ESTO HUELE MAL. Por: Paciano Padrón.

ESTO HUELE MAL

Twitter: @padronpaciano

No soy economista ni pretendo serlo, no obstante los golpetazos que sentimos en el bolsillo permiten afirmar que esto está mal, que el régimen ineficiente y corrupto desajustó la economía al actuar contra las normas que la rigen: vamos de cabeza, la inflación nos agota y preocupa la escasez que estresa; al bolívar lo hicieron pedazos (a Bolívar también); el endeudamiento público asfixia y compromete el futuro de nuestros hijos, mientras la incertidumbre y zozobra desmejoran nuestra calidad de vida. Confieso no tener ninguna esperanza en que el gobierno del ilegítimo e incapaz señor Maduro pueda rectificar, por lo que se impone arreciar la oposición democrática y encontrar una pronta salida institucional.

Lamentablemente -con este régimen- no se puede ser optimista frente a nuestro presente y futuro económico cercano, ya que el gobierno toma decisiones irresponsables y, peor aún, miente. Merentes, el ministro de Finanzas, presentó el proyecto de Presupuesto para 2014, partiendo de la base de que la inflación este próximo año oscilará entre 26 y 28%, lo cual es una mentira del tamaño de la Torre Eiffel; el régimen no da ningún indicio de que eso que es deseable, pueda alcanzarse para que Venezuela deje de ser el país en América con la más alta tasa inflacionaria, y el tercero en el mundo.

Admite Merentes ante la Asamblea Nacional que la inflación “este año está perturbada y se están buscando soluciones”. Ministro, está perturbada este año, y el anterior, y el anterior al anterior, lo ha estado durante todo este régimen nefasto, siendo creciente el incremento de ella. En el Presupuesto vigente, 2013, se lee que el gobierno “calculó una inflación de entre 14 y 16%”; es bueno saber que solo en los primeros nueve meses del año -ya transcurridos de enero a septiembre- la inflación dio un salto del 38,7%, siendo previsible que termine el año con inflación acumulada del 50%, lo que significa que lo que en enero nos costaba cien, en diciembre lo estaremos comprando con ciento cincuenta.

Merentes afirma que ante la inflación “se están buscando soluciones”. Ministro, la inflación del 50% de este año no se reducirá a la mitad el año que viene, simplemente porque usted diga que “se están buscando soluciones”, la inflación no baja con buenas intenciones, menos aún con malas políticas. Por otro lado, en el Presupuesto para este año 2013 se dice que la economía crecería en 5%, pero ya concluido el primer semestre nos encontramos con una desaceleración de la economía, con un repunte de solo 1,6%.

El Presupuesto 2014 es de 552,6 millardos de bolívares, de los que 114,5 serán ingresos petroleros y 325,1 será dinero que el SENIAT nos sacará del bolsillo; eso es más que lo que el malandraje con el moño desatado nos roba sin misericordia, y sin que el gobierno cómplice haga algo. Tres de cada cuatro bolívares del Presupuesto de 2014 saldrán de nuestro sudor, será dinero que el SENIAT nos sacará a través del IVA, del Impuesto Sobre la Renta y de otros mecanismos impositivos que nos empobrecen, para enriquecer a la camarilla del cogollo de Maduro.

Junto al proyecto de Ley de Presupuesto 2014 el régimen presentó a la Asamblea el nuevo proyecto de Ley de Endeudamiento, que supera los 141 millardos de bolívares; dicho de otra manera, los barbarazos del régimen quieren chuparse los algo más de 552 millardos del presupuesto, y aumentarle 141 millardos más por la vía del préstamo, haciendo así más grande el mono, el King Kong de la deuda pública que no alcanzaremos a pagar nosotros, y que heredarán nuestros hijos, solo para complacer el apetito voraz de la boliburguesía del cogollo del régimen.

Esto huele mal, nuestra economía está de cabeza y se impone arreciar la oposición democrática; encontrar una pronta salida institucional es un imperativo. Que la calle conozca de la protesta popular contra el desbaratamiento de la economía del pueblo.

PACIANO PADRÓN

Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848

E-Mail: pacianopadron

REMISIÓN: Rafael Rodríguez.

Anuncios

Acerca de Sammy Landaeta Millán

Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento. Edita desde la Gran Caracas. VENEZUELA, el blog LA PROTESTA MILITAR http://laprotestamilitar.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s