de importancia histórica, el departamento de museología, la bóveda de Bienes Nacionales Muebles, y donde se encuentran preservados distintos aviones en espera de restauración, entre ellos el único Breguet 27 que queda en existencia en el mundo y un sinfín de material aeronáutico con historias que contar.” destacó.
El Museo Aeronáutico de Maracay, creado en 1963 se encuentra en los terrenos del primer campo de aviación en la historia de Venezuela, por lo que siempre fue un atractivo turístico del estado Aragua y que hoy según denuncias se encuentra en muy malas condiciones.
Daniel Alexander destacó que el museo fue declarado patrimonio estadal y nacional en varias oportunidades en Gaceta Oficial, Patrimonio cultural del estado Aragua según decreto Nº 975 contenido en la Gaceta Oficial del Estado Aragua Nº 610 Extraordinaria, del 21 de Noviembre de 1997, declarado Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial de la República Nº 35.441 de Fecha 15 de Abril de 1994 y Cuna de la Aviación Venezolana según decreto del ejecutivo nacional Nº 213 del 9 de diciembre de 1969, resolución Nº A-000137 interna del 22 de diciembre de 1969, “Es un delito demoler cualquier tipo de patrimonio nacional, nadie puede disponer de esas estructuras, estas fueron declaradas patrimonio histórico de la nación en cinco Gacetas Oficiales”. Recalcó.
Defensores del museo denunciaron que en estos momentos hay maquinaria en el sitio para limpiar el lugar de demolición de los hangares e informaron que unificarán acciones con diversas organizaciones de protección del patrimonio nacional para evitar que sean cedidos los terrenos de los hangares para el estacionamiento y gimnasio de la Academia Técnica Militar.

(Francisco Pérez Alviárez – La Nación Web)

FUENTE: La Nación


Publicado por Sammy Landaeta Millán para LA PROTESTA MILITAR el 7/23/2013 12:13:00 a.m.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s