Chávez vive, la peladera sigue. Por: Pablo Aure

Chávez vive, la peladera sigue

0

Pablo Aure
@pabloaure

Solo en Venezuela y con gobernantes como los que tenemos, un mensaje de un imitador puede causar tal revuelo que hasta el mismísimo Presidente de la República dedica tiempo a comentarlo en TV y a señalar como presuntos implicados a notables humoristas. En efecto, por las redes sociales se ha difundido un supuesto mensaje de voz en el que se imita casi a la perfección la voz del difunto Chávez, quien -según- habría enviado un mensaje con un teléfono prestado a su hermano Adán, diciéndole cosas como las que se tratan entre hermanos: ¿Cómo está la vieja y el viejo? Pero también se refiere en la nota a los traidores, sin mencionarlos, diciendo que esos traidores están dentro de las filas de ellos mismos (http://t.co/2An0hsbI21).

Pues bien, ese mensaje jocoso, propio de los venezolanos, molestó tanto a Maduro y a Cabello que el sábado en un acto público, el presidente de la Asamblea Nacional responsabilizó a J.J. Rendón a quien catalogó como “mal nacido” con la consabida amenaza de que será alcanzado por la justicia. Por cierto, me imagino que la misma justicia que ha sido incapaz de castigar a los responsables de tantos hechos de corrupción de la “revolución” y la que condenó a Simonovis y a Afiuni. Maduro por su parte acusó a la “derecha fascista”, señalando como posibles autores a los humoristas Rolando Salazar y a Emilio Lovera.

Pobre país, gobernado por gente como ésta que no se ocupan en resolver los verdaderos problemas de la nación, como la inseguridad, la escasez y la inflación, sino de perseguir y pretender acallar las voces del humor, que tanta falta nos hace para mitigar el dolor que nos inflige la plaga vestida de rojo.

¡Vaya preocupación de quienes gobiernan! Un chiste los distrae, pero a la vez buscan que el pueblo se distraiga con ello y se olvide del tráfico de drogas evidenciado con la autoría de altos funcionarios del Estado.

En lo particular no tengo dudas de que en verdad, como ellos dicen, Chávez vive. Su legado está vivito y coleando. Lo que hoy padece Venezuela es producto de los trastornos de personalidad del muerto adosados con ideología comunista para ensalzar y soliviantar el resentimiento. Maduro no tiene fuelle, ni mucho menos inteligencia, para sacarnos del hueco donde nos metió su causante.

Con personas como Maduro en la presidencia, ni los chinos apuestan al futuro de Venezuela. Ellos, que nada tienen de tontos, saben que estamos en los estertores y no accedieron a dar el préstamo solicitado por Nicolás.

Hambre cero

Nicolás Maduro insiste en atribuirle la culpa del desabastecimiento a los medios de comunicación, pues según él, la población realiza “compras nerviosas” por una supuesta guerra psicológica orquestada desde los medios de comunicación. Lo mismo con el tema de la inseguridad, la electricidad y la economía. Dijo todo esto al tiempo de exponer que el Gobierno desarrollará un proyecto que ha denominado “hambre cero”, el cual se concretará en el año 2019. O sea, el pueblo tendrá que aguantar seis años pasando hambre ¡Ay Maduro que mal te veo. Si no te avispas pronto estarás en el suelo!

Ni adobado

Como dicen en el pueblo: “Maduro ni adobado culmina el período presidencial”. Es un secreto a voces. Todo el mundo habla de lo frágil que está el Gobierno. Por lo menos revocatorio seguro le sale. Aunque se siente algo parecido a lo que percibíamos en 1989 con el caracazo o, en 1992 cuando el hoy occiso se alzó. A los rojos se les acabó la mantequilla y ya nadie les cree los cuentos de una conspiración en marcha. Están al descubierto.

Ayer leí con mucha atención “Tiempo de palabra” de Carlos Blanco en El Universal; casi finalizando su artículo escribió una frase que comparto plenamente: “huele a tempestad”.

Ni el más recalcitrante de los otrora chavistas duda de que este mamotreto gubernamental es insostenible. Indefectiblemente vendrá una transición. El asunto es quiénes la asumirán y de qué manera la ejecutarán. Pienso, que será un ala roja, y que por ahora podamos pensar que son leales al chavismo, los encargados de ponerle el cascabel al gato. No tenemos por qué subestimarlos a todos, algunos de ellos razonarán y actuarán.

El recule opositor

Ni sueñen que Capriles o Henri Falcón puedan liderar una transición. Ellos ya demostraron que carecen de coraje para asumir posiciones firmes en momentos difíciles. Recularon en abril después de haber anunciado fraude electoral. Se acobardaron y prefirieron atrincherarse en sus gobernaciones y dejaron al pueblo alborotado y poniéndonos en la acera del frente a quienes queríamos salir a protestar. Hace poquito Henri Falcón llamó a los venezolanos a que dejáramos a un lado el tema ese de la nacionalidad o la ilegitimidad del Presidente, como si tuviera poca importancia que en un país sea respetada la Constitución.

Contra este tipo de gobiernos, las posiciones cómodas se pagan muy caro. Y lamentablemente los “fiadores” somos quienes tenemos que responder por las omisiones de cumplimiento de nuestros líderes.

Probablemente si Capriles no nos hubiese mandado a tocar cacerolas, la transición ya estuviera en marcha. Que se entienda bien, no es un reproche iracundo. Solo digo que aunque tenga mucho carisma no está a la altura de lo que viene. Quizá luego de la transición juegue un interesante papel, pero por lo pronto que siga jugando carritos.

¿Golpe o salvavidas?

No faltarán quienes se den golpes de pecho argumentando la defensa constitucional, a pesar de ver todo lo que está pasando. Sacar a Maduro de la presidencia es lo mejor que le puede suceder a nuestro país. Esto, debo confesarlo, no lo lograremos sin el apoyo militar, así sea mediante un revocatorio o provocar la renuncia presidencial. Acepto el reto de ser llamado golpista, si les da la gana, pero prefiero ese calificativo al de pasar a la historia como un cómplice silente de los desafueros de esta nefasta época. Tengo fe en que de esto saldremos. No sé si en algún momento cuente o escriba en esta misma columna la historia de la salida ni la manera como saldremos. Pero estoy seguro de que estamos mucho más cerca de lo que algunos piensan.

Mensaje a García

Ya basta de seguir jugando el juego de estos bandidos que han tomado por asalto a Venezuela. Tenemos que llamar por su nombre lo que vivimos y la manera como podemos zafarnos de esta plaga. Repito, basta de miedos. Que nos digan golpistas o terroristas. Pero si queremos patria (eso que ellos han destruido) tenemos que luchar por ella, sin temor a los calabozos, o a las desapariciones. Se lo digo desde esta columna: hablen claro y déjense de romanticismo. Estamos gobernados por gente sin escrúpulos. Tiendan puentes con los que ustedes crean puedan entender de lo que escribo aunque estén en el Gobierno; por favor díganle que todavía tenemos tiempo de salvar a Venezuela y que ellos seguirán por algún tiempo más. No hay otra salida sino con parte de ellos, en roles de mando en el futuro inmediato. No veo a Capriles ni a Falcón. Los veo a ellos mismos pero con un cambio de rumbo para entregar el testigo a otros líderes democráticos que quizá, hoy, no los avizoramos.

@pabloaure

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s